Licitación ID: 2058-76-LE18
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE REHABILITACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Hospital Dr. Exequiel González Cortes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tablas de pernos o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251801
Set burbujas sensoriales (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

2
Tablas de pernos o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251801
set Círculos sensoriales (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

3
Artefactos para lámpara proyectada hacia abajo 1 Unidad
Cod: 39111515
Foco led fiesta giratorio (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

4
Tabla para cortar o picar 2 Unidad
Cod: 52151606
Tabla de corte 45x 60x0.3 (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

5
Tinta china 50 Frasco
Cod: 44121902
Tinta vegetal color azul (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

6
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 5 Unidad
Cod: 42231807
Mamadera cuchara (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

7
Tazas o vasos desechables domésticos 5 Unidad
Cod: 52151504
Vaso graduado para bebé (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

8
Botellas para apretar 5 Unidad
Cod: 24122001
Botellas exprimibles (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

9
Peines y cepillos para personas con discapacidad física 5 Pack
Cod: 42211804
Pack Cepillos estimulación oral 3 pasos (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

10
Dedales 5 Unidad
Cod: 44121626
Dedal estimulador- cepillo para bebé (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

11
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Global
Cod: 42251616
Vibrador bucal para terapia de Fonoaudiología tipo Ark Z-vibe Royal Blue Zibe y accesorios (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

12
Platos y cubiertos de servicio 5 Unidad
Cod: 48101902
Cuchara con textura Ark (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

13
Logopedia y foniatría 5 Unidad
Cod: 85122108
Oro Navigator para terapia de Fonoaudiología. (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

14
Vasos para beber domésticos 2 Unidad
Cod: 52152102
Vaso granizador tipo ZOKU  

15
Válvulas de autotransfusión 50 Unidad
Cod: 42294607
válvulas tipo nifty (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

16
Kits de manómetro respiratorio 2 Unidad
Cod: 42271911
Cuffómetro (inflador de balón y manómetro de presión) con tubo conectado.  

17
Válvulas de autotransfusión 60 Unidad
Cod: 42294607
válvula tipo threshold IMT/PEP (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

18
Flujómetros bucal 2 Unidad
Cod: 42271604
Flujómetro espirómetro MINI WRIGHT (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

19
Lámina de plástico 10 Unidad
Cod: 30102015
Lamina neopreno 3,2 mm grosor por mt  

20
Plancha de relleno 1 Unidad
Cod: 31163301
Planchas Espuma de alta densidad de 95x 150x 10 cm de grosor  

21
Plancha de relleno 1 Unidad
Cod: 31163301
Planchas Espuma de alta densidad de 95x 150x 5 cm de grosor  

22
Plancha de relleno 1 Unidad
Cod: 31163301
Planchas Espuma de alta densidad de 95x 150x 0.4 de grosor  

23
Plancha de plástico 2 Unidad
Cod: 30102215
Plancha Termoplástico tipo orfit eco 2.0 mm no perforado  

24
Sujetadores de velcro 5 Rollo
Cod: 44122109
Rollos Velcro color blanco 2.5 cm con autoadhesivo (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

25
Sujetadores de velcro 5 Rollo
Cod: 44122109
Rollos Velcro color blanco 2.5 cm sin autoadhesivo  

26
Rollos para télex 20 Rollo
Cod: 14111529
10 Rollos tipo Alpha strap 5 cm x 18 mt Y 10 Rollos tipo Alpha strap 2,5 cm x 18 mt  

27
Rollos para télex 10 Rollo
Cod: 14111529
Rollos tipo Splint cushion  

28
Boquillas 2000 Unidad
Cod: 40141731
Boquillas desechables  

29
Vías aéreas faríngeas o kits de vías aéreas 5 Unidad
Cod: 42271913
Flutter (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

30
Nebulizadores o accesorios 1 Global
Cod: 42271802
Aerocámara (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

31
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Compresor con nebulizador, filtros y mascarillas (según especificaciones técnicas en articulo 41° y formulario N°3 de las bases de licitación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE REHABILITACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE REHABILITACIÓN PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Hospital Dr. Exequiel González Cortes
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera 3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 10:54:10
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2018 16:46:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los productos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en los Formularios N°3.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación del servicio licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Calidad Técnica 10%
2 Oferta Económica Oferta Económica 60%
3 Tiempo de Entrega Tiempo de Entrega 25%
4 Presentación de antecedentes y certificados Presentación de antecedentes y certificados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Teresa Chavez Palma
e-mail de responsable de contrato: maria.chavez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá de manera fundada y en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Hospital procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s), o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Hospital. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27.1. dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.