Licitación ID: 739231-42-LP23
reposición de miradores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN MIRADORES PUERTO EL BUEY, PUERTO EL PONCHO, COMUNA DE PUERTO OCTAY.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
reposición de miradores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
reposicion miradores puerto el buey, puerto el poncho, comuna puerto octay
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.210.400-5
Dirección:
Esperanza 555
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 9:25:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 12:29:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno punto reunión en german wulf s/n ex internado municipal, oficina de secplan (se sugiere asistir en vehículo 4x4) 05-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- BAG
3.- CARPETA AENXOS ADMINISTRATIVOS
4.- DECRETO EXENTO 2352
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS ARQUITECTURA
 
2.- PLANOS
 
3.- CARPETA AENXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- RESOLUCION
2.- PRESUPUESTO
3.- CARPETA ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD ECONOMICA El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo con lo siguiente: • 100 puntos: al oferente que tenga en su saldo contable, entre el 80% del valor del presupuesto oficial o más. • 50 puntos: al oferente que tenga en su saldo contable entre el 50% y 79% del presupuesto oficial. • 20 puntos: al oferente que tenga en su saldo contable entre el 30% y 49% del presupuesto oficial. • 0 puntos: al oferente que tenga menos de un 29% del presupuesto oficial, quedando automáticamente fuera de bases y declarándose inadmisible su oferta. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Declaración de experiencia en obras de iguales o similares características, con certificados de experiencia emitidos por el mandante y/o actas de recepción definitiva y/o actas de recepción provisoria sin observaciones, ejecutadas por el oferente. Especificando metros cuadrados construidos acreditados. Cantidad de M2 Acreditados Puntaje Menos de 200 metros cuadrados. 05 punto Entre 201 a 350 metros cuadrados. 10 puntos Entre 351 a 500 metros cuadrados. 15 puntos Entre 501 a 750 metros cuadrados. 20 puntos Entre 751 A 1.000 metros cuadrados. 25 puntos Mayor A 1.001 metros cuadrados. 30 puntos 35%
3 Plazo de Entrega 100 x (Plazo Mínimo Ofertado/Plazo Oferente). * la oferta no podrá ser igual o inferior al 10% respecto del plazo estipulado para la presente licitación. 20%
4 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA El Oferente presenta los antecedentes en base a los requerimientos y formatos solicitados en tiempo y forma, 100 puntos. El puntaje si no cumple es de 0 puntos. 5%
5 Precio Precio total 100% (Menor valor ofrecido 100 puntos) Puntaje Oferta (oferente x) = Precio (Mínimo entre los oferentes) x 100 / precio (oferente x)). La oferta que sea igual o inferior en un 10% respecto del presupuesto oficial será considerada como oferta riesgosa, en consecuencia, obtendrá O puntos en el respectivo criterio. 15%
6 VISITA A TERRENO La visita a terreno NO SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIA, aun así, esta será programada de todas formas según fecha y hora publicada en portal www.mercadopúblico.cl. A la visita a terreno podrá asistir el representante legal y/o persona natural, en caso de personas jurídicas deberán de presentar copia escritura, donde acredite que se trata del representante legal, así mismo para el caso de UTP (no se aceptará en forma digital o la impresión de dicho documento en dependencias municipales). El contratista deberá considerar en su oferta todos los posibles imprevistos relacionados con la obra. La asistencia será registrada en un acta preparada para tal efecto, la cual debe ser firmada al inicio y término de la visita, la cual deberá ser firmada por todos los asistentes a la misma. Para los oferentes que decidan asistir a esta visita QUE NO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIA se les asignara un puntaje de 5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 75492000
Justificación del monto estimado PRESUÚESTO SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Oferta que esté sobre el monto máximo disponible quedará automáticamente fuera de bases y será rechazada automáticamente.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANTONIO ALARCON
e-mail de responsable de pago: Corepmunioctay@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE BRAVO
e-mail de responsable de contrato: secplanpuertooctay@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2391647-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 17-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Seriedad de la Oferta del proponente se garantizará mediante cualquiera de los siguientes instrumentos: boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, vale a la vista, certificado de fianza a la vista, u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y por un monto fijo en pesos de $3.774.600.- (tres millones, setecientos setenta y cuatro mil, seiscientos pesos), equivalente al 5% del monto disponible del proyecto, con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. La cual deberá ser ingresada mediante oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay ubicada en calle esperanza N°555, en horario de oficina desde las 8:30 a 14:00 horas, antes del cierre de recepción de las ofertas.
Glosa: LA GLOSA DE LA BOLETA DEBERÁ DECIR: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto: “REPOSICIÓN MIRADORES PUERTO EL PONCHO-PUERTO EL BUEY,COMUNA DE PUERTO OCTAY”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta, será devuelta en un plazo de 10 días desde la fecha de adjudicación de la presente licitación pública, en el caso de los oferentes que no se les adjudique la licitación pública. Y en el caso del oferente adjudicado será devuelta una vez haya sido ingresada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, firmado el contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el decreto exento que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá ingresar previo a la firma del contrato a través de las oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay en el siguiente horario desde las 08:30 a 14:00 horas, el día de la firma del contrato, la Garantía de fiel cumplimiento de contrato (Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista, entre otras que autorice la normativa de Compras Públicas) por un monto del 10% del valor del contrato tomada por él, la cual deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, R.U.T N° 69.210.400-5, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato que se firme, las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, así como para cubrir el pago de multas que pudieren originarse durante la ejecución del contrato, en caso de ser procedente. y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 90 días corridos contados a partir de la fecha del contrato.
Glosa: LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, deberá contener la siguiente glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública “REPOSICIÓN MIRADORES PUERTO EL PONCHO-PUERTO EL BUEY, COMUNA DE PUERTO OCTAY”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las Obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de esta y recibido conforme sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 02-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el contratista deberá presentar una garantía por el 10% del precio del contrato en pesos chilenos, una vez que ellas estén ejecutadas y como requisito previo a la cancelación total de la obra. Que deberá ingresar la garantía a través de la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay en el siguiente horario desde las 08:30 a 14:00 horas. La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 12 meses contados desde la fecha del acta definitiva de recepción provisoria de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
Glosa: LA GARANTÍA POR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA, deberá contener la siguiente glosa: Para Garantizar la correcta ejecución de la obra “REPOSICIÓN MIRADORES PUERTO EL PONCHO-PUERTO EL BUEY, COMUNA DE PUERTO OCTAY”.
Forma y oportunidad de restitución: la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 Situación de empate.

El mecanismo de resolución de empate entre los oferentes será establecido según los criterios de evaluación de la Comisión Evaluadora, todo según lo dispuesto en el artículo 38 del decreto 250 del 2004, que aprueba reglamento Ley N°19.886.

ORDEN DE APLICACIÓN

REGLA O PAUTA PARA DIRIMIR EMPATES

1

Se priorizará la empresa con mayor experiencia comprobada.

2

Se prioriza la empresa con menor plazo de ejecución.

3

Se dará la prioridad por la oferta económica.

DEL PAGO
Los Estados de Pago, deberán presentarse con la Carátula Oficial (con logo SUBDERE), sus Anexos y toda la documentación de respaldo que corresponda. Se deja establecido que todos los impuestos que el contratista deba pagar derivados de los trabajos de esta obra serán de su cargo, y deberán estar incluidos en su Propuesta Económica. Por lo tanto, la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, no efectuará pagos adicionales por este concepto. Los Pagos se harán mediante 4 Estados de Pagos, siendo el primer estado de pago por un 30% del estado de avance de la obra, el segundo estado de pago por un 35% del estado de avance de la obra y el tercer 30% del estado de avance de la obra y último estado de pago por un 5%del estado de avance de la obra, “esto de acuerdo con el avance” y concordancia de las partidas certificadas previamente por el ITO, lo que determinará el valor final a cancelar, y reiterando previamente, aprobados por el ITO, en todas las oportunidades, montos y previo cumplimiento por parte del Contratista de las formalidades establecidas en las presentes Bases Administrativas. Para efecto de acreditar el cumplimiento de cada una de sus obligaciones, el Contratista deberá hacerlo formalmente, a través, de la Oficina de Partes, sin perjuicio de las revisiones y aprobaciones que se establezcan en los documentos del contrato. NOMBRE Ilustre Municipalidad de Puerto Octay RUT 69.210.400-5 DIRECCIÓN Esperanza N°555 COMUNA Puerto Octay GIRO Municipalidades En el caso que la factura sea objetada, esta será remitida al contratista para que subsane las observaciones realizadas dentro de 10 días, suspendiéndose entre tanto el plazo para el pago. La factura deberá ingresar en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, ubicada calle Esperanza N°555 de la ciudad de Puerto Octay, en días hábiles de lunes a viernes entre 8:30 a 14:00 horas.
DE LA FACTORIZACION
36. DE LA FACTORIZACIÓN. En caso de celebrar el Adjudicatario un contrato de factoring, éste deberá notificar vía correo electrónico (Tesorería: tesmunoctay@yahoo.com) a la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, a la Dirección de Administración y Finanzas, de su celebración dentro de las 48 horas siguientes, junto con la factura respectiva; en caso de no proceder con lo señalado en las presentes bases, se entenderá que la factorización no es aceptada; se debe indicar además la empresa de factoring a la que se debe hacer efectivo el pago de la factura, según corresponda. Para este efecto, deberá adjuntar una copia certificada ante Notario del respectivo contrato, y solicitarlo expresamente por escrito, en la carta que adjunte la factura, teniendo previamente que autorizar esto el ITO. En ningún caso la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, se obliga al pago del factoring de existir obligaciones y/o multas pendientes del adjudicatario. Respecto de facturas electrónicas serán aplicable las normas establecidas en la Ley N°19.883 que regula la Transferencia y Otorga Merito Ejecutivo a Copia de la Factura.