Licitación ID: 835727-129-L118
Servicio de show infantil navideño en la comuna de General Lagos
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de General Lagos, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Disfraces, vestuarios o accesorios 1 Unidad
Cod: 60141401
Servicio de animación y show infantil, con juegos, actividades y colaciones, para la celebración de la navidad a realizarse en la localidad de Visviri el día 12 de diciembre de 2018, (Ver Especificaciones Técnicas en anexos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de show infantil navideño en la comuna de General Lagos
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de show infantil navideño en la comuna de General Lagos para el día miércoles 12 de diciembre de 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de General Lagos
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.250.700-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 19:47:02
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 20:15:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2018 19:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa de la empresa u oferente y su representante legal (Anexo N°1)
2.- Identificación completa del representante de la empresa (anexo N°2)
3.- Declaración jurada simple (Anexo N°3)
4.- Declaración Jurada (Anexo N°5)
5.- Certificado de aceptación de las bases (Anexo N°6)
6.- personas naturales Fotocopia cédula de identidad. personas jurídicas fotocopia rut de la empresa y fotocopia cédula de identidad del representante legal
7.- Si es unión temporal de proveedores deberá adjuntar ademas, según el punto 1.4 letras a, b ó c según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Anexo tecnico de elaboración propia
 
2.- Experiencia del oferente (Anexo 7)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta económica (Anexo N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Acredita experiencia por más de 9 actividades similares=100; Acredita experiencia entre 8 y 9 actividades similares=90; Acredita experiencia entre 6 y 7 actividades similares=75; Acredita experiencia entre 4 y 5 actividades similares=60; Acredita experiencia entre 1 y 3 actividades similares=40; No tiene experiencia= 0 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la calidad técnica del servicio, según especificaciones técnicas, asignando mayor puntaje al oferente que cumpla y agregue más valor a lo solicitado, asignando menor puntaje al oferente que le siga, según tabla. 30%
3 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (PMmin / PMi) *100 Dónde: PMmin: Oferta económica más conveniente PMi: Oferta económica del oferente i 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación de los antecedentes al momento de la apertura de las ofertas =100; Entrega los antecedentes con posterioridad a la apertura de las ofertas =20 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1600000
Justificación del monto estimado Presupuesto oficial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manzano
e-mail de responsable de pago: administracionyfinanzas@portalvisviri.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de General Lagos
Fecha de vencimiento: 01-02-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto el reguardo de la seriedad de las ofertas que se presenten en esta licitación pública, a nombre de la Ilustre Municipalidad de General Lagos y deberá tomarse por un valor de $150.000 y se constituirá mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), con vigencia de 60 días a contar desde el cierre de la licitación. Esta garantía deberá ser enviada en forma física, a la oficina de partes del municipio, ubicada para estos efectos en calle Juan Noé, N° 417, Arica, en las fechas y horarios indicados en la plataforma de mercadopúblico.cl para la presentación de ofertas. El oferente deberá hacerla llegar en un sobre cerrado, caratulado “Seriedad de la Oferta”, con su nombre completo y licitación a la que postula. Sin perjuicio de lo anterior, la referida garantía de seriedad deberá ser digitalizada (escaneada) e igualmente acompañada en los antecedentes administrativos de la oferta a ser adjuntados en la plataforma digital de mercadopúblico.cl A los oferentes adjudicados, esta garantía les será devuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha del decreto alcaldicio que aprueba el contrato que se suscriba por efectos de la presente licitación. Al resto de los oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, sus garantías les serán devueltas mediante solicitud escrita, dirigida al Sr. alcalde. En el caso de requerirse glosa en el instrumento de garantía, su detalle será el siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación ID 835727-129-L118 denominado “Servicio de show infantil navideño en la comuna de General Lagos”. Para efectos de la vigencia, los oferentes deben considerar que la referida garantía deberá estar vigente hasta que se cumplan las condiciones establecidas para su devolución. En virtud de lo anterior, será responsabilidad de los oferentes mantenerlas vigentes, renovándolas debidamente, de lo contrario, el municipio hará efectivas las garantías de seriedad dos días antes de su vencimiento. No se considerarán en la presente licitación las ofertas que al momento de la apertura no cumplan con la exigencia de haber entregado el original de la garantía de seriedad de la oferta (en forma física), caso en el cual, su oferta será rechazada. Asimismo, si la garantía de seriedad no cumpliera con las exigencias antes señaladas, se rechazará la oferta sin más trámite, dejando constancia de este hecho en el acta de apertura. El municipio podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de las ofertas cuando: a).-El oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b).-Si el adjudicatario se desiste de su oferta o no cumple con su obligación de suscripción del contrato dentro del plazo que le fija las bases de licitación. c).-Si el adjudicatario no entrega dentro de plazo forma y condiciones la garantía de fiel cumplimiento de contrato. d).-Si el adjudicatario se niega a entregar los antecedentes administrativos que no consten en el Registro de Chileproveedores. e).- Si la oferta tiene datos equívocos, inexactos o que induzcan a error.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación ID 835727-129-L118 denominado “Servicio de show infantil navideño en la comuna de General Lagos
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes adjudicados, esta garantía les será devuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha del decreto alcaldicio que aprueba el contrato que se suscriba por efectos de la presente licitación. Al resto de los oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, sus garantías les serán devueltas mediante solicitud escrita, dirigida al Sr. alcalde.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Participantes
Podrán participar en la licitación todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que cumplan con los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas que regulan la presente licitación y no incurran en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con la I. Municipalidad de General Lagos, señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886. Se excluirá a los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados, dentro de los anteriores dos años, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Los oferentes, personas naturales o jurídicas, deberán cumplir los siguientes requisitos, que acreditarán de la forma que en cada caso se indica, según se encuentren o no inscritos en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, en adelante el Registro, Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl. Respecto de la Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes individualmente considerados. Los proponentes declaran expresamente que con la presentación de sus ofertas se entenderá, para todos los efectos a que haya lugar, que conocen y aceptan íntegra y cabalmente el contenido de las presentes Bases, especialmente en cuanto a las obligaciones que tendrán y en cuanto a la facultad de la Municipalidad de rechazar las ofertas en los casos y formas que las bases indican. Oferentes inscritos en el registro Los oferentes inscritos en el Registro de Chileproveedores podrán acreditar todos los antecedentes solicitados en la sección “Documentos acreditados” del Registro, debiendo indicarlo así en la presentación de la oferta. Esta información se considerará de carácter oficial. Oferentes no inscritos en el Registro Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl un curriculum empresarial que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico. Por último, todos los participantes, inscritos o no inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl o acreditar en ChileProveedores los siguientes documentos: Personas naturales REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia cédula de identidad. Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Personas jurídicas REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia Rut de la Empresa Fotocopia de cédula de identidad del representante legal Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Si es Unión Temporal de Proveedores: • Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, debiendo igualmente adjuntarse. letras a, b y c
Modalidad de la oferta
En moneda nacional, es decir pesos chilenos; valor a precio unitario, sin reajustes, ni intereses. La Oferta deberá ser presentada en el Portal Chile Compra, dentro del plazo estipulado para este fin.
Antecedentes
Las Bases Generales Administrativas y Técnicas se publicarán en el Portal Mercado Público, de forma gratuita, en los días estipulados en el proceso de llamado a licitación pública. Será responsabilidad del oferente ver y descargar los anexos y demás antecedentes que se encuentren publicados en el PORTAL CHILECOMPRA (www.chilecompra.cl), según Ley Nº 19.886, bajo el ID correspondiente a la presente licitación pública.
Obligaciones laborales y previsionales
El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores asignados a la prestación de los servicios deberá ser acreditado mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente o por otros medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento. En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, la municipalidad podrá retener del precio o de la boleta de garantía vigente el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 183-C del Código del Trabajo, para los fines que en dicha norma se señalan.
Consultas y aclaraciones
Las consultas que los oferentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente licitación, desde el día de la publicación, hasta el día y dentro del horario que determine en el Portal www.mercadopublico.cl . Las respuestas y las aclaraciones si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas de la I. Municipalidad de General Lagos que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, al día siguiente al cierre de las consultas de los oferentes, dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones sólo se efectuarán, a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopublico.cl y tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique y que no sea expresamente excluido por el Servicio. Por otra parte, la I. Municipalidad de General Lagos, podrá efectuar, por iniciativa propia, aclaraciones a las Bases Administrativas y/o Técnicas para precisar su alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de ofertas. Se entenderá que estas aclaraciones contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases Administrativas y/o Técnicas, según sea la naturaleza de la materia tratada y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
Vigencia de la oferta
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. La oferta cuyo período de vigencia sea inferior será rechazada por no ajustarse a este requisito. En caso que el oferente no indique el plazo de vigencia de la oferta, se entenderá que ella lo es por todo el período señalado anteriormente.
Consultas aclaratorias a los oferentes
A fin de facilitar el examen, evaluación y comparación de las ofertas técnicas y/o de las ofertas económicas, el municipio podrá solicitar a los oferentes que aclaren aspectos determinados de las mismas, sin que estas aclaraciones signifiquen, en ningún caso, un cambio a la oferta presentada o impliquen una situación de ventaja de un oferente por sobre los demás. La solicitud de aclaración y la respuesta se efectuará a través del Sistema www.mercadopublico.cl. Las respuestas obtenidas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la oferta.
Errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación
La comisión de Licitación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de la misma. Se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta
A solicitud del municipio, los oferentes deberán presentar los antecedentes exigidos en el punto 1.8.1 y certificado o documentos que respalden experiencia del 1.8.2 de estas bases que hayan omitido al momento de presentación de las ofertas, siempre que esos antecedentes se hayan producido con anterioridad al vencimiento del plazo para efectuar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados a través de su ingreso al portal www.mercadopublico.cl en el plazo fatal de 02 días corridos, contados desde el día siguiente al de su aviso vía electrónica. Vencido el plazo sin que medie la respectiva entrega en el portal indicado, la oferta será declarada inadmisible.
Desempate
En caso de igualdad de puntaje entre los oferentes, el municipio se reserva el derecho de optar por aquél que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación precio. En caso de continuar el empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquella de mayor puntaje en el siguiente criterio de evaluación de mayor ponderación hasta la concreción de todos ellos. Finalmente, de existir coincidencia inclusive en este criterio diferenciador, la comisión evaluadora deberá requerir a cada oferente que informe la cantidad de trabajadores con discapacidad que mantiene con contrato vigente, debiendo acompañar en su respuesta listado y copia simple de cada contrato, resultado ganador quien acredite mayor cantidad de trabajadores en esa condición. Para lo anterior, la comisión evaluadora solicitará tal antecedente a los oferentes empatados por el sistema de mercadopúblico.cl.
Cierre del proceso de evaluación
De la evaluación resultante, se elaborará un Acta que será suscrita por todos los integrantes de la Comisión Evaluadora. Dicha Acta dará cuenta de la evaluación de las ofertas e indicará a qué proponente se sugiere adjudicar la licitación o, en su caso, se propondrá declarar desierto el proceso. En caso que corresponda, también se deberá dejar constancia en el Acta de las ofertas que no fueron evaluadas por encontrarse fuera de Bases, especificando los artículos que habrían sido vulnerados
Rechazo de ofertas
La I. Municipalidad de General Lagos, se reserva el derecho de rechazar cualquier oferta e incluso, rechazarlas todas, si del examen practicado por la Comisión Evaluadora se estimare que ellas no son convenientes a sus intereses. Si todas las ofertas fueren rechazadas, la I. Municipalidad de General Lagos declarará desierta la licitación, mediante resolución fundada. De igual manera se declarará la inadmisibilidad de las ofertas.
Adjudicación
La adjudicación de la propuesta se efectuará mediante Decreto Alcaldicio fundado, en la fecha indicada en el cronograma de licitación publicado en la página web www.mercadopúblico.cl bajo el ID de la misma, y se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas, desde que el MUNICIPIO la publique en la referida página Web (www.mercadopublico.cl). En caso de que la adjudicación no se realice en dicho plazo, se informaran los motivos de dicho incumplimiento, indicándose en el sistema Mercado Publico, un nuevo plazo para la Adjudicación. El MUNICIPIO se reserva el derecho de adjudicar cualquier de las ofertas que cumpla con los requisitos de la presente licitación y en su conjunto, evaluados todos los criterios de ponderación, resulte la más conveniente para los intereses de la institución, aunque no sea la de más bajo costo. Asimismo, el MUNICIPIO se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación o inadmisibles las propuestas, mediante Resolución fundada en los casos establecidos en el art. 9 de la ley Nª 19.886.
Readjudicación
Sin perjuicio de lo anterior, se deja establecido que, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no firma el contrato en los plazos que se establecen en las presentes bases, no acepta la orden de compra en el plazo establecido o rechaza la orden compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de consultas respecto de la adjudicación
El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del portal mercadopúblico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
De la emisión de la orden de compra
Se verificará la condición de hábil para contratar con el Estado del adjudicatario, así como la personería de quien comparecerá en su representación, lo que se acreditará a través de la información que conste en ChileProveedores y de los documentos que solicitó el Municipio en la presentación de ofertas. No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y personería aquellos proveedores adjudicados que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (ChileProveedores) y mantengan vigentes todos sus antecedentes legales incorporados en dicho Registro. Una vez cumplido lo anterior, acreditada la habilidad del proveedor, el municipio emitirá la correspondiente orden de compra la que hará de contrato. En caso que una vez emitida, la orden de compra no haya sido aceptada, la I. Municipalidad de General Lagos podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. En este caso operará lo dispuesto en el punto 1.13.1 de las presentes bases sobre re adjudicación, quedando habilitado para proceder a adjudicar y celebrar el contrato con el oferente que le sigue en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del MUNICIPIO, se estime conveniente declarar desierta la licitación o las líneas de productos de esta, mediante resolución fundada. Será excepción del plazo de suscripción, causales de caso fortuito o fuerza mayor entendiendo por tal lo dispuesto en el art. 45 del Código Civil, debidamente informadas por el adjudicatario a esta Corporación Edilicia, quedando al municipio la aceptación o rechazo de lo planteado por el oferente adjudicado. La adjudicataria no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones.
Forma de pago
Una vez prestado el servicio y entregada la recepción conforme por parte de la I. Municipalidad de General Lagos, el adjudicatario deberá emitir la facturación por la totalidad de ellos, por el monto adjudicado y contratado, previa certificación de recepción conforme de los bienes entregados por parte de la municipalidad, a través de la unidad fiscalizadora del mismo. La facturación deberá hacerse a nombre de la I. Municipalidad de General Lagos Calle Ignacio Carrera Pinto S/N°, Comuna General Lagos, RUT N° 69.250.700-2, señalando el nombre del proyecto, y el ID de la Propuesta Pública y N° de Orden de Compra. a) Documentos a presentar para el pago: 1. Factura y/o Boleta de Honorarios a nombre de la I. Municipalidad de General Lagos, RUT: 69.250.700-2, dirección. Carrera Pinto S/N°, Comuna General Lagos (original) y dos copias 2. Orden de compra en estado aceptada y registro fotográfico del servicio prestado. 3. Recepción conforme de los productos, emitido por la contraparte técnica designada para esta licitación. El municipio podrá objetar o reclamar respecto del contenido de la factura dentro de los 8 días corridos después de su recepción.
Forma de pago
La contraparte técnica del municipio corresponderá a la Encargada del Departamento de Desarrollo Social, o quien la subrogue, quien deberá velar por la correcta ejecución de la presente licitación y certificar el cumplimiento de las condiciones del mismo para efectos de los pagos, multas e incumplimiento de las obligaciones que las presentes bases imponen al oferente adjudicado.