Licitación ID: 3596-24-LP18
CONTRUCCION VEREDAS SUR PONIENTE CALLE CHORRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO, Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 148
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONTRUCCION VEREDAS SUR PONIENTE CALLE CHORRILLOS CODIGO 30377030-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRUCCION VEREDAS SUR PONIENTE CALLE CHORRILLOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación y ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN VEREDAS SUR PONIENTE CALLE CHORRILLOS CODIGO 30377030-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Unidad de compra:
Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
R.U.T.:
69.050.300-K
Dirección:
Fernández Concha 255
Comuna:
Papudo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 13:25:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 17:02:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2018 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2018 10:24:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-09-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, salida desde oficina SECPLAN, Chorrillos Nº 9, Papudo 14-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En los “Documentos Administrativos” el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Identificación completa del oferente y su representante legal, anexo Nº1 adjunto, adjuntando Rut de cada uno de ellos. b) Garantía de seriedad de la oferta a favor de la Municipalidad de Papudo, por el valor que se establece en punto 17.1 de las Bases Administrativas, para caucionar la seriedad de la propuesta. c) Declaración Jurada en orden a que el oferente acepte las Bases Administrativas de la presente licitación según anexo N°3 adjunto. d) En caso de ser persona jurídica copia autorizada de la inscripción en el Registro de Comercio de la Sociedad o Empresa emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivos, acreditando además la certificación de vigencia del representante legal de la empresa o Sociedad. Para el caso de personas jurídicas constituidas en la web de tuempresaenundia.cl, presentar certificado emitido por dicho portal. Para el caso de unión temporal de dos o más proveedores esta debe ser reflejada mediante una escritura pública que menciones los integrantes de la unión temporal y su representante. La vigencia deberá ser igual a la fecha de término el servicio más 90 días sobre dicho plazo e) Podrán incluirse también como “Documentos Administrativos” otros antecedentes que a juicio del oferente permitan una mejor evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales en general
Documentos Técnicos
1.- En la carpeta de “propuesta técnica” el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Declaración Jurada simple indicando el personal a cargo de las obras. En este caso se considerarán sólo los encargados o responsables de la obra, técnicos o profesionales que tengan directa relación con las obras. Adjuntar Currículo de cada uno de ellos y copia del certificado de título técnico profesional, según corresponda. En caso de que, al ejecutarse la obra, el encargado de la obra, técnicos o profesionales presentados en la propuesta no puedan participar de ésta y deban ser reemplazados, se deberá cumplir con las mismas exigencias señaladas para el profesional propuesto originalmente, lo que deberá ser solicitado por escrito a la Unidad Técnica la que informará de esto al Mandante para su debida autorización. b) De contar con ellos, el oferente deberá presentar Certificado de recepción de obras de similares características, emitido por instituciones públicas.
 
Documentos Económicos
1.- En este sobre se incluirá: a) Análisis de precios unitarios, desglosando claramente los costos de materiales, tipo y calidad de los materiales cuando corresponda, mano de obra, gastos generales y utilidades para cada partida que contempla el proyecto. No se aceptará rebajes de partidas contempladas en el itemizado, ni disminución de sus cantidades. b) Presupuesto de construcción detallado por partida, consignando la cantidad de obra, precios unitarios, y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total, en pesos chilenos. No se aceptan rebajes de partidas la cual será causal de rechazo de la oferta, tampoco se considerará disminución de cantidades. El oferente, podrá complementar lo solicitado con partidas adicionales o mayores cantidades de obra según su propio estudio adicional. c) Carta Gantt. d) Formulario “Oferta Económica” adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en ésta. e) Programación financiera de la obra y flujo de caja.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: ( OM ) X 20 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 20%
2 Experiencia de los Oferentes Se contempla la cantidad de metros cuadrados de obras ejecutadas por la empresa, obras de similares características, demostradas según certificados de recepción de obras de organización públicas, según la siguiente fórmula: ( OE ) x 10 Otm Donde: OM = Oferta Técnica mayor OE = Oferta Evaluada 10%
3 EXPERIENCIA EQUIPO PROFESIONAL Se contempla la evaluación de los profesionales que conformación el equipo técnico y profesional que participa directamente de la ejecución de las obras, ya sean profesionales o técnicos del área de la construcción, ingeniería y/o carrera afín, según siguiente cuadro: AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE PROFESIONAL PUNTAJE TECNICO 15 o mas 10 7 10 a 14 7 5 5 a 9 5 3 3 a 4 3 1 0 a 2 1 0 La sumatoria de los puntajes será ponderada para la obtención del puntaje final, mediante la siguiente fórmula: ( OE/Otm ) X 15 Donde: OE = Oferta evaluada Otm = Oferta técnica mayor 15%
4 CONCORDANCIA APU/PPTO Se considera la concordancia entre los antecedentes presentados de sus respectivos análisis de precios unitarios y presupuesto, estableciendo puntaje según siguiente cuadro: Grado de concordancia puntaje Concordancia completa 10 Concordancia parcial 7 Concordancia leve 5 Inconcordancia 0 10%
5 CONCORDANCIA CARTA GANTT/PROGRAMACION FINANCIERA Se considera la concordancia entre los antecedentes presentados de su respectiva carta Gantt y programación financiera, estableciendo puntaje según siguiente cuadro: Grado de concordancia puntaje Concordancia completa 7 Concordancia parcial 5 Concordancia leve 3 Inconcordancia 0 7%
6 Plazo de Entrega En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor plazo de entrega, según la siguiente fórmula: ( OM ) X 35 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 35%
7 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se aplicarán los siguientes puntajes (cada punto equivale a un 1 por ciento) según la siguiente tabla: a CUMPLIMIENTO PUNTO 12 B.A. 3% Cumple con lo solicitado en punto 12 de B.A. 3 puntos NO Cumple con lo solicitado en punto 12 de B.A. 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
e-mail de responsable de pago: dafpapudo17@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE RUBIO QUINTEROS
e-mail de responsable de contrato: dompapudo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2790080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Fecha de vencimiento: 26-10-2018
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto CONSTRUCCIÓN VEREDA SUR- PONIENTE CALLE CHORRILLOS, PAPUDO CÓDIGO: 30377030-0
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya firmado el contrato, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Fecha de vencimiento: 11-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la obra CONSTRUCCIÓN VEREDA SUR- PONIENTE CALLE CHORRILLOS, PAPUDO CÓDIGO: 30377030-0
Forma y oportunidad de restitución: c) Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía por Buen Comportamiento de la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Fecha de vencimiento: 14-12-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: DE CORRECTA EJECUCIÓN Y DE BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Definitiva de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se considerarán empatados cuando dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje. En este sentido, si como resultado de la evaluación se produjese un empate entre los oferentes, se resolverá por la oferta con mayor puntaje en el subfactor PLAZO DE EJECUCION, en caso de subsistir el empate, se resolverá por aquel oferente que presente mayor puntaje en el subfactor EXPERIENCIA y en caso de que persista el empate se elegirá a la que tenga mejor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.