Licitación ID: 3382-38-LE18
Contrato Serv. Reparacion y Remodelacion del CCMC
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Contrato de servicio para la “Reparación y remodelación de dependencias del CCM “Concepción”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Serv. Reparacion y Remodelacion del CCMC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Clínico Militar Concepción, en adelante CCM “Concepción”, llama a participar en Licitación Pública denominada “REPARACIÓN REMODELACIÓN DE DEPENDENCIAS DEL CCM CONCEPCIÓN”, ubicado en calle General Novoa N°210, “Concepción”, Región del Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
CALLE ERCILLA Nº 1210
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 9:48:00
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 10:31:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2018 18:36:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 12-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADM.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y REQUERIMIENTO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO N°3 "ECONÓMICO" Y REQUERIMIENTO TÉCNICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor Garantía b) . En el presente factor, se le asignara el puntaje más alto al oferente, que presente un mayor tiempo de garantía, después la finalizada la obra. Según Anexo N° 5 adjunto, conforme a la siguiente fórmula: Tiempo de Garantía Ofertado Puntaje 25meses o más 100Ptos. Menos de 25meses a 20meses 75Ptos. Menos de 20 meses a 16meses 50Ptos. Menos de 16 meses a 12 meses 25Ptos. Se aplicará la siguiente fórmula: Factor Garantía = Puntaje según tabla x 0,20 Sin perjuicio de lo anterior, el mínimo exigido es de 12 meses de garantía, por lo que cualquier garantía ofrecida por el proveedor que sea inferior a dicho tiempo será declarada inadmisible. 20%
2 Comportamiento contractual anterior b) Cumplimiento de Comportamiento Histórico (5%): Se evaluará el comportamiento histórico de los oferentes, dentro de los cuales, se tendrán en consideración los reclamos por parte de ésta u otras entidades estatales, referente a incumplimientos, en las etapas de adjudicación y contratación o cualquier requerimiento de los acordados en la presente licitación. Así mismo se considerará la calidad de los servicios prestados, la oportunidad, el desempeño, cumplimiento de los servicios provistos y la consistencia de los servicios en relación a las especificaciones técnicas. La pauta de evaluación será la siguiente: Cumplimiento de Comportamiento Histórico Puntaje 0 Incumplimiento 100 ptos Entre 1 y 2 Incumplimientos 75 ptos Entre 3 y 4 Incumplimientos 25 ptos Mayor a 5 Incumplimientos 0 ptos Finalmente, el resultado de la evaluación del factor se reflejará de la siguiente manera: Se aplicará la siguiente fórmula: Factor Cumplimiento Comportamiento Histórico Puntaje asignando según tabla x 0,05 Resultado criterio administrativo = a la suma del resultado de los factores cumplimiento de requisitos formales y cumplimiento comportamiento histórico. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos a) Cumplimiento de Requisitos Formales (5%): En caso de que los oferentes no entreguen la documentación administrativa requerida antes del cierre del plazo para la recepción de ofertas, se solicitará mediante foro inverso, dicha información deberá ser entregada hasta dos días hábiles contados desde el cierre de recepción de ofertas a través del portal electrónico de la Dirección de Compras Públicas.Cada documentación solicitada tendrá penalización como sigue: Requerimientos requisitos Puntaje 0 solicitudes 100 ptos Entre 1 y 2 solicitudes 75 ptos Entre 3 y 4 solicitudes 25 ptos Mayor a 5 0 ptos Para obtener el resultado del factor, se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje asignado según tabla x 0,05 5%
4 Experiencia de los Oferentes c) Factor Experiencia en Obras (5%). En el presente factor, se le asignará el porcentaje más alto a aquella empresa que acredite y compruebe con documentación válida e idónea, la mayor cantidad de experiencia en obras de reparación de sistema eléctrico, durante los últimos 5 años, la que deberá consistir en contratos de reparación, que hayan terminado exitosamente (desde el año 2014al 2018, ambos años inclusive),los trabajos se considerarán individualmente, estos deberán ser mayores o iguales a 1000 UF. Para ser evaluadas. Para la evaluación del presente ítem, se asignara el puntaje de acuerdo a fórmula quien presente mayor cantidad de UF recibidas por sus trabajos en 5 años obtendrá el puntaje más alto. Finalmente, el resultado de la evaluación del ítem se reflejará de la siguiente manera: Se aplicará la siguiente fórmula: O.Ev. x100/O.MUF. = PFP Dónde: O.MUF. = Oferta mayor cantidad de UF obtenidas. O.Ev. = Oferta Evaluada. PFP = Puntaje fórmula. En el caso de obtener una cifra con el primer decimal sobre cinco, se aproximará la cifra al entero siguiente. PFP x 0,05= PCE= Puntaje Experiencia Todos aquellos trabajos u obras de similares características inferiores a1000 UF, no serán contabilizados dentro de la experiencia. El factor experiencia en obras similares podrá acreditarse con los siguientes documentos: copia de contratos (firmados por ambas partes), comprobante de boleta de honorarios de los trabajos realizados, facturas, órdenes de compra en estado de recepción conforme o cualquier otro documento que sea idóneo para acreditar la circunstancia de existencia de la experiencia en obras similares que informa el oferente, en el Anexo N°6. Resultado criterio técnico = suma del resultado de los factores plazo entrega garantía experiencia. 5%
5 Plazo de Entrega a) Factor Plazo de Entrega (25%) En el presente factor, se le asignará el porcentaje más alto a aquella empresa que responda a un menor plazo de entrega de los trabajos de reparación solicitados, conforme a la siguiente tabla: Tiempo de Entrega Puntaje Menor o igual a 70 días corridos 100Ptos. Entre 71 y 76 días corridos 75Ptos. Entre 77 y 82 días corridos 50Ptos. Entre 83 y 90 días corridos 25Ptos. Entre 90 y 100 días corridos 0 Ptos. Se a se aplicará la siguiente fórmula: Factor Plazo de entrega = Puntaje según tabla x 0,25 Sin perjuicio de lo anterior, el máximo permitido de plazo de entrega de los trabajos de reparación es de 100 días corridos, por lo que cualquier plazo ofrecido por el proveedor que sea superior a dicho tiempo será declarado inadmisible. El plazo de entrega deberá ser indicado en días corridos en conformidad al Anexo N°4. Este plazo será contado desde la fecha de entrega de terreno. 25%
6 Precio 1) Criterio Económico (40%). a) Factor Precio. Tiene como objetivo asegurar la contratación de la oferta más eficiente, en término monetarios, para el Centro Clínico Militar “Concepción”. El oferente deberá presentar el precio ofertado en el Anexo N°3. Así mismo será requisito adjuntar toda la documentación complementaria, solicitada en el Punto 4, letra c. de la Oferta Económica contenido en las presentes bases. Mecanismo de Asignación de puntaje: Se asignará mayor puntaje a quién oferte un menor precio. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (O.MB.)x100/O.Ev. = PFP Dónde: O.MB. = Oferta Más Baja. O.Ev. = Oferta Evaluada. PFP = Puntaje Factor precio. En el caso de obtener una cifra con el primer decimal sobre cinco, se aproximará la cifra al entero siguiente. PFP x 0,40= PCE= Puntaje Criterio Económico Ante la omisión de partidas del Itemizado tipo y lo especificado en Bases Técnicas de este legajo, aclaraciones realizadas en visita a terreno y subidas al portal en el periodo de aclaraciones y respuestas, se indicará al oferente dicha omisión, a fin que sean rectificadas las partidas, lo cual será penalizado, a fin de evitar situación de privilegio respecto de los demás competidores, sin embargo no podrá aumentar el presupuesto ofertado. Lo anterior con motivo, que es entera responsabilidad del contratista estudiar a cabalidad las bases administrativas, bases técnicas, anexos y aclaraciones realizadas en la visita a terreno, que hayan sido subidas previamente al portal por parte del mandante. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AUTOGENERADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDGARDO LARA INOSTROZA
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RICARDO QUIROZ VELOSO
e-mail de responsable de contrato: infraestructura.ccmc@ccmconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106658-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRO CLINICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 14-01-2019
Monto: 1050000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la “Reparación y remodelación de dependencias del CCM “Concepción”.ID.N°3382-38-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta hasta 5 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLINICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato de Reparación y remodelación de dependencias del CCM “Concepción”. ID. N°3382-38-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: El día hábil posterior a la fecha de su vencimiento, siempre que el contratista haya acreditado o acredite el pago de las obligaciones remuneracionales y previsionales hasta el último día en que realizaron los trabajos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio para dirimir empates
Criterio para dirimir empates. En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, primará la oferta que presente el menor precio. Si aún persistiese el empate, se dirimirá atendiendo al mayor puntaje en el factor plazo de entrega y luego si continúa el empate se resolverá sobre la base del resultado del factor garantía, luego si sigue el empate se aplicará resultado en factor experiencia de persistir el empate el mayor resultado en el factor cumplimiento de requisitos formales y si aún sigue se resolverá con el mayor puntaje en el factor comportamiento histórico finalmente si el empate continua se adjudicará al que presentó 1ro. la oferta en el portal según consta el comprobante electrónico de las ofertas.
Consultas respecto de la adjudicación:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento@ccmconcepcion.cl) en un plazo de hasta 24 horas corridas contado desde la fecha de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Cumplimiento de Comportamiento Histórico
Cumplimiento de Comportamiento Histórico : Se evaluará el comportamiento histórico de los oferentes, dentro de los cuales, se tendrán en consideración los reclamos por parte de ésta u otras entidades estatales, referente a incumplimientos, en las etapas de adjudicación y contratación o cualquier requerimiento de los acordados en la presente licitación. Así mismo se considerará la calidad de los servicios prestados, la oportunidad, el desempeño, cumplimiento de los servicios provistos y la consistencia de los servicios en relación a las especificaciones técnicas. La pauta de evaluación será la siguiente: Cumplimiento de Comportamiento Histórico Puntaje 0 Incumplimiento 100 ptos Entre 1 y 2 Incumplimientos 75 ptos Entre 3 y 4 Incumplimientos 25 ptos Mayor a 5 Incumplimientos 0 ptos Finalmente, el resultado de la evaluación del factor se reflejará de la siguiente manera: Se aplicará la siguiente fórmula: Factor Cumplimiento Comportamiento Histórico Puntaje asignando según tabla x 0,05 Resultado criterio administrativo = a la suma del resultado de los factores cumplimiento de requisitos formales y cumplimiento comportamiento histórico.
Modificación a las Bases
c. Modificación a las Bases El mandante, podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas, y sus Anexos, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución publicada en el portal Mercado Público y deberán fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. d. Enmiendas a los documentos de la licitación. En cualquier momento, antes del cierre de la licitación, el CCM “Concepción”, podrá introducir aclaraciones que no impliquen modificación de las Bases, a través del envío de una carta aclaratoria al portal www.chilecompra.cl.