Licitación ID: 2213-4-LP15
REPOSICION FRENTE DE ATRAQUE Nº 1 PUERTO DE IQQ.
Responsable de esta licitación: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE, EPI
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICION FRENTE DE ATRAQUE Nº 1 (PUERTO DE IQUIQUE).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION FRENTE DE ATRAQUE Nº 1 PUERTO DE IQQ.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto considera las obras necesarias para la rehabilitación del Terminal Nº1 del puerto de Iquique, que resultó dañado por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014 y tiene como objetivo reactivar la operatividad del frente de atraque para el año 2016, incluyendo el molo de abrigo, explanadas y servicios complementarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La información técnica que se genere y reciba es de caracter estratégico para la Empresa Portuaria Iquique.
2. Organismo demandante
Razón social:
EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Unidad de compra:
EPI
R.U.T.:
61.951.300-2
Dirección:
Av. Jorge Barrera 62
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2015 19:54:00
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2015 20:35:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2015 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2015 9:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2015 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2015 22:26:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-10-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 07-08-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- aNT. 4.1.1. BAU
Documentos Técnicos
1.- ANT.4.1.2. BAU
 
Documentos Económicos
1.- ANT. 4.2 BAU.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA OFERTA TÉCNICA OT (60%) 60%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 40%. Ponderado respecto a la menor oferta. P1 = Menor Oferta Económica. P (i) = Oferta Económica del Oferente (i). PONDERACION OFERTA ECONOMICA = [P1 / P (i)] x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN JOSE RAMIREZ NORDHEIMER
e-mail de responsable de pago: juanjose.ramirez@epi.cl
Nombre de responsable de contrato: RUBEN CASTRO HURTADO
e-mail de responsable de contrato: ruben.castro@epi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2400103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 23-11-2015
Monto: 650000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria a la vista.
Glosa: Para caucionar la eriedad de la oferta ID 2213-4-LP15 Propuesta Pública 3/2015 Reposición Frente de Atraque Nº 1
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía bancaria que cauciona la seriedad de la oferta y a la que se refiere el punto 4.2.1. de las bases EPI, será devuelta al adjudicatario contra entrega de la boleta de fiel cumplimiento de contrato. Una vez suscrito el contrato, serán devueltas a los oferentes no favorecidos las boletas bancarias de garantía de seriedad de la oferta tomadas por ellos para participar en el proceso, acompañadas de una carta informativa sobre el hecho de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 31-10-2017
Monto: 10 %
Descripción: boleta de garantía bancaria a la vista.
Glosa: Para caucionar el íntegro, fiel y oportuno cumplimiento del contrato, tomada a favor de EPI por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, incluido IVA y que tendrá una vigencia mínima equivalente al plazo de ejecución aumentado en 12 (doce) meses.
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el contratista cumpla íntegra, fiel y oportunamente con todas y cada una de las obligaciones que el contrato le impone, la boleta bancaria de garantía constituida para caucionar aquello le será devuelta una vez efectuada la Liquidación Final del Contrato. En caso contrario, si se encontraren defectos en las obras durante el período que va desde la Recepción Provisoria a la Recepción Definitiva de las mismas y el contratista no los subsanare, o en caso de liquidación anticipada con cargos, dicha boleta se cobrará por la Empresa para solventar gastos y/o para hacer efectivas las multas y sanciones que se aplicaren de conformidad a lo establecido en los puntos 18 y 19 de las Bases, previa notificación al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de cualquiera de los documentos solicitados, o la presentación de documentos que no cumplan las condiciones establecidas en las presentes bases, podrá invalidar la propuesta presentada, sin derecho a ningún tipo de reclamo por parte del oferente.

 

No obstante lo anterior y aún cuando la propuesta presentada no incluya alguno de los documentos solicitados, podrá ser considerada válida por EPI si ésta, a su juicio exclusivo, considera que el o los documentos omitidos no tienen el carácter de esenciales.

 

Ante la evidencia de que se encontrase adulterado algún documento presentado con la oferta, la Empresa Portuaria Iquique estará facultada para hacer efectiva la boleta de garantía bancaria presentada como seriedad de la oferta (punto 4.2.1) y aplicar una sanción equivalente a su valor, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes que pudiere interponer.