Licitación ID: 5751-10-LR17
CONST.PARQUE URBANO SECCIÓN ORIENTE - VALDIVIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parques 1 Unidad
Cod: 30221013
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST.PARQUE URBANO SECCIÓN ORIENTE - VALDIVIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CORRESPONDE LA EJECUCIÓN DE LOS ESTUDIOS OBTENIDOS EN LA ETAPA DE DISEÑO, EL CUAL DEBERÁ INCLUIR ENTRE OTROS LAS SIGUIENTES PARTIDAS DE OBRAS: ÁREAS VERDES, VEREDAS, ESCAÑOS, ILUMINACIÓN, MOBILIARIO URBANO, CANCHAS DE FÚTBOL, MULTICANCHAS, SKATE-PARK, ÁREA DE JUEGOS INFANTILES, Y CICLOVÍA, ENTRE OTROS. LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS INDICADOS ESTÁN ASOCIADOS A GASTOS DE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2017 13:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2017 15:42:00
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2017 15:46:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2017 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2017 17:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Retiro de formulario de oferta, en oficina de Licitaciones y Costos 28-08-2017 17:00:00
Entrega de antecedentes previos 04-08-2017 13:00:00
Visita a terreno (de carácter no obligatoria) lugar de encuentro SERVIU Región de los Ríos , Av Alemania 799, 2°piso , Oficina de licitaciones 14-06-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: El primer sobre “Documentos Anexos” contendrá una carpeta con la documentación en original y dos carpetas con copia (fotocopia) de la documentación original. Además se solicitara que una copia de los documentos sean entregados en formato digital (ejemplo PDF) a modo de respaldo en un CD o DVD (u otro) Cada carpeta contendrá la siguiente información: a) Identificación completa del contratista, de su representante legal y del profesional a cargo de la obra en calidad de residente (Anexo N° 5). b) Declaración Jurada Notarial del proponente respecto de: (Anexo N° 7) I. Aceptar las Bases Administrativas; especificaciones técnicas y demás antecedentes de la licitación. Aceptar que la resolución de la Unidad técnica es privativa y no sujeta de reclamo judicial alguno y que no está afecto a inhabilidades para contratar. II. Haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre sí de los planos, especificaciones técnicas y el presupuesto oficial en los casos que este se entregue oportunamente antes de la apertura de la propuesta; III. Haber visitado el terreno y conocer su relieve, topografía, calidad y todas las demás características superficiales, geológicas, climáticas u otras que puedan incidir directamente en la ejecución de las obras; IV. Haber verificado las condiciones de abastecimiento de materiales y vialidad de la zona; V. Estar conforme con las condiciones generales del proyecto. c) - Carta simple del profesional que estará a cargo de la obra en calidad de residente, durante el periodo que ésta dure, aceptando el compromiso. (Anexo N° 6) - Carta simple del profesional que estará a cargo del Equipo de Auto control de Calidad de las obras, durante el periodo que ésta dure, aceptando el compromiso. (Anexo N° 6) d) Planificación general de la obra, la que deberá incluir: I. La descripción completa y detallada de los métodos y secuencias constructivas. II. Los respectivos cronogramas de producción, histogramas de las principales partidas o actividades de los diferentes frentes de trabajo (Anexo N° 15) III. Listado de los equipos, maquinarias que serán ocupados (Anexo N° 08). IV. Listado de recursos humanos, cuantificado en horas hombre. Se debe indicar en este listado la mano de obra (Anexo N° 04). e) Cronograma general y programación financiera: I. Cronograma de plazos contractuales II. Programa de trabajo de obra consignado en una Carta Gantt (Anexo N° 09) III. Programación financiera que considere una adecuada relación con el cronograma general de construcción, sobre la base de los plazos y obras definidas para cada uno de los sectores, establecidos en las bases administrativas especiales. La programación financiera no deberá incluir valores pro forma, ni anticipos (Anexo N° 10) f) Listado de los trabajos que se proponen subcontratar, con indicación de las empresas subcontratistas correspondientes, las que deberán presentar certificado de inscripción vigente en el RENAC, señalando además, la parte de la obra en que va a intervenir. De no requerir subcontratos para la obra, deberá indicarlo en el mismo documento. (Anexo N° 11). g) Otros documentos exigidos en esta propuesta: I. Certificado comercial (Certificado de la Cámara Chilena de Comercio de Santiago o DICOM) que acredite que no registra documentos protestados ni deudas en mora. II. Certificado emitido por la inspección del trabajo u otra institución autorizada, que acredite que el oferente no registra deudas laborales y previsionales (por ejemplo, DICOM Laboral). III. La personas jurídicas que se hayan constituido en conformidad al sistema simplificado que contempla la ley n° 20.659 y su reglamento contenido en el decreto N° 45 de 2013 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, deberán acreditarlo mediante certificado de vigencia electrónico emitido por el Registro electrónico de Empresas y Sociedades ( www.registroempresas.cl), el cual es administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. IV. En la eventualidad de que los documentos sean firmados por el representante legal del contratista, se exigirá un certificado original de personería vigente, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, o copia autorizada ante notario o podrá presentar el Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes raíces respectivo, o una copia legalizada ante notario del mismo, en el cual conste la representación legal de la referida sociedad, el cual dichos documentos no deben tener una data anterior a 60 días, a partir de la fecha de presentación de su oferta (remitirse al punto 10 de las presentes bases administrativas). NOTA: (P2), (P3), (P4), etc., se refiere a planillas del Manual de Inspección Técnica de Obras. (Decreto Supremo Nº 85/07 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo) Este sobre deberá indicar en su anverso, lo siguiente: DOCUMENTOS ANEXOS LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/2017 “PARQUE URBANO SECCIÓN LONGITUDINAL ORIENTE - VALDIVIA” NOMBRE, FIRMA Y DOMICILIO DEL PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 9.2 OFERTA ECONÓMICA: El segundo sobre denominado de “Oferta Económica” contendrá una carpeta con la documentación en original y dos carpetas, con copia simple o fotocopia de la documentación original. Además se solicitara que una copia de los documentos sean entregados en formato digital (ejemplo PDF) y el “Presupuesto Detallado“ y “Precios Unitarios” en formato editable Excel, a modo de respaldo en un CD o DVD ( u otro) Cada carpeta contendrá la siguiente información: a) El Formulario Oferta, en la cual se llenarán todos los espacios que correspondan a la obra que se licita, además de los datos de identificación del contratista (iniciales y finales del documento). b) Presupuesto detallado de la obra que se licita, según itemizado adjunto. ( Anexo 13) c) Estudio de Precios Unitarios del proyectos, detallando por separado costo materiales, costo mano de obra, costo equipos y maquinarias, costo subcontratos, gastos directos, indirectos, gastos generales y utilidades. Las cantidades de obras, los precios unitarios y la columna de totales, serán expresados en números enteros a igual que los porcentajes de gastos generales, utilidades e IVA. (según Anexo 14) Este sobre deberá indicar en su anverso, lo siguiente: OFERTA ECONÓMICA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/2017 “PARQUE URBANO SECCIÓN LONGITUDINAL ORIENTE - VALDIVIA” NOMBRE, FIRMA Y DOMICILIO DEL PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Pp= (menor precio ofertado / Precio ofertado) x 100 50%
2 Calificacion oferente según lo indicado 11.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Rango de obras m2 puntaje 0 -5.000 5 ptos. 5.001-25.000 25 ptos. 25.001-50.000 50 ptos. 50.001-100.000 75 ptos. 100.001 y mas 100 ptos. 15%
4 Mano de obra femenina según lo indicado 11.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA LAGOS
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO LARSEN HOETZ
e-mail de responsable de contrato: gmendez@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no se requiere garantía de seriedad de la oferta
Fecha de vencimiento: 29-06-2017
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: no se requiere garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: no se requiere garantía de seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIR REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 29-05-2019
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN DS N°!236/2002, DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en los puntajes de los oferentes, los criterios de desigualdad serán de acuerdo al siguiente orden:

ü  Menor precio ofertado por oferente.

ü  Mayor puntaje de experiencia por oferente

ü  Mayor promedio calificación RENAC

Y en caso de continuar el empate, estas serán definidas por la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos.