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Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato |
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El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total (IVA incluido), por los servicios contratados y con una vigencia mínima de 90 días hábiles siguientes a la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones en caso de ampliarse el contrato entre las partes.
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CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL VEHÍCULO Y MAQUINARIA |
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Se requiere camión en óptimo estado mecánico y estructural, en especial, dirección, frenos, amortiguadores, neumáticos y luces. Para el Skidder, se requiere que esté en óptimo estado de funcionamiento, al igual que su sistema hidráulico, huinche y pala.
Los vehículos ofrecidos (camión y skidder) deberán tener al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en perfectas condiciones, de caluga o huella grande, incluyendo el de repuesto; de no cumplirse esta condición, CONAF podrá exigir al momento de recepcionar los vehículos, el cambio de ellos a costo del adjudicatario.
Además, el camión deberá estar dotado de los medios necesarios para el carguío y descarga del Skidder.
1.1.1 – MAQUINARIA SKIDDER
Los costos por concepto de operador maquinaria, combustible y peajes son de cargo del contratista.
1. Skidder del tipo tractor forestal articulado, marca Ranger o similar, modelo F66, o similar en características técnicas y mecánicas, que cumpla la legislación vigente.
• Potencia: 170 HP o superior.
• Ancho de la pala: 2.2 – 2.5 metros, de preferencia.
• Tipo de cabina: cerrada, de preferencia.
2. - El vehículo requerido no podrá tener más de 12 años de antigüedad en su fabricación es decir año 2005 en adelante. Sin embargo, en caso de no haber postulaciones, CONAF podrá contratar un Skidder más antiguo, dependiendo de sus condiciones mecánicas, el que deberá ser respaldado con un certificado de un taller autorizado que acredite la condición del móvil, el que deberá acompañar junto a la postulación.
3. - El vehículo deberá cumplir con la normativa de tránsito vigente y además contar con:
a. - Chicharra indicadora de retroceso.
b. - Baliza amarilla base magnética sin sonido.
c. - Equipo extintor certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S. 369.
1.1.2. – DEL CAMIÓN PARA TRANSPORTE DEL SKIDDER
Los costos por concepto de chofer, combustible y peajes son de cargo del contratista.
1. - Camión para transporte y traslado del Skidder, Tracción 6 x 4, doble puente motriz o similares características técnicas y mecánicas, con una Potencia de 280 HP o superior.
2. - Los camiones requeridos no podrán tener más de 12 años de antigüedad en su fabricación es decir 2005 en adelante. Sin embargo, en caso de no completarse el cupo requerido, CONAF podrá contratar un camión más antiguo, dependiendo de su estado mecánico, el que deberá ser respaldado con un certificado de un taller autorizado que acredite la condición del móvil, el que será acompañado junto con la postulación.
3. - El vehículo deberá tener sistema eléctrico de 12 Volts.
4.- Tipo de cabina: simple o pullman o similares características técnicas y mecánicas.
5. - El vehículo deberá contar con:
5.1. - Foco busca-camino manual.
5.2. - Chicharra indicadora de retroceso.
5.3 - Lanza metálica.
5.4. - Baliza amarilla con base magnética y sin sonido.
5.5. - Cuatro Conos de una altura mínima de 50 cms.
6.- El camión deberá tener un sistema propio de carga y descarga del Skidder, que cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar esta acción. El no cumplimiento de este requisito, será motivo de rechazo de la oferta.
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DEL USO DE LOS VEHÍCULOS |
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a) Las maquinarias serán utilizadas tanto para actividades de Combate de Incendios Forestales, Prevención y otros, lo cual se realizará preferentemente dentro de la Región del Biobío, pudiendo extraordinariamente trasladarse a cualquier punto del país, si las circunstancias así lo requieren, de ser así, CONAF asumirá el costo de combustible y peaje, el que se devolverá contra la rendición respectiva de boletas y comprobantes correspondientes, independiente del kilometraje recorrido fuera de esta Región, el que se acumulará al kilometraje mensual contratado.
b) Durante la prestación del servicio, los vehículos, deberán permanecer siempre en las Bases de Brigada correspondientes, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. Excepcionalmente el propietario, podrá retirar el camión por causas justificadas y debidamente autorizadas por la Jefa de Sección Logística Regional o a la Central de Coordinación Regional (CENCOR); El kilometraje utilizado en estas circunstancias será de cargo del contratista.
c) Los Camiones se contratarán con una cantidad referencial de 2.500 km. mensuales cada uno. Por cada kilómetro adicional a lo ya establecido mensualmente, la Corporación pagará un valor ascendiente a $ 1.176 más IVA. Para un mejor control del kilometraje recorrido en forma mensual y una vez contratado el servicio, se entregará un registro diario que contabilizará diariamente el kilometraje por cada cometido realizado (Bitácora), el cual deberá ser visado por el Jefe de la Brigada Mecanizada (de CONAF) y/o personal técnico (de CONAF) al final de cada día. El número de kilómetros realizados será informado diariamente a la CENCOR, la cual también llevará un registro de los kilómetros realizados diariamente, información que se entregará al departamento de Administración. Ambos registros (bitácora/ CENCOR) serán los únicos documentos válidos, que servirán para realizar un resumen mensual del Kilometraje efectivamente realizado, sobre el cual se determinará si existen kilómetros adicionales que pagar por parte de CONAF.
d) Las maquinarias tipo Skidder, se contratarán bajo la modalidad de 100 horas mensuales referenciales para cada una. Por cada hora adicional a lo ya establecido mensualmente, la Corporación pagará un valor estimado de $ 45.000 más IVA. Para una mejor supervisión de las horas trabajadas mensualmente y una vez contratado el servicio, se entregará un registro que contabilizará diariamente las horas ejecutadas en cada cometido realizado, el cual deberá ser visado por el Jefe de la Brigada Mecanizada y/o personal técnico (de CONAF) al final de cada día. El número de horas realizados será informado diariamente a la CENCOR. Ambos registros (bitácora/ CENCOR) serán los únicos documentos válidos, que servirán para realizar un resumen mensual de las horas efectivamente realizadas, sobre el cual se verán si existen kilómetros adicionales que pagar por parte de CONAF información que se entregará al departamento de Administración. Dichos registros serán los únicos documentos válidos, que servirán para realizar un resumen mensual de Horas trabajadas, sobre el cual se determinará si existen horas adicionales que pagar por CONAF.
e) Durante el período de prestación del Servicio la maquinaria contratada (camiones y skidders) se trasladará entre las bases de Brigadas existentes en la región, según las necesidades de la Corporación.
f) En la cabina del Camión se instalará, por cuenta y riesgo de CONAF y durante el período de vigencia del contrato, un GPS y un equipo de radiocomunicaciones, además de la respectiva antena en el pick up, para lo cual se realizará una perforación en la carrocería.
g) En la parte externa de la cabina y carrocería, CONAF instalará letreros de identificación de la brigada y letreros preventivos o que señalen la condición de emergencia del servicio, los cuales serán retirados por personal de CONAF una vez terminado el contrato.
h) Quien se adjudique el contrato, deberán contar con los permisos de transporte de sobrecarga, sobre ancho, sobrepeso y circulación para un libre desplazamiento por vías, caminos y/o autopistas del país, según lo estipulado por ley.
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DE LOS CONDUCTORES |
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Los oferentes deberán acompañar en su postulación los siguientes antecedentes, referente a los conductores titulares como los de reemplazo:
a) Los conductores deben acreditar experiencia en la conducción del vehículo, lo que se acreditará con la hoja de vida del conductor y la licencia de conducir que exige la Dirección de Tránsito (licencia exigida por la SIAT) tanto para el chofer del camión como para el operador del Skidder. Se requiere además acompañar certificado de manejo a la defensiva, o en su defecto, la Corporación otorgará una inducción a través de la mutualidad, en manejo a la defensiva.
b) Durante el tiempo de vigencia del contrato, el contratista, deberá disponer del número de conductores de relevo necesarios, a objeto de que éstos dispongan de sus días de descanso de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral vigente y que puedan cumplir el horario de la brigada que corresponde a 7 horas y media, más 2 horas extras diarias.
c) Sin que esto implique dependencia contractual y para el solo efecto de la operación de las labores para la cual se contrata el servicio, los conductores y operadores, deberán acatar las instrucciones del personal de CONAF (Jefe de Brigada y/o Personal Técnico), respecto de la utilización del vehículo y operación de la maquinaria, además, deberán cumplir con el Reglamento de Campamento, dentro del ámbito de los Reglamentos de Orden, Higiene y Seguridad de la Corporación.
La Corporación queda facultada para exigir el cambio de los conductores, si estos no respetan lo normado en los Reglamentos indicados anteriormente.
d) La Corporación proporcionará a los conductores, alojamiento y alimentación en la brigada (si el conductor pernocta en la base deberá cumplir y respetar el Régimen de campamento dentro del ámbito de los Reglamentos de Orden, Higiene y Seguridad de la Corporación). Será responsabilidad del contratista disponer, para los conductores, los siguientes implementos de seguridad y vestuario:
Para el campamento: de saco de dormir, colchoneta y ropa de cama.
Para terreno: Calzado de seguridad (tipo bota con caña), Pantalón tipo jeans o de algodón (Azul o Verde), Camisa o Casaca (Azul o Verde) o un Buzo de algodón, Quepis o gorro tipo safari (Azul o Verde) y Bloqueador solar (factor 30 mínimo). Se podrá aceptar otra propuesta y color, pero con la aprobación de la Corporación. Este vestuario, deberá ser de uso obligatorio durante el turno y permanencia en la brigada desde el inicio del contrato.
e) Los conductores de los Camiones deberán disponer de un fondo de dinero en efectivo, cuyo monto mínimo será de $60.000. – este fondo tendrá por objeto el pago de reparaciones menores (ej.: cambio fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), en que no sea necesario solicitar el permiso establecido en el punto 1.7.a) de estas Bases y el pago de los peajes, CONAF no tendrá responsabilidad alguna sobre este fondo.
f) Será responsabilidad del Contratista, a través de los conductores, mantener el móvil operativo con combustible antes de iniciar el turno diario de la respectiva Brigada, sin restricción de kilometraje recorrido, en los diferentes desplazamientos realizados en la Región del Biobío. Para estos efectos, el contratista deberá tener los medios necesarios para abastecer de combustible en cualquier Servicentro de la Región, o en aquellas Bases de brigadas alejadas a centros urbanos, deberá mantener un stock de 200 lt., cumpliendo con las exigencias técnico/mecánicas de almacenaje y traslado de combustible, según lo normado por la Superintendencia de electricidad y combustible.
g) Normativas Internas para los conductores.
1. Conocer y cumplir lo estipulado en el Reglamento de Orden de Higiene y Seguridad de la Corporación y Reglamento Especial de Manejo del Fuego, el cual podrá ser consultado sobre los conocimientos que de él tenga, en una eventual auditoria interna de CONAF.
2. No transportar personas ajenas a la Institución.
3. No abandonar el vehículo en actividades de incendio.
4. Los requisitos y normativas que se exigen a los conductores titulares, los deberán cumplir también los conductores de relevo.
h) Los conductores deberán tener sus días de descanso de acuerdo a lo que estipula la ley. No pueden realizar funciones de conductor sin haber hecho uso de este descanso.
i) En el caso que los choferes titulares y/o de relevo fueran reemplazados, el contratista deberá informar a la Jefa Sección Logística Regional y Central de Coordinación Regional (CENCOR), en forma inmediata vía correo electrónico y dispondrán de 24 horas para hacer llegar los nuevos contratos debidamente firmados.
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DE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES |
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a) Las mantenciones y reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el vehículo, serán de costo del contratista.
b) En caso de accidente será obligación del contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda. Si la reparación del daño supera el tiempo establecido en el punto 2.12 a), se procederá de acuerdo al punto 2.12 b).
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DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD |
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a) Los conductores deben portar la siguiente información:
Mutualidad donde está adherido su empleador
Domicilio o morada particular
Teléfono de algún familiar directo
A qué medicamento es alérgico y grupo sanguíneo
b) Prohibiciones al conducir
Transportar terceras personas en el vehículo
Escuchar música con fonos
Hablar por celular
Fumar
Conducir con medicamentos que produzcan somnolencia
Desplazar el vehículo sin la autorización de la Central de Operaciones.
Doblar turnos sin cumplir con el descanso establecidos en las bases.
No comunicar inmediatamente algún incidente o accidente que afecte a su persona, como también algún desperfecto mecánico del vehículo.
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DE LOS PERMISOS. |
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a) Para la obtención del permiso de circulación, revisión técnica y contratación del seguro obligatorio, el contratista dispondrá de medio día, el que será previamente autorizado por la Jefa Sección Logística Regional y comunicado a la Central Coordinación Regional (CENCOR), durante el mes que la Ley hubiere habilitado para este fin.
b) El contratista dispondrá de 1 (un) día al mes, no acumulativo ni consecutivo, para efectuar la mantención de cada vehículo. Por razones de fuerza mayor la Corporación podrá parcializar este día de permiso en dos medios días, dentro del mes, permisos que otorgará la Jefa Sección Logística Regional o Central de Coordinación Regional (CENCOR).
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DE LAS INSPECCIONES A VEHICULOS Y OBSERVACIONES A CONDUCTORES |
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CONAF, por intermedio de sus funcionarios, ya sea como parte de los Comités Paritarios, Prevencionista de Riesgo o Jefaturas del DEPRIF, tendrán la facultad de efectuar los controles e inspecciones que se estimen convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones del Contratista.
La Corporación podrá inspeccionar, la conducción del chofer en el ámbito de las normativas del Reglamento Especial de Orden Higiene y Seguridad para Manejo del Fuego sobre el transporte terrestre y de vehículos desde el Art.118 al Art.133.
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PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION TECNICA Y ECONOMICA DE LAS OFERTAS |
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La Comisión indicada en el punto 2.4 propondrá a la Dirección Regional, el o los oferentes seleccionados de acuerdo al resultado de la evaluación establecida en las presentes bases y publicadas en el Portal.
Para la contratación de los vehículos requeridos, la Corporación tiene un presupuesto referencial total por temporada de $ 64.000.000 para cada equipo de trabajo (considerando 4 meses). Se entenderá como equipo de trabajo: camión, Skidder y su respectivo conductor y operador.
2.5.1.- Se adjudicará la Licitación a los oferentes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas, considerando los siguientes criterios:
Asimismo, se podrá declarar desierta la Propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Corporación; como también podrá declararse inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de Licitación.
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará a la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Hora mensual ofertada del Skidder”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Año del Skidder”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Año del Camión”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros, por contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.
El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:
a.) Resolución de Adjudicación
Se adjudicará a través de una resolución de su Director o de quien corresponda según normativa interna.
b) Notificación de Adjudicación
Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública.
c) Publicación en Página Web
CONAF publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl .
d) Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Corporación publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl , informando las razones del atraso.
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FORMALIZACION DEL CONTRATO |
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El referido contrato se suscribirá dentro de los 10 días hábiles siguientes, a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización.
Los proveedores adjudicados dispondrán de 10 días hábiles para la entrega de los documentos requeridos, de acuerdo a Ley de Subcontratación:
Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad (dependiendo de la cantidad de trabajadores), si procede.
Constancia de afiliación a alguna Mutualidad privada o del Estado.
Haber entregado inducción sobre normas de seguridad y uso de Elementos de Protección Personal.
Manual o Procedimiento ante un accidente de trabajo o de trayecto para su personal
Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales (F30).
También deberán acompañar los siguientes documentos, tanto para el chofer titular como el suplente:
Hoja de vida y certificado de antecedentes del conductor.
Fotocopia Licencia de conducir según vehículo a manejar, legalizada ante notario.
Certificado legalizado de curso manejo a la defensiva (ver punto 1.4.e) si lo tuviere o estar dispuesto a recibir capacitación en el tema por parte de la Corporación.
Copia de los contratos de trabajo de los choferes titulares y de reemplazo del vehículo en cuestión, salvo que este sea el propietario del mismo.
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DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
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Cualquier incumplimiento del contrato, facultará a CONAF para ponerle término unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso al Contratista mediante correo electrónico u otro medio, señalado en los antecedentes del contratista.
Se entenderá por incumplimiento grave, más de 4 multas cursadas en 2 meses consecutivos, lo que facultará a CONAF a poner término de ipso facto al contrato y al cobro de la boleta de garantía.
Del mismo modo, la Corporación podrá anticipar el término del contrato en forma unilateral, si las condiciones climáticas así lo ameritan, bastando para ello un aviso al Contratista mediante correo electrónico u otro medio, señalado en los antecedentes del contratista.
En estos casos, la renta de arrendamiento se pagará contra la presentación de la factura respectiva y demás requisitos exigidos en el punto 2.7 de estas bases, la que será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha del término anticipado.
Además de lo anterior, CONAF podrá hacer válida la Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista de Fiel Cumplimiento de Contrato y las multas que pudiesen aplicarse según sea la situación, tanto en el caso que dicho término anticipado del contrato sea por parte de CONAF, como también por el contratista.
Si el contratista, para el segundo período le pone término al contrato en forma unilateral, la Corporación hará efectiva el instrumento dejado en garantía por Fiel Cumplimiento de contrato.
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DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO |
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CONAF, por incumplimiento del servicio contratado y prestado por el Contratista, se reserva el derecho de sancionar con las siguientes multas.
a) Si el vehículo sufriera una falla técnica que lo deje fuera de servicio (no operativo), deberá ser reparado en un tiempo no superior a 24 horas.
b) Si la reparación requiere de un tiempo mayor se aplicaran las siguientes multas:
1.-Entre 24,1 y 48 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 2 UF.
2.-Entre 48,1 y 72 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 4 UF.
3.-Entre 72,1 y 96 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 6 UF.
4.-Entre 96,1 y 120 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 8 UF.
c) Si la reparación requiera de un tiempo de reparación mayor o igual a 5 (cinco) días, la CONAF podrá rescindir el contrato, a no ser que el contratista proceda a reemplazar el vehículo inmediatamente por otro de similares características.
La aplicación de las sanciones señaladas, le serán notificadas al contratista por correo electrónico y/ o carta certificada.
Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UF del día de ocurrido el evento.
El proveedor dispondrá de 5 días corridos para que emita los descargos en relación a cualquiera de los incumplimientos indicados anteriormente.
Si estos descargos no resultan atendibles a criterio de la Corporación, ésta emitirá, al mes siguiente de ocurrido el evento que dio origen a la(s) multa(s), una factura cobrando el importe de las mismas.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación le informará al proveedor los días de inoperatividad que deben ser descontados de la próxima facturación.
Todo lo anterior, no impedirá que CONAF pueda ejercer la facultad de poner término anticipado al contrato, indicado en el Punto 2.9 de estas Bases de Licitación.
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DE LOS SEGUROS |
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Conocido los resultados de la selección, el Contratista deberá contratar a su costo, tanto para el Camión como el Skidder, los seguros respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación:
1.- Daños contra terceros (responsabilidad civil) que cubra todo tipo de daño, incluido el moral por un monto mínimo de 500 UF.
2.- Robos
3.- Seguro obligatorio contra daños personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
4.- Daños materiales causados por la propia carga.
5.- Seguro por asiento asignado para transporte de combatientes (1 persona en el camión), por un monto unitario de UF 100, que cubra incapacidad y muerte por accidentes. Este seguro deberá ser tomado a favor de la Corporación
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir todo el período del Servicio del o los vehículos.
El oferente seleccionado deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, copia de las pólizas emitidas por la compañía de seguros.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta licitación pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que da origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones formarán parte integral de las Bases.
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LA DURACIÓN DEL CONTRATO |
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El contrato durará una temporada, donde el primer período de arriendo será de aproximadamente 4 meses y la fecha de inicio será la informada por CONAF, terminando en Abril o Mayo del año 2018.
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DE LA FORMA DE PAGO |
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El pago se efectuará por períodos mensuales vencidos y se cursará dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la factura, previo cumplimiento, de los requisitos que se detallan:
a.- Emisión de la factura la cuál debe indicar el mes del servicio prestado, la patente del vehículo o su individualización por otros medios, si no tuviera patente y contar con el V° B°, del Administrador del contrato. Además deberá acompañar las bitácoras diarias, debidamente suscritas en conformidad a lo señalado en el N°1.3 letras c) y d) de las Bases.
Administración verificará el número de kilómetros u horas trabajadas, con el reporte que suministre CENCOR.
Las facturas correspondientes al cobro deben emitirse por la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
b.- Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo o bien, copias de las cotizaciones previsionales pagadas, liquidaciones de sueldos firmadas y libro de remuneraciones, documentos que deben estar referidos a las remuneraciones del mes anterior al servicio facturado, respecto de los/as conductores que hayan prestado servicios en virtud del contrato suscrito con la Corporación.
La factura, junto con la documentación requerida, deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Corporación, ubicada en calle Rengo N° 345, 1° piso, Concepción.
Asimismo, cualquier inoperatividad del móvil, será descontada en el estado de pago del mes siguiente a la fecha de registrado el evento y, de no existir dicho mes, será descontada de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
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DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
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La apertura de las ofertas se realizará de acuerdo a las fechas establecidas en el Portal www.mercadopublico.cl y serán evaluadas por la siguiente comisión de profesionales de la Corporación:
- Jefe Regional del DEPRIF, o quien lo subrogue;
- Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, o quien lo subrogue;
- Jefa Sección Logística DEPRIF, o quien lo subrogue.
- Jefe Sección Control DEPRIF, o quién lo subrogue.
Además asesorarán a esta Comisión, un abogado en calidad de asesor jurídico y Jefe Sección Administración.
La fecha de adjudicación será la indicada en el portal www.mercadopublico.cl. y en caso de no cumplirse con esta fecha de adjudicación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso
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Cobro Garantía seriedad de Oferta |
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- Causales de cobro de esta Garantía: En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl; rechace la Orden de Compra, no acepte la Orden de Compra en el plazo de 24 horas; No suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
La garantía de Seriedad de Oferta, es requisito obligatorio para postular, no se consideraran Ofertas que no presenten la Garantía de Seriedad de Oferta.
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