Licitación ID: 594807-1-L118
SERVICIO DE INSPECCIÓN Y REPARACIÓN DE LA ANTENA
Responsable de esta licitación: MONTT, AO ALMIRANTE MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
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Productos o servicios
1
Soportes de televisión 1 Unidad
Cod: 45111802
SERVICIO DE INSPECCIÓN Y REPARACIÓN DE LA ANTENA DE TELEVISIÓN SEATEL 5004L” PARA EL BUQUE AO-52 “ALMIRANTE MONTT”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INSPECCIÓN Y REPARACIÓN DE LA ANTENA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE INSPECCIÓN Y REPARACIÓN DE LA ANTENA DE TELEVISIÓN SEATEL 5004L” PARA EL BUQUE AO-52 “ALMIRANTE MONTT”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MONTT
Unidad de compra:
AO ALMIRANTE MONTT
R.U.T.:
61.979.670-5
Dirección:
MOLO DE ABRIGO S/N
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 18:32:05
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 19:01:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2018 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 14-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 14-09-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN CLÁUSULA H, NUMERAL 2, LETRA A).
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN CLÁUSULA H, NUMERAL 2, LETRA B).
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN CLÁUSULA H, NUMERAL 2, LETRA C).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN CLÁUSULA H, LETRA C). 35%
2 Precio SEGÚN CLÁUSULA I, LETRA A). 40%
3 GARANTÍA TÉCNICA POST-SERVICIO SEGÚN CLÁUSULA I, LETRA B). 15%
4 CUMPLIENTO DE PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SEGÚN CLÁUSULA I, LETRA D). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR KORNER FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: VKORNER@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ARAYA AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: MARAYAAG@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 24-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Orden de Compra por la Servicio de Inspección y Reparación de la antena de televisión Seatel 5004L para el AO-52 “Almirante Montt””
Forma y oportunidad de restitución: En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone la Orden de Compra, la que incluyó también el cumplimiento imperfecto o tardío, la El AO-52 “Almirante Montt”, deberá hacer efectiva la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a el AO-52 “Almirante Montt”, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución de la Orden de Compra, más la indemnización de perjuicios. No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por El AO-52 “Almirante Montt” al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción final conforme del servicio, objeto de las presentes Bases de Licitación y sus anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio ofertado”. Si aún así persiste el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Plazo de Entrega”.

Evaluadas las ofertas se efectuará la Adjudicación, la que se comunicará al oferente que resulte favorecido, mediante el Sistema de Información Mercado Público. De igual forma se hará con los proponentes cuyas ofertas no sean aceptadas. De continuar la igual de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía Técnica Post — Servicio”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los seis (06) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura Electrónica, no presente la documentación exigida en el número 2.- letras a) y b) anteriores o estas tengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público.