Licitación ID: 587-78-L110
UCAP COF “Curso Metodologías para la proyección, estimación y actualización de datos estadísticos usados en el sector vivienda”.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
UCAP COF “Curso Metodologías para la proyección, estimación y actualización de datos estadísticos usados en el sector vivienda”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UCAP COF “Curso Metodologías para la proyección, estimación y actualización de datos estadísticos usados en el sector vivienda”.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Capacitar en Metodologías para la proyección, estimación y actualización de datos estadísticos usados en el sector vivienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
R.U.T.:
61.801.000-7
Dirección:
Alameda Bernardo OHiggins 924
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2010 10:02:00
Fecha de Publicación: 09-09-2010 17:25:07
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2010 17:40:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2010 14:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2010 14:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2010 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2010 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2010 10:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Técnica y Económica
a) Oferta Técnica: La propuesta de los oferentes deberá incluir una descripción detallada del servicio de capacitación, que contenga: • Programa detallado del curso a desarrollar en donde se deben especificar contenidos, objetivos y temario a desarrollar • Currículum empresarial en donde se debe detallar (con referencias – Nombre empresa – nombre de contacto y teléfono) la experiencia tanto en el Sector Público como en el Privado • Currículum del o los relatores, que acrediten la experiencia en el tema a desarrollar • Descripción de metodología a utilizar • Sistemas de Evaluación: Se exige como mínimo entregar Evaluación de Aprendizaje y/o de Asistencia o Participación, según corresponda; Informe de evaluación de opinión de los participantes • Diagnóstico y aplicabilidad: Se requiere que la empresa realice a los participantes una evaluación de aplicación de contenidos, transcurrido al menos 3 meses de finalizada la actividad, previa coordinación con la Analista de Capacitación a cargo de la presente Licitación. • Descripción de los medios de apoyo a utilizar en el desarrollo del curso; descripción de materiales a entregar a los alumnos y su formato (en papel o algún medio electrónico). b) Oferta Económica: Las ofertas no podrán exceder el monto estimado del contrato. Las ofertas tendrán una validez de 60 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. Si dentro de ese plazo no se efectúa la adjudicación, el MINVU solicitará a los proponentes, antes de que se produzca la caducidad de la oferta, un documento donde conste la prórroga de su vigencia. Si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta no será considerada.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Todos los antecedentes solicitados en estas bases deben ser ingresados en formato electrónico, a través del portal www.mercadopublico.cl
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según 10.4 letra a) de las bases administrativas de licitación.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Ingresar el valor por la totalidad del servicio requerido y por el total de participantes. (Cabe recordar que los Servicios de Capacitación no están afectos a IVA).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Medios de Apoyo Especificar medios de apoyo a utilizar en el desarrollo de la actividad. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Especificar metodología a utilizar en el desarrollo de la actividad. 40%
3 Contenidos Enviar programa detallado de la actividad. 40%
4 Experiencia Relatores Enviar currículum del relator o relatores. 10%
5 Experiencia de los Oferentes Se solicita currículum empresarial en donde se incluya experiencia tanto en el sector público como en el privado con referencias. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Item 22.11.002 Capacitación
Monto Total Estimado:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Cristina Ojeda Flores
e-mail de responsable de contrato: cojeda@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3513586-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por las Caractrísticas del Servicio Contratado, el oferente debe entregar directamente la capacitación a través del relator propuesto; no es posible subcontratar a otra entidad la relatoría de un curso.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos

Curso “Metodologías para la proyección, estimación y actualización de datos estadísticos usados en el sector vivienda”.

 

Duración:  Equivalente a 18 horas.

N° Participantes:  12.

 

Objetivos:

Entregar una aproximación introductoria al uso de metodologías y herramientas para la proyección, estimación y actualización de datos, con especial referencia a sus aplicaciones concretas en materia de indicadores sectoriales (déficit urbano-habitacional; estadísticas de edificación; crecimiento de hogares; tendencias demográficas generales y su relación con el comportamiento de variables tales como la demanda habitacional, el stock de vivienda y el crecimiento urbano; impactos de la gestión sectorial sobre el empleo y crecimiento económico, entre otros aspectos de interés).

 

Contenidos:

Se deberá entregar programa de trabajo que contenga las horas dedicadas a cada uno de los contenidos (módulos) y que a lo menos contemple los siguientes contenidos:

 

Módulo 1. Introducción: Fundamentos y conceptos generales;  estimación, actualización, proyección y retroproyección de datos; uso y aplicaciones de proyecciones y estimaciones; tipos y métodos de proyecciones y estimaciones; posibilidades y limitaciones en la desagregación territorial de datos de proyecciones y estimaciones; Uso complementario de proyecciones y otros registros de información (censos, encuestas, registros administrativos, etc.).

 

Módulo 2. Proyecciones demográficas: Evaluación de los datos base; El método de las componentes; Proyección de la fecundidad; Proyección de la mortalidad; Proyección de la migración; Proyecciones derivadas (población urbana/rural, áreas medias y menores, población económicamente activa); Uso de proyecciones demográficas para estimar tendencias en el crecimiento y el desarrollo urbano.

 

Módulo 3. Proyecciones de hogares, de viviendas y otros indicadores relevantes para la gestión sectorial: Introducción; Proyecciones de hogares; Método de la tasa de jefatura; Otros métodos para estimar la evolución de los hogares; Proyección del stock de vivienda y de la demanda habitacional; Proyección de la edificación, ejecución de subsidios.

 

Descripción del (los) participante (s):

Profesionales de la Comisión Asesora de Estudios Habitacionales y Urbanos (CEHU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esta unidad se especializa en la producción, desarrollo y análisis de información relevante para el diagnóstico y la gestión sectorial, junto con la evaluación de los programas habitacionales y urbanos implementados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El grupo de profesionales a quienes está dirigida la capacitación se compone, principalmente, de estadísticos, sociólogos, geógrafos y economistas, con desempeño habitual y conocimientos especializados en el análisis de información estadística, sociodemográfica y territorial, pero sin formación previa específica en el ámbito de la proyección, estimación y actualización de datos.

 

Lugar donde se desea realizar la actividad:

El prestador del servicio deberá proveer todos los recursos, infraestructura y equipamientos  necesarios para la realización del curso, que incluye salas de clases y equipos (computadores, data show u otros materiales)

 

 

 

Horas:

 

La capacitación debe considerar una duración mínima de 18 horas cronológicas, considerando clases expositivas y prácticas.

 

Preferentemente se requieren sesiones los días lunes, miércoles y viernes en jornadas de 3 horas de 9:00 a 12:20 horas, considerando dos sesiones de 1:30 minutos y un lapso de 20 minutos para descanso entre cada sesión .La realización del curso no podrá extenderse por un periodo de tiempo superior a 2 semanas.  

 

 

Fecha Inicio tentativo:

Mes de Octubre.

 

Servicio de Coffe y otros:

La oferta debe considerar servicio de coffe Break.

 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.