Licitación ID: 691232-2-LE25
AUDIÓMETROS DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y SCREENING
Responsable de esta licitación: ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de instrumentos científicos o equipos de medida 1 Unidad
Cod: 73171601
AUDIÓMETRO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO  

2
Servicios de fabricación de instrumentos científicos o equipos de medida 2 Unidad
Cod: 73171601
AUDIÓMETRO DE SCREENING  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDIÓMETROS DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y SCREENING
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Administrador Financiero del Sistema de Salud de la Armada, en adelante “EL ADMINISTRADOR”, llama a Licitación Pública para adquirir e instalar tres 3 Audiómetros un 1 audiómetro screening, para el Servicio de Medicina Preventiva de la Segunda Zona Naval Talcahuano; un 1 audiómetro de diagnóstico clínico, para el Servicio de Medicina Preventiva de la Tercera Zona Naval Punta Arenas y un 1 audiómetro screening, para el Servicio de Medicina Preventiva de la Cuarta Zona Naval Iquique, cuya Especificaciones Técnicas se encuentran detalladas, respectivamente, en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.980.210-1
Dirección:
JORGE MONTT 11.700 LAS SALINAS
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2025 11:15:03
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2025 14:30:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2025 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2025 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2025 13:20:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN LETRA G) "PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", NÚMERO 2. "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN LETRA G) "PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", NÚMERO 3. "ANTECEDENTES TÉCNICOS", DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN LETRA G) "PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", NÚMERO 1. "LA OFERTA ECONÓMICA", DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad y Ética Empresarial DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN, LETRA I. "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", NÚMERO 3 "PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL". 5%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN, LETRA I. "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", NÚMERO 4 "CUMPLIMIENTO DE PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES". 5%
3 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN, LETRA I. "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", NÚMERO 2 "EVALUACIÓN ECONÓMICA". 40%
4 Evaluación Técnica DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN, LETRA I. "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", NÚMERO 1"EVALUACIÓN TÉCNICA". 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO MEDICINA PREVENTIVA
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ÁNGEL GONZÁLEZ RUBILAR
e-mail de responsable de pago: agonzalezru@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: ÁNGEL GONZALEZ RUBILAR
e-mail de responsable de contrato: agonzalezru@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes  finales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas”. Si aún así persiste el empate, se considerará el  mayor puntaje logrado en el Criterio “Precio Ofertado”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Programa de Integridad y Ética Empresarial”. De mantenerse el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes”. Si continúa el empate, se adjudicará la primera oferta presentada en el Portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de Adjudicación, dentro de un plazo no superior a  dos (2) días hábiles contados desde la notificación de la Adjudicación. Las correspondientes respuestas y/o aclaraciones, serán publicadas en “EL SISTEMA”, en un plazo no superior a los cinco (05) días hábiles contados desde la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo dispuesto en el artículo 56° del Reglamento de la Ley N°19.886, durante la etapa de evaluación “EL ADMINISTRADOR” podrá solicitar a los oferentes:

   

  1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.
  2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,
  3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.