Licitación ID: 1555-4-LE24
POLIETILENGLICOL 3350 FRASCO 500 GRAMOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Preparado laxante de polietilenglicol 7200 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 FRASCO 500 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
POLIETILENGLICOL 3350 FRASCO 500 GRAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER AL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO CON EL MEDICAMENTO POLIETILENGLICOL 3350 FRASCO 500 GRAMOS POR 36 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 13:18:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 13:18:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun articulo 7.1 de las bases
Documentos Técnicos
1.- segun articulo 7.2 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- segun articulo 7.3 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos articulo 9.6.1c 2%
2 Plazo de Entrega articulo 9.6.1a 35%
3 Precio articulo 9.6.1b 63%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON CALLEJAS
e-mail de responsable de pago: RAMON.CALLEJAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA MALLEGAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.MALLEGAS@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331887-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)     Se sumarán los puntajes de los criterios evaluados siguiendo el siguiente orden, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior, quedando como ganador el que primero alcanzo mayor puntaje:

a.1. Oferta Económica

a.2.  Oferta Económica, más Plazo de Entrega.

b)     Si se mantuviere la igualdad una vez efectuado el procedimiento anterior, la comisión resolverá el empate en el orden que sigue, hasta que se produzca el desempate:

b.1) Gana oferente que ofrece la menor cantidad de días en Criterio Plazo de Entrega.

b.2) Gana Oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez terminada la evaluación de todas las ofertas, la Comisión de Evaluación informará a la Dirección del Hospital Provincial del Huasco el resultado de la evaluación, emitiendo un Acta que incluirá todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la propuesta más conveniente a los intereses institucionales, de acuerdo a los criterios de evaluación definidos para la presente licitación.

El Hospital, considerando siempre obtener las condiciones más ventajosas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la ley 19.886, se reserva el derecho de:

a)         Declarar, mediante resolución fundada, inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.

b)         Declarar, mediante resolución fundada, desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, cuando el oferente adjudicado se desista de su oferta o cuando las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley de Compras.

El Director del Hospital resolverá la adjudicación o deserción, sobre la base del informe de la Comisión de Evaluación, mediante Resolución fundada, la que será publicada en el sitio www.mercadopublico.cl

La notificación de la Resolución al proveedor adjudicado, se entenderá realizada una vez transcurridas 24 hrs. desde la publicación en el sitio www.mercadopublico.cl

Si la notificación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo señalado en estas bases de licitación, el Hospital informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases administrativas