Licitación ID: 3341-5-LE25
Ceremonia de Premiación Docentes y Asistentes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLMUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Salas de reuniones o banquetes 1 Unidad
Cod: 90111603
“SERVICIO DE JORNADA DE PREMIACIÓN A LA TRAYECTORIA DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ceremonia de Premiación Docentes y Asistentes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ceremonia de Premiación Docentes y Asistentes La presente contratación tiene por objeto la contratación de un servicio integral para la realización de la Ceremonia de Premiación a la Trayectoria de Docentes y Asistentes de la Educación, programada para el día 17 de octubre de 2025. El servicio deberá contemplar la habilitación y disposición de un salón con capacidad mínima para 320 personas, otorgando exclusividad del espacio para el desarrollo del evento, así como las condiciones necesarias para garantizar un ambiente adecuado, solemne y de calidad, que permita reconocer y homenajear a los funcionarios que han dedicado años de servicio a la educación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.061.200-3
Dirección:
Lo Rojas 2716 Olmué
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 21:59:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2025 8:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2025 22:45:41
Fecha de entrega en soporte fisico 03-10-2025
Fecha estimada de firma de contrato 10-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PROPUESTA PÚBLICA LICITACIÓN “CONTRATACIÓN SERVICIO DE JORNADA DE PREMIACIÓN A LA TRAYECTORIA DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN” RAZON SOCIAL DOMICILIO COMERCIAL TELEFONO COMERCIAL FAX e-mail CIUDAD R. U T REPRESENTANTE LEGAL RUT REP. LEGAL DOMICILIO REP. LEGAL CIUDAD FIRMA REP. LEGAL FIRMA REPRESENTANTE LEGAL OLMUÉ de ____________de 2025
Documentos Técnicos
1.- FORMATO DE OFERTA TÉCNICA REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN SERVICIO DE JORNADA DE PREMIACIÓN A LA TRAYECTORIA DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN” 1° Antecedentes y Disposiciones Generales de la Licitación. La I. Municipalidad de Olmué en adelante también “la municipalidad o el municipio” requiere efectuar la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE JORNADA DE PREMIACIÓN A LA TRAYECTORIA DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN”, A través de licitación pública. Conforme a las condiciones y Especificaciones Técnicas que forman parte del presente llamado de licitación. 2° Requisitos Técnicos que deben cumplir las Ofertas 1.- El complejo o centro turístico que oferta sus servicios deberá tener capacidad para albergar aproximadamente 320 personas diarias y contar con estacionamiento para buses y automóviles. 2.- Servicio de alimentación, el cual debe considerar, como mínimo, lo siguiente: 1. Alimentos y Bebidas: • Bar Abierto: Servicio de barra libre de bebidas con un inventario a ser cotizado y aprobado por la mesa técnica. • Servicio de Comidas: Ofrecer un servicio de alimentación tipo buffet o tenedor libre. Las opciones deben incluir alternativas para personas veganas y ser previamente cotizadas y aprobadas por la mesa técnica. 2. Requisitos de Infraestructura y Logística • Capacidad del Recinto: El espacio debe tener la capacidad para albergar a un mínimo de 320 personas, con acceso a los jardines para uso de los asistentes. • Exclusividad: El recinto debe ser de uso exclusivo para el evento durante el periodo de contratación o salón que otorgue exclusividad. • Mobiliario y Menaje: Proveer todo el mobiliario necesario, incluyendo mesas, sillas, mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería, además de la decoración de espacios, mesas y sillas. 3. Escenario y Equipamiento Técnico: • Un escenario con una superficie mínima de 18 m², que debe incluir decoración. Un sistema de iluminación y amplificación de sonido completo y adecuado para las dimensiones del recinto, espacio para Premiación: Habilitar un área específica para la ceremonia de premiación y reconocimientos. • Música: Un DJ para amenizar el evento además de un show en vivo con una banda, cantante o artista. 4° El complejo o centro turístico deberá prestar sus servicios desde las 19:00 hrs y hasta las 01:30 hrs, debiendo disponer de salones con una capacidad que permita albergar a 320 personas aproximadamente, de manera simultánea en servicio de alimentación. 5° El complejo o centro turístico debe contar con atención de salud en caso de emergencia. 6° El Centro Recreacional que presente sus ofertas no podrá estar emplazado a más de 21 kilómetros de distancia de la Comuna de Olmué. 7° Para efectos de la presentación de las ofertas, se deberá considerar la cantidad referencial de 320 personas, sin embargo, la cantidad final deberá ser confirmada con 48 horas de anticipación a la realización del evento. Debido a lo anterior, la Municipalidad pagará al proveedor el monto que corresponda de acuerdo con la cantidad de personas confirmadas de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior. REQUERIMIENTO TÉCNICO PROPUESTA DE EMPRESA 1. Alimentos y Bebidas: • Bar Abierto: Servicio de barra libre de bebidas con un inventario a ser cotizado y aprobado por la mesa técnica. • Servicio de Comidas: Ofrecer un servicio de alimentación tipo buffet o tenedor libre. Las opciones deben incluir alternativas para personas veganas y ser previamente cotizadas y aprobadas por la mesa técnica. 2. Requisitos de Infraestructura y Logística • Capacidad del Recinto: El espacio debe tener la capacidad para albergar a un mínimo de 320 personas, con acceso a los jardines para uso de los asistentes. • Exclusividad: El recinto debe ser de uso exclusivo para el evento durante el periodo de contratación. • Mobiliario y Menaje: Proveer todo el mobiliario necesario, incluyendo mesas, sillas, mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería, además de la decoración de espacios, mesas y sillas. 3. Escenario y Equipamiento Técnico: • Un escenario con una superficie mínima de 18 m², que debe incluir decoración. Un sistema de iluminación y amplificación de sonido completo y adecuado para las dimensiones del recinto, espacio para Premiación: Habilitar un área específica para la ceremonia de premiación y reconocimientos. • Música: Un DJ para amenizar el evento además de un show en vivo con una banda, cantante o artista. Servicios Adicionales OFERTA TÉCNICA: 40% (Anexo 2) Se evaluará la oferta técnica con descripción de sus detalles y características de todos los servicios requeridos en bases técnicas, de acuerdo con lo siguiente: - Puntaje: 100 puntos. La oferta técnica presentada por el/la oferente cumple con el 100% de los requerimientos técnicos solicitados en el las Bases Técnicas, - Puntaje 75 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente, cumple entre el 75 % y el 99 % de los requisitos solicitados en el punto 2 De las Bases Técnicas. - Puntaje: 50 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente, cumple entre el 50 % y el 74 % de los requisitos solicitados en el punto 2 De las Bases Técnicas. - Puntaje: 25 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente, cumple entre el 25 % y el 49 % de los requisitos solicitados en el punto 2 De las Bases Técnicas. - Puntaje: 0 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente no cumple con menos del 25 % de los requerimientos técnicos solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3 FORMATO DE OFERTA DISTANCIA PROPUESTA PÚBLICA LICITACIÓN “CONTRATACIÓN SERVICIO DE JORNADA DE PREMIACIÓN A LA TRAYECTORIA DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN” NOMBRE DEL OFERENTE O RAZON SOCIAL: DOMICILIO: El Representante Legal del proponente que suscribe, certifica conocer las Bases de la propuesta y que el valor de la Oferta es el siguiente: LUGAR DISTANCIA EN KILOMETROS
2.- FORMATO DE OFERTA ECONÓMICA PROPUESTA PÚBLICA LICITACIÓN “CONTRATACIÓN SERVICIO DE JORNADA DE PREMIACIÓN A LA TRAYECTORIA DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN” NOMBRE DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL: DOMICILIO: El Representante Legal del proponente que suscribe, certifica conocer las Bases de la propuesta y que el valor de la Oferta es el siguiente: DETALLE Y PROPUESTA TECNICA DE EMPRESA CANTIDAD VALOR UNITARIO TOTAL TOTAL NETO IVA TOTAL REQUERIMIENTO TÉCNICO PROPUESTA DE EMPRESA 1. Alimentos y Bebidas: • Bar Abierto: Servicio de barra libre de bebidas con un inventario a ser cotizado y aprobado por la mesa técnica. • Servicio de Comidas: Ofrecer un servicio de alimentación tipo buffet o tenedor libre. Las opciones deben incluir alternativas para personas veganas y ser previamente cotizadas y aprobadas por la mesa técnica. 2. Requisitos de Infraestructura y Logística • Capacidad del Recinto: El espacio debe tener la capacidad para albergar a un mínimo de 320 personas, con acceso a los jardines para uso de los asistentes. • Exclusividad: El recinto debe ser de uso exclusivo para el evento durante el periodo de contratación. • Mobiliario y Menaje: Proveer todo el mobiliario necesario, incluyendo mesas, sillas, mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería, además de la decoración de espacios, mesas y sillas. 3. Escenario y Equipamiento Técnico: • Un escenario con una superficie mínima de 18 m², que debe incluir decoración. Un sistema de iluminación y amplificación de sonido completo y adecuado para las dimensiones del recinto, espacio para Premiación: Habilitar un área específica para la ceremonia de premiación y reconocimientos. • Música: Un DJ para amenizar el evento además de un show en vivo con una banda, cantante o artista. FIRMA REPRESENTANTE LEGAL OLMUÉ, de de 2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Distancia de la Comuna de Olmué Dada la necesidad de movilizar a un gran grupo humano, es importante evaluar la distancia existente entre el Centro de Recreación que presenta su oferta y el Departamento de Educación de Olmué 15%
2 Programa de Integridad Se evaluará la existencia y acreditación de un Programa de Integridad del oferente, entendiéndose por tal el conjunto de políticas, medidas y procedimientos destinados a la prevención de actos de corrupción, fraude, conflictos de interés y conductas contrarias a la ética. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la oferta técnica con descripción de sus detalles y características de todos los servicios requeridos en bases técnicas, de acuerdo con lo siguiente: - Puntaje: 100 puntos. La oferta técnica presentada por el/la oferente cumple con el 100% de los requerimientos técnicos solicitados en el las Bases Técnicas, - Puntaje 75 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente, cumple entre el 75 % y el 99 % de los requisitos solicitados en el punto 2 De las Bases Técnicas. - Puntaje: 50 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente, cumple entre el 50 % y el 74 % de los requisitos solicitados en el punto 2 De las Bases Técnicas. - Puntaje: 25 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente, cumple entre el 25 % y el 49 % de los requisitos solicitados en el punto 2 De las Bases Técnicas. - Puntaje: 0 puntos. La oferta técnica presentada por el oferente no cumple con menos del 25 % de los requerimientos técnicos solicitado. 40%
4 Precio Pje Oi= (Oe/Oi) * 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Castillo
e-mail de responsable de pago: DARIO.ASTUDILLO@DAEMOLMUE.CL
Nombre de responsable de contrato: Manuel Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: DARIO.ASTUDILLO@DAEMOLMUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-92464674-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ
Fecha de vencimiento: 17-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente contratado deberá entregar, al momento de la aceptación de la orden de compra, si el anterior no se requiriere, un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga de carácter irrevocable, a nombre de la I. Municipalidad de Olmué, la cual podrá ser exigible a 30 días a partir de su emisión, equivalente al 5% del valor contratado, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Olmué, RUT N° 69.061.200-3, con domicilio en Prat N° 12, Olmué, con una vigencia de 30 días corridos, a contar de la fecha de firma del contrato o aceptación de la orden de compra. Si el contrato es resuelto por alguna de las causales relativas a incumplimiento de parte del oferente adjudicado, el instrumento financiero de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de esta. El instrumento financiero será restituido una vez efectuada la recepción conforme de los productos.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrata El oferente contratado deberá entregar, al momento de la aceptación de la orden de compra, si el anterior no se requiriere, un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga de carácter irrevocable, a nombre de la I. Municipalidad de Olmué, la cual podrá ser exigible a 30 días a partir de su emisión, equivalente al 5% del valor contratado, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Olmué, RUT N° 69.061.200-3, con domicilio en Prat N° 12, Olmué, con una vigencia de 30 días corridos, a contar de la fecha de firma del contrato o aceptación de la orden de compra. Si el contrato es resuelto por alguna de las causales relativas a incumplimiento de parte del oferente adjudicado, el instrumento financiero de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de esta. El instrumento financiero será restituido una vez efectuada la recepción conforme de los productos.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se efectuará dentro del plazo máximo de 30 días corridos contados desde la fecha de aceptación conforme del servicio contratado, siempre que no existan reparos pendientes ni multas aplicadas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la
obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Económica”, en segunda instancia será la obtención de mayor
puntaje en el factor “Distancia”, en tercera instancia, será el mayor puntaje en el factor “Oferta Técnica” ; si aun
así el empate continúa, se definirá seleccionando la oferta que tenga mayor puntaje en el factor y, en caso de
persistir el empate, se definirá seleccionando la oferta que haya presentado con mayor anterioridad su oferta en
el portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTÍCULO 8º: CONSULTAS Y SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, Y
ACLARACIONES DE OFICIO.
1. Recepción de consultas y solicitudes de aclaración.
Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen procedentes respecto de las
disposiciones contempladas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, las que se formularán a través
del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl conforme a lo establecido en el artículo 7º de estas
Bases.
2. Respuestas.
La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán respondidas o
evacuadas en el plazo indicado en el artículo 7º. de las presentes Bases Administrativas, quedando tales
respuestas a disposición de todos los interesados en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas señaladas
serán parte integrante de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y, en su caso, del contrato resultante del
presente proceso licitatorio.
ARTÍCULO 14º: CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES.
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora, de estimarlo necesario, podrá efectuar
consultas a uno o más proponentes, en conjunto o por separado, para aclarar puntos o aspectos específicos de
las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los
oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl.
Para emitir sus respuestas, los oferentes dispondrán de un plazo de 25 horas, contadas desde el requerimiento,
el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl.
El ejercicio de esta facultad en ningún caso podrá significar alteración o modificación de aspectos sustanciales
de la oferta presentada originalmente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.