Licitación ID: 5751-16-LR19
MEJORAMIENTO CALLE BALMACEDA -FUTRONO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Mejoramiento Calle Balmaceda, Futrono  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO CALLE BALMACEDA -FUTRONO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este proyecto se enmarca en el programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tiene como objetivo construir las aceras de la calle Balmaceda para transformarlas en un paseo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Calle Antonio Duce s/n Intersección Niebla.
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2019 13:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2019 17:29:00
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2019 18:05:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2019 16:27:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 02-05-2019 11:00:00
Entrega de Antecedentes Previos 07-06-2019 13:00:00
Entrega Formulario Oferta 12-06-2019 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según BAE
Documentos Técnicos
1.- según BAE
 
Documentos Económicos
1.- según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR DE PONDERACIÓN OFERTA TÉCNICA 55%
2 FACTOR DE PONDERACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA 40%
3 Mano de Obra femenina o Certificado Sello Empresa 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA LAGOS HARVEZ
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: RAÚL ESCÁRATE PETERS
e-mail de responsable de contrato: lparedes@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2232203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 02-05-2019
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de Los Ríos, RUT N° 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 3 %
Descripción: OPORTUNO Y TOTAL CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO
Glosa: PARA RESPONDER POR EL TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO EN LA OBRA MEJORAMIENTO CALLE BALMACEDA – FUTRONO.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU Región de Los Ríos, RUT N° 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 3 %
Descripción: PÓLIZA DE SEGUROS POR DAÑOS A TERCEROS
Glosa: PARA CAUCIONAR LA OBLIGACIÓN DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES QUE PUDIERE CORRESPONDER POR DAÑOS A TERCEROS EN LA OBRA MEJORAMIENTO CALLE BALMACEDA – FUTRONO
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
   
Beneficiario: SERVIU Región de Los Ríos, RUT N° 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 02-05-2022
Monto: 3 %
Descripción: BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS Y SU BUENA EJECUCIÓN
Glosa: PARA GARANTIZAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS Y BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO CALLE BALMACEDA – FUTRONO.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en los puntajes de los oferentes, los criterios de desigualdad serán de acuerdo al siguiente orden:

  • Menor precio ofertado por oferente.
  • Mayor calificación oferente.
  • Mayor oferta de mano de obra femenina.

Y en caso de continuar el empate, éste será dirimido por la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, la que resolverá privativamente, de acuerdo con los intereses del organismo, sin perjuicio de la facultad que le acuerda el artículo 40, inciso 1°, del D.S. N°236/2002 (V. y U.).

Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.