Licitación ID: 4561-9-LE24
RESMAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO, I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
ADQUISISICON DE RESMAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA,CON CARGO A FONDOS FAEP 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESMAS
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUIDSICION DE RESMAS,PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNAS ,CON CARGO A FONDOS FAEP 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Unidad de compra:
I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Educación
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
Avda. Humeres 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 13:55:27
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 9:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo se contabilizará desde que se entienda formalizada la adquisición. Plazo de entrega Ofertado Puntaje asignado Plazo de entrega entre 1 a 2 días hábiles 100 puntos Plazo de entrega entre 3 a 4 días hábiles 50 puntos Plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles 25 puntos Nota: Se consideran días Inhábiles los días sábado, domingo y festivos. 35%
2 Precio El cálculo del puntaje para la oferta Económica, está dado por la siguiente formula: Puntaje Precio = Precio mínimo ofertado x 100 Precio oferta El valor final resultante se expresa en puntos. 45%
3 Sellos impacto social de la empresa Se evaluará si el proveedor cuenta con algún sello de impacto social contenido en la ficha del proveedor del sistema de información mercado público. Sellos Acuerdo de Producción limpia o Empresa mujer o Cooperativa Puntaje asignado La empresa cuenta con sellos de impacto social 100 puntos La empresa no cuenta con un sello de impacto social 10 puntos 5%
4 Programa integridad y compliance Conforme dictamen N° E370752N23 de fecha 20-07-2023 de la Contraloría General de la República como Medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas se informa que los organismos públicos que se rigen para sus adquisiciones por la ley N° 19.886, deben para el caso que llamen a licitación incluir en las respectivas bases un criterio de evaluación referido a si los oferentes cuentan con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Para la asignación de puntaje en este criterio, se considerará la declaración prestada por el oferente en el Anexo N°1 sobre este punto. Esta declaración podrá ser corroborada por la entidad licitante especialmente para el caso del oferente que se adjudique la licitación. ESCALA DE CALIFICACIÓN DETALLE DE EVALUACION 100 La empresa cuenta con un programa de integridad y compliance que es conocido por los trabajadores 50 La empresa cuenta con un programa de integridad y compliance que no es conocido por los t 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Requisitos Puntaje asignado Cumple con todos los requisitos formales sin necesidad de requerir corrección 100 puntos Cumple con los requisitos formales previo requerimiento de corrección. 25 puntos No cumple con los requisitos formales previo requerimiento de corrección o la hace fuera de plazo. 5 puntos 5%
6 IMPULSO AL DESARROLLO LOCAL Con el fin de dar impulso a las empresas locales se evalúa este criterio en razón del domicilio legal del contratista declarado en el portal www.mercadopublico.cl Domicilio legal Puntaje Dentro de la comuna de Cabildo 100 puntos Dentro de la provincia de Petorca con exclusión de la comuna de Cabildo 50 puntos Domicilio legal fuera de la provincia de Petorca 10 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2022
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado FAEP 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LETICIA FARFAN
e-mail de responsable de pago: lfarafan@municipiocabildo.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID DONOSO
e-mail de responsable de contrato: ddonoso@municipiocabildo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2762100-anexo 294
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de precedencia de acuerdo con el puntaje total obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado desiste de su oferta. 2. Si el oferente adjudicado se encuentra inhabilitado para contratar con las Entidades. 3. Si el oferente no cumpliere con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, la comisión evaluadora ocupará los siguientes criterios para definir la oferta mejor evaluada en el siguiente orden de precedencia:

1° Mayor puntaje en el criterio Precio.

2° Mayor puntaje en el criterio plazo de entrega

Si aplicando los criterios de desempate anteriormente descritos, el empate permanece, se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta en día al portal una vez publicada la licitación.

Si el empate persiste se adjudicará a quien ingrese primero en hora su oferta al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema

www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica: adquisicionesdem@municipiocabildo.cl    

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Sin perjuicio del certificado de habilidad otorgado por la Dirección de compra y contratación pública para acreditar que un proveedor adjudicado no tenga deudas previsionales, cada oferente deberá presentar en su oferta una declaración jurada según formato en tal aspecto.

 En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o acepte la orden de compra, pese a haber suscrito la respectiva declaración jurada, registre igualmente saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

La Municipalidad deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la comisión evaluadora tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que queden contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.