Licitación ID: 1077920-22-LE24
INSUMOS CLÍNICOS CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Absorbente granular 2 Unidad
Cod: 47131902
ABSORBENTE ANHIDRO CARBONICO Y VAPOR AGUA BOLSA 5KG 215-0170  

2
Nebulizadores o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO BIVALVULADA, ADAPTABLE ,LIBRE DE LATEX, ANTIESTATICCO,LAVABLE 222-P311  

3
Nebulizadores o accesorios 900 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA PEDIATRICABIVALVULADA, ADAPTABLE ,LIBRE DE LATEX, ANTIESTATICCO,LAVABLE 222-0165  

4
Agujas para anestesia 100 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA ECOGÉNICA # 20 X 100 MM 224-0395  

5
Agujas hipodérmicas 6000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19G X 1.50" DESECHABLE SIMIL NIPRO CJ 100 224-0154  

6
Agujas hipodérmicas 4000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 21 G X 1,50" DESECH SIMIL NIPRO CJ 100 224-42050  

7
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23 G X 1,00" DESECH SIMILAR NIPRO CJ 100 224-42150  

8
Agujas hipodérmicas 6500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25G X 5/8 DESECH SIMILAR NIPRO CJ100 224-0074  

9
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291620
AGUJA TUOHY #18 DE 3 1/2 PULGADA C/KIT - IINCLUYE JERINGA 224-0150  

10
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1300 Unidad
Cod: 42221612
ALARGADOR VENOSO C/LLAVE TRES PASOS 10 CM 222-P308  

11
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA de Policarbonato sobrelente certificada X1 225-6590  

12
Depresores de la lengua o palas o palos 5000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE DE MADERA 340-1400  

13
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 150 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA ARCO EN C 100X 200CM ESTERILDOBLE EMPAQUE X 50 225-0218  

14
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 600 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA ILEOCOLOSTOMIA DESECH. SET 1 PLACA y 2 BOLSAS TRANSPARENTES 225-5595016  

15
Kits o accesorios de bombas de infusión 50 Unidad
Cod: 42222008
BOLSO DE PROTECCION BOMBA ELASTOMERICAS COMPATIBLE CON BOMBA DE INFUSIÓN ELASTOMERICA DE 100 ML 222-0541  

16
Bombas de infusión analgésica controladas por el paciente 100 Unidad
Cod: 42222004
BOMBA DE INFUSION DESECHABLE ELASTOMERICA CON CAPACIDAD DE 100 ML 222-0437  

17
Brazalete 5000 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE IDENT. ADULTO POLIETILENO HIPOALERG. AJUS C/CIERRE 340-0004  

18
Brazalete 100 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE IDENT. PED. FEM. ROSADO POLIETILENO HIPOALERG. AJU 340-0005  

19
Brazalete 100 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE IDENT.PED. MASCU. CELESTE POLIET. HIPOALERG. AJUST 340-0007  

20
Catéteres venosos centrales 5 Unidad
Cod: 42221503
CATETER VENOSO CENTRAL12 FR *16 *50 POLIURETANO,PUNTA BLANDA ,MARCAS DE LONGITUD,CLAMPS PARA CIERRE Y DETENCON DE INFUSION ,ALETAS DE FIJACION 222-0199  

21
Catéteres venosos centrales 5 Unidad
Cod: 42221503
CATETER VENOSO CENTRAL12 FR *20*50 POLIURETANO,PUNTA BLANDA ,MARCAS DE LONGITUD,CLAMPS PARA CIERRE Y DETENCON DE INFUSION ,ALETAS DE FIJACION 222-0200  

22
Cintas indicadores de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281807
CINTA AUTOCLAVE CONTROL QUIMICO EX. TIPO ADHESIVA IDENT INME 55M 224-0024  

23
Analizadores de glucosa 7500 Unidad
Cod: 41115830
CINTA PARA GLUCOSA X 50 UNIDADES PARA GLUCOMETRO TIPO OPTIUM NEO H 244-P243  

24
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 50 Unidad
Cod: 42172201
CLAMPS UMBILICALES FACIL MANIPULACION PARA SUJECION DEL CORDON,NO DESLIZABLE ,CON AREA DE SUJECION RANURADA 225-P013  

25
Protectores o cobertores para oídos 800 Unidad
Cod: 42295435
COTONES PARA LIMPIEZA OIDO BEBE 225-0045  

26
Cubre zapatos para el personal sanitario 5000 Unidad
Cod: 42131609
CUBRECALZADO DESECHABLE DE TELA NO TEJIDA 225-0029  

27
Electrodos de electroterapia o accesorios 4000 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODO DESECHABLE MULTIUOS PARA MONITORIZACION EGG FLEXIIBLE Y LIBRE DE LATEX 347-2302  

28
Válvulas de mariposa de diseño de chapa 1500 Unidad
Cod: 40141620
EQUIPO INFUSION INTRAV. 21GX3/4 (MARIPOSAS) 222-0117  

29
Escobilla con dispensador de jabón 100 Unidad
Cod: 52152203
ESCOBILLA FIBRA SINTETICA LAVADO MAT. ESTERILIZACION 225-6887  

30
Estiletes de intubación 10 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE INTUBACION. ADULTO 14F ESTERIL MALEABLE CON NUCLEO INTERNO DE ALUMINIO,CUBIERTO DE PVC,LIBRE DE LATEX DISTINTOS TAMAÑOS 340-0006  

31
Estiletes de intubación 10 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE ADULTO 12F MALEABLE CON NUCLEO INTERNO DE ALUMINIO,CUBIERTO DE PVC,LIBRE DE LATEX 340-0025  

32
Estiletes de intubación 10 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE PARA INTUBACION NIÑO MALEABLE CON NUCLEO INTERNO DE ALUMINIO,CUBIERTO DE PVC,LIBRE DE LATEX DISTINTOS TAMAÑOS 225-0023  

33
Unidades de frascos o retortas 400 Unidad
Cod: 41104801
FRASCO (GOTARIO )VIDRIO AMBAR 10ML LIBRE DE PLOMO 420-0475  

34
Unidades de frascos o retortas 300 Unidad
Cod: 41104801
FRASCO GOTARIO VIDRIO AMBAR 20 ML LIBRE DE PLOMO 420-0476  

35
Soluciones o cremas para electrodos 50 Unidad
Cod: 42181715
GEL ECOCARDIOGRAMA MEDIO DE CONTACTO CONDUCTOR ELECT. X250ML 347-0004  

36
Gorras con cordones para personal sanitario 3000 Unidad
Cod: 42131604
GORRO ENFERMERA DESECHABLE 225-9042  

37
Guantes quirúrgicos 600 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE PROCEDIMEINTO DE VINILO MEDIANO SIN POLVO 225-0152  

38
Guantes quirúrgicos 600 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL N° 6 SIN POLVO 225-0221  

39
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL N° 6.5 SIN POLVO 225-7477  

40
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL N° 7 SIN POLVO 225-7478  

41
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL N-8 225-7480  

42
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL Nº 7.5 225-7479  

43
Guantes quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NEOPRENO ESTERIL N°6 1/2 350-0671  

44
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 26000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES LATEX LIBRES DE POLVO NO EST. TIPO TOP GLOVE TALLA S 224-0284  

45
Guantes quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NEOPRENO ESTERIL N°7 350-0672  

46
Equipos biológicos de esterilización 300 Unidad
Cod: 42281803
INDICADOR BIOLOGICO DE LECTURA RAPIDA ATTEST VAPOR , 50 UNID 224-0135  

47
Jeringas de toma de muestras 500 Unidad
Cod: 41122004
JERINGA 50 - 60 CC PUNTA CATETER 224-0058  

48
Jeringas de toma de muestras 1500 Unidad
Cod: 41122004
JERINGA 50-60 CC LUER LOOK C/TOPE GOMA 224-0041  

49
Jeringas médicas con aguja 8000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 20 ML. LUER LOOCK 224-0067  

50
Jeringas médicas con aguja 18000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE LUER LOOK 10 ML C/AGUJA 21 G*1.5 224-0007  

51
Jeringas médicas con aguja 15000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE LUER LOOK 2-3 CC C/AGUJA 21 G *1.5 224-0026  

52
Jeringas médicas con aguja 15000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE LUER LOOK 5 CC AGUJA 21 G X 1.5 224-9239  

53
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 8500 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE 3 PASOS P/INFUSION C/GIRO 360 DESCHBLE.2 LUER-LOCK 222-6601  

54
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 25000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECH.HIPOALER. LIBRE DE HEBRAS, C/ELASTICOS 225-7254  

55
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 500 Unidad
Cod: 42271718
NARICERA ADULTO PLASTICO SUAVE ,FLEXIBLE CON DOS SALIDAS,ADAPTABLE A FOSAS NASALES,PUNTAS NASALES CURVAS Y SUAVES 222-0048  

56
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 400 Unidad
Cod: 42271718
NARICERA PEDIATRICA PLASTICO SUAVE ,FLEXIBLE CON DOS SALIDAS,ADAPTABLE A FOSAS NASALES,PUNTAS NASALES CURVAS Y SUAVES 225-0002  

57
Pañales para adultos 1000 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL DESECHABLE ADULTO TAMAÑO GRANDE 720-0006  

58
Cobertores para cirugía 300 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PERFORADO DESECHABLE 50X 50 427-0027  

59
Contenedores de recogida de orina 800 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR DE ORINA ADULTO ESTERIL 2L LIBRE DE LATEX 225-5582  

60
Contenedores de recogida de orina 600 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA PEDIATRICO ,BOLSA TRANSPARENTE,CAPACIDAD 100ML,ADHESIVO HIPOALERGENCICO,LIBRE DE LATEX 225-5591  

61
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 5 Unidad
Cod: 42142108
SACO TERAPEUTICO/GUATERO DE SEMILLAS GRANDE. USO EN CALIENTE 483-0158  

62
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 5 Unidad
Cod: 42142108
SACO TERAPEUTICO/GUATERO DE SEMILLAS MEDIANO USO EN CALIENTE 483-0160  

63
Accesorios para jeringas 7000 Unidad
Cod: 42142615
TAPA OBTURAC. P/BRANULAS IN LUER AMARILLAS 222-4503  

64
Accesorios para jeringas 7500 Unidad
Cod: 42142615
TAPA OBTURACION C/GOMA LUER LUER DE PUNCION ESTERIL ROJAS 224-0055  

65
Rodillos de vendas 12 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 5 CM ANCHO RO 25 M 224-0056  

66
Rodillos de vendas 20 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 10CM ANCHO X 25 MTS (ROLLO) 224-0057  

67
Rodillos de vendas 15 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 20 CM ANCHO (ANCHO) 225-7476  

68
Rodillos de vendas 15 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 3 CM.ANCHO X 25 MTS (ROLLO) 224-0062  

69
Termómetros de mano 35 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL PUNTA RIGIDA 224-0302  

70
Controles de esterilización 1000 Unidad
Cod: 42281804
TIRAS PREPICADAS CONTROL INTERNO MULTIPARAMETRO CLASE 4 CJA 250TIR 224-0249  

71
Agujas para anestesia 100 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR PUNCION ESPINAL 25 G X 90 MM PTA 340-1125  

72
Agujas para anestesia 600 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR PUNCION ESPINAL PUNTA LAPIZ 27G 90 -103MM. 340-9981  

73
Visor 50 Unidad
Cod: 40141746
VISOR CON PROTECCION FACIAL HASTA LA BASE DEL CUELLO 225-0051  

74
Vendas de gasa 18000 Unidad
Cod: 42311511
GASA PABELLON NO TEJIDA 6 PLIEG. 10 X12 CM 224-P117  

75
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1200 Unidad
Cod: 42201712
FUNDA PROTECTORA DE LATEX PARA ECOGRAFIA 241-0001  

76
Batas para pacientes 500 Unidad
Cod: 42131504
KIT PACIENTE , BATA, CUBRE CALZADO, GORRO, CALZÓN ADULTO DESECHABLE 720-0004  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Centro Oncológico del Norte, requiere adquirir insumos clínicos para resolver la demanda asistencial y dar continuidad al tratamiento de pacientes oncológicos.El objetivo de la presente Licitación es realizar un Convenio de Suministro con aquellos proveedores que resulten adjudicados a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los insumos necesarios para la resolución de la demanda as
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2024 16:16:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 14:46:48
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 20:22:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 20:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2024 20:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2024 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2024 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple. Suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, articulo 35 quáter y septies de la Ley 19.886. El Centro Oncológico del Norte podrá verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Anexo N°2.Datos del Oferente. (firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). En el caso que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Ofrecimiento de Canje. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. Anexo N°4: Declaración de Compromiso de Stock. (Oferta Técnica, firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5. Oferta Técnico Económica. (Planilla Excel) Este Anexo se considerará en la revisión de antecedentes en formato Planilla Excel. La información contenida en dicha planilla debe ser la misma que la ingresada en el “Comprobante de Oferta” de la plataforma de mercado público. En caso de discrepancias en los montos prevalecerá la oferta del portal de mercado público Los precios deben ser expresados en moneda nacional, en valores netos (sin IVA). En números enteros. (sin decimales) El valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique la venta de los productos inherentes a esta licitación entendiéndose puesto en Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte. Se pide, indicar monto mínimo de facturación y plazo de entrega. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se entiende como plazo de entrega de los productos, el tiempo que medie entre la fecha de envío de la orden de compra y la fecha en que los productos son recibidos en Bodegas del Centro Oncológico del Norte. La asignación de puntaje se realizará en función de la siguiente tabla: Plazo de Entrega de Productos Puntaje Plazo de entrega 48 hrs. 100 Plazo entrega de 72 hrs. 50 Plazo de entrega mayor a 72 hrs. 0 25%
2 Ofrecimiento de Canje Corresponde a la factibilidad de realizar canje de medicamentos o emisión Nota Crédito para todo evento que se relacione con la integridad de este. Se asignará el puntaje respecto a la información proporcionada en el Anexo N°3 de las presentes Bases. La ponderación será la que resulte de aplicar el 20% al resultado de la siguiente tabla: Ofrecimiento de Canje Puntaje Se compromete a realizar Canje del insumo a todo evento que se relacione con la integridad de este y/o hasta con 60 días de expiración, a contar de la fecha de vencimiento que declara el envase, mediante aviso por parte del Centro Oncológico del Norte con un máximo de 15 días transcurrido a la fecha indicada. Aun cuando el convenio, producto de la adjudicación se encuentre terminado. 100 Se compromete a realizar Canje del insumo a todo evento que se relacione con la integridad de este y/o hasta con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de lo ofertado. Aun cuando el convenio, producto de la adjudicación se encuent 20%
3 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas, a la propuesta se aplicará siguiente fórmula: Precio más bajo presentado a la propuesta, dividido por precio de oferta “X” por 100, por factor de ponderación 0,50 para cada oferta. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará en base al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de antecedentes, documentos, anexos y certificaciones requeridos por el Centro Oncológico del Norte. La asignación de puntaje se realizará en función de la siguiente tabla: Cumplimiento Requisitos Formales Puntaje Presentó en tiempo y forma toda la información y documentos requeridos, por lo que no es necesario solicitar información ni documentos omitidos 100 Se solicita información y/o documentos omitidos y responde en el plazo establecido. 50 Se solicita información y/o documentos omitidos y no responde en el plazo establecido. Se excluye del proceso de evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE
Monto Total Estimado: 47000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado para la presente licitación es de 47.000.000.- IVA incluido. Monto que los oferentes deberán tener presente en el momento de realizar sus ofertas.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia de la presente licitación será por el periodo de 6 meses a contar desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, podrá ser renovada fundadamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilida
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO CARRIZO BONILLA
e-mail de responsable de pago: pedro.carrizo@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y Técnicas, sólo a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, y se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de estas.

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las Bases, se efectuarán a través del mismo portal dentro de los plazos establecidos. Para todos los efectos legales, dichas respuestas y aclaraciones formarán parte de las Bases de esta propuesta.

Los oferentes no podrán tener contacto con la entidad licitante, no se dará respuesta a las consultas verbales, telefónicas o efectuadas fuera de plazo, solo mediante lo señalado en las bases administrativas.

El Centro Oncológico del Norte podrá efectuar a iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente, aclaraciones y/o modificaciones en las presentes bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas.

Estas aclaraciones y/o modificaciones se realizarán por medio de Resolución Fundada, hasta antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Se entenderá que cualquier aclaración, así como las respuestas a las preguntas formuladas por los proponentes contribuyen a determinar el alcance y sentido de las bases y, en tal condición, deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus ofertas otorgándoles el plazo correspondiente para la modificación y presentación de las ofertas a aquellos oferentes que ya habían subido sus propuestas.

17. EVALUACION DE LA OFERTAS.
La comisión evaluadora estará conformada Resolución Exenta N°1298 de fecha 29 de diciembre de 2022, por el Jefe de Abastecimiento, Profesional de Finanzas, Referente Técnico, Profesional de la Subdirección Administrativa y Profesional Encargado de Proyectos o por quienes les subroguen legalmente. La comisión, estará a cargo de examinar las ofertas ingresadas correctamente al Portal www.mercadopublico.cl y de comprobar el cumplimiento de los requisitos señalados en las presentes bases. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Comunicarse entre los participantes o interesados en el proceso de contratación una vez iniciado el procedimiento de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes (artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N°19.886 y articulo 35 ter de la ley N°19.886). • Intervenir en procedimientos de contratación pública o ejecución contractual en los que puedan tener interés. (Artículo 35 quinquies de la ley N°19.886). Son motivos de abstención los siguientes: 1. Tener interés en los términos indicados por el inciso tercero del artículo 44 de la ley Nº18.046, sobre sociedades anónimas. En este caso, se considerará que existe un interés personal también cuando lo tenga el conviviente civil, los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, o aquel o aquella con quienes tenga hijos en común. 2. Incurrir en alguno de los motivos de abstención a que se refiere el artículo 12 de la ley Nº19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los organismos de la Administración del Estado. En este caso, se considerará que existe un interés personal también cuando lo tenga el conviviente civil, los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, o aquel o aquella con quienes tenga hijos en común. 3. Haberse desempeñado en los últimos veinticuatro meses como director, administrador, gerente, trabajador dependiente o asesor, consejero o mandatario, ejecutivo principal o miembro de algún comité, en sociedades o entidades respecto de las cuales deba tomarse una decisión. Se entenderán también comprendidas dentro de esta causal aquellas entidades que formen parte de un mismo grupo empresarial, como matrices, filiales o coligadas, en los términos definidos en el artículo 96 de la ley N°18.045, de Mercado de Valores. 4. Haber emitido opinión, por cualquier medio, sobre un procedimiento de contratación en curso y cuya resolución se encuentre pendiente. 5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. La comisión de evaluación del Centro Oncológico del Norte, emitirá un informe de evaluación de las ofertas, proponiendo a la Dirección de este Establecimiento la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación.
18. SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES.
El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta. El Centro Oncológico del Norte, podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.
19. ADJUDICACIÓN.
19.1 Es indispensable que quien resulte adjudicado se encuentre inscrito en Chileproveedores, en condición de habilitado, en caso de no estarlo, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. En caso de no cumplir con ello, el Centro Oncológico del Norte podrá desestimar la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así, sucesivamente. 19.2 En caso de que el adjudicado sea una persona jurídica deberá acompañar la personería de la misma, así como su constitución y vigencia; cuya antigüedad no sea superior a 3 meses al momento de su presentación. 19.3 La notificación de la adjudicación se realizará mediante la publicación de la Resolución que adjudica la licitación en el portal mercado público. 19.4 El Centro Oncológico tendrá la posibilidad de readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, cuando el proveedor adjudicado incurra en las siguientes causales: • Desista de su oferta • Sea inhábil. • No cumpla con lo ofertado. • No acepte la orden de compra. Se excluye de la re-adjudicación cuando el incumplimiento del proveedor se deba a causas de fuerza mayor las que deberá justificar oportunamente y adjuntar los respaldos correspondientes, tales como: quiebre de stock y productos en cuarentena.
20. PRECIO, FORMA DE COMPRA Y ENTREGA.
Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que los productos estén puestos en las dependencias del Centro Oncológico del Norte (Bodega de Farmacia ubicada en calle Los Pumas 10255, Chimba Alto, Antofagasta, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas). Las compras se materializarán a través de una orden de compra, respetando el monto mínimo de facturación y factor de empaque/venta informada por el proveedor en Anexo N°5. En caso de no indicar monto mínimo de facturación en el Anexo N°5 se entenderá que no tiene monto mínimo de facturación pudiendo el Centro Oncológico del Norte emitir órdenes de compra por cualquier monto. La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs de enviada la solicitud, y antes del envío de los insumos. Si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente. La entrega de los insumos deberá ser siempre mediante guía de despacho, en las bodegas del centro oncológico del norte, y sólo una vez realizada la recepción conforme, previa confirmación vía mail por el encargado de bodega podrá emitir la respectiva factura. La guía de despacho debe indicar su condición de “insumo medico” y contemple los datos de trazabilidad que exige la normativa técnica N°226 que son: • Nombre del Producto o dispositivo medico (DM), con la denominación asignada al interior del establecimiento de salud. • Identificación del Proveedor. • N° de guía/factura, según documento de entrega que el proveedor seleccione. • Modelo (solo cuando corresponda) • N° de lote/serie. • Fecha de Vencimiento. Si esto no se cumple, los productos no podrán contar con recepción conforme por parte del Centro Oncológico del Norte. Esta medida tiene como fin principal garantizar la seguridad del paciente, lo que implica utilización de DM que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Los precios se mantendrán inalterables durante la vigencia del contrato, incluido el periodo de renovación o ampliación en caso de que proceda.
21. PLAZOS Y FORMA DE PAGO
El proceso de pago se iniciará con emisión de factura electrónica a nombre del Centro Oncológico del Norte, Rut 62.000.380-8 detallando los productos facturados, conforme a las condiciones de la(s) orden(es) de compra que hayan sido enviadas al proveedor siendo éste el primer responsable de aceptar la orden de compra en el portal del Mercado Público, previo a la respectiva emisión de o las facturas. Cumpliendo las indicaciones del párrafo anterior, para el buen desarrollo del proceso de pago, la factura deberá indicar, en el campo folio, el número de Orden de Compra del portal Mercado Público sin espacios ni antes ni después, además, señalar que la forma de pago es al Crédito, (no se debe indicar “al Contado”). La factura emitida podrá ser rechazada por la Unidad de Finanzas o a petición de la Unidad requirente por mala emisión, teniendo un plazo legal hasta los 8 días corridos después de la emisión del correspondiente DTE. Las facturas podrán ser enviadas al correo electrónico de pedro.carrizo@redsalud.gov.cl; lorena.monsalve@redsalud.gov.cl, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente, sin perjuicio que el nuevo sistema de facturación electrónica implica enviar obligatoriamente en formato XML el DTE a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com para la recepción en el Sistema de Gestión DTE, ACEPTA, dentro de las 72 horas de haber sido emitida y enviada la respectiva factura para la validación en el SII; de lo contrario el DTE no podrá ser procesado a pago debido a la omisión de lo anteriormente señalado, lo que en consecuencia el Proveedor obligatoriamente deberá anular la factura con su respectiva Nota de Crédito para tener que nuevamente emitir un nuevo ejemplar procurando enviar el formato XML del DTE dentro de las horas antes señaladas. Será responsabilidad del proveedor adjudicado, informar correcta y oportunamente a la unidad de finanzas: pedro.carrizo@redsalud.gov.cl ; lorena.monsalve@redsalud.gov.cl en el caso de existir modificación de los datos de la cuenta corriente, Institución bancaria, tipo de cuenta, número de cuenta, Rut de la institución o persona natural adjudicada y correo electrónico. El plazo de pago, conforme a lo indicado por la ley, es dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura en SII y estará supeditado a la efectiva recepción de los productos solicitados en términos técnicos, cantidades y precios, lo cual será refrendado por la recepción interna conforme de bodega.
22. CONTRATO
En la presente licitación no se suscribirá contrato, se materializará a través de la emisión de la orden de compra al proveedor, la que deberá ser acepta por el adjudicado, en base a los términos contenidos en esta licitación, conforme a lo dispuesto en el artículo N°63 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, que dice: “Para formalizar las adquisiciones de bienes y servicios regidas por la Ley N°19.886, se requiere la suscripción de un contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las adquisiciones menores a 100 UTM podrán formalizarse mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de esta por parte del proveedor. De la misma forma podrán formalizarse las adquisiciones superiores a ese monto e inferiores a 1.000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación”. La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs. de enviada la solicitud. Si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente.
23. DERECHOS Y OBLIGACIONES.
23.1 El adjudicatario no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Centro Oncológico del Norte, para poner término anticipado a la relación contractual de forma inmediata. Lo anterior es, sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas de derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato. Los contratos de factoring suscritos por el adjudicado deben ser notificados oportunamente al Centro Oncológico del Norte y no deben existir obligaciones o multas pendientes entre las partes. (Artículo 74 y 75 del D.S. N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios). 23.2 Transcurrido el plazo de 48 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ella es aceptada por él, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegramente. En el caso de suscribir contrato, las órdenes de compra se emitirán luego de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que aplique. 23.3 Los productos despachados por el proveedor deben cumplir con los siguientes requisitos al momento del despacho: - Fecha de vencimiento de acuerdo con lo ofertado. - Producto indemne. - Entrega mediante Guía de despacho. (La facturación deberá emitirse una vez realizada la recepción conforme por parte del Centro Oncológico del Norte, según el punto 21 de estas bases). - Falta Agregar lo señalado al final del punto Nª20. 23.4 El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos si despacha: • Productos con fecha de vencimiento inferior a lo ofertado. • Productos con empaques dañados y defectuosos. • Productos adulterados o mal rotulados. • Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. • Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material) El costo de retiro y envío por la devolución de dicho producto deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Para llevar a cabo el canje o cambio de producto, la persona encargada de Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte se comunicará con el proveedor dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos a fin de solicitar el cambio o canje. El plazo máximo para realizar el cambio o canje será de 10 días hábiles desde que se notifica al proveedor que debe realizar el cambio. 23.5 Cualquier modificación en la fabricación de los productos deberá ser informada previo a la aceptación de la orden de compra, a la Unidad de farmacia, a los correos electrónicos paola.luna@redsalud.gov.cl; cristian.nova@redsalud.gov.cl ; vicente.pardo.c@redsalud.gov.cl con copia a la Unidad de Abastecimiento al correo: amparo.espinoza@redsalud.gov.cl.. El Centro Oncológico del Norte se reserva el derecho de aceptar las modificaciones. Si durante la vigencia de la presente Licitación, se presentarán eventos de fuerza mayor o caso fortuito que impidan al adjudicado dar cumplimiento oportuno e íntegro a las solicitudes de productos del Centro Oncológico del Norte, aquél podrá dentro de las 24 horas siguientes al requerimiento respectivo, comunicar por escrito (vía mail) dicha circunstancia y sus argumentos fundadamente, al Jefe de la Unidad de Abastecimiento amparo.espinoza@redsalud.gov.cl, marcia.rojo@redsalud.gov.cl y al Jefe de Farmacia paola.luna@redsalud.gov.cl y cristian.nova@redsalud.gov.cl . En dicha comunicación el adjudicatario deberá explicitar el evento de fuerza mayor o caso fortuito invocado, cómo éste ha provocado atraso o entorpecimiento e informar el plazo dentro del cual podrá cumplir con la entrega de los productos. Corresponderá a la Dirección del Centro Oncológico del Norte calificar de manera exclusiva si los hechos invocados por el adjudicatario configuran caso fortuito o fuerza mayor que exima de la aplicación de las multas correspondientes. Transcurrido el plazo de 24 horas que se hace referencia, no se aceptará justificación ni reclamo alguno del adjudicado fundado en razones de caso fortuito o fuerza mayor, configurándose en dicho caso un incumplimiento que dará lugar a la aplicación de las multas previstas en estas bases. 23.6 En caso de cualquier modificación societaria, el adjudicatario deberá informarla por escrito, adjuntando copia autorizada de la misma al Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 30 días corridos de formalizada la modificación. Además, se deberá garantizar en dicho caso, la continuidad del suministro. En ningún caso tales modificaciones podrán implicar el cambio de persona jurídica, a menos que el Centro Oncológico del Norte lo autorice expresamente. 23.7 Los mayores gastos directos o indirectos que se originen por cambios en la oferta original, serán de cargo del proveedor. 23.8 El adjudicatario liberará de toda responsabilidad al Centro Oncológico del Norte frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de trasgresiones de derechos de patentes, licencias, marcas registradas, diseños industriales y otros utilizados por él, atribuyéndose la calidad de proveedores del Centro Oncológico del Norte. 23.9 La vigencia de la presente licitación será por el periodo de 6 meses a contar desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y la aceptación de OC, podrá ser renovada fundadamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe favorable del referente técnico y administrador del contrato la que se realizará con 60 días de antelación, al término de este. Los precios ofertados se mantendrán Inalterables, incluso ante una eventual renovación por otro período. Esta renovación se justifica debido que lo requerido es de carácter habitual y permanente, propio de la naturaleza de las prestaciones del Centro; a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los insumos necesarios para la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte. 23.10 El Centro Oncológico del Norte podrá aumentar o disminuir el monto adjudicado previo acuerdo con el adjudicatario hasta en un 30% dependiendo de los requerimientos, necesidad y de la disponibilidad de recursos del Establecimiento, esto por tratarse de una licitación modalidad convenio de suministros, ya que la cantidad solicitada es solo referencial. En cualquier caso, se emitirá la resolución respectiva. 23.11 El adjudicatario liberará de toda responsabilidad al Centro Oncológico del Norte frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de trasgresiones de derechos de patentes, licencias, marcas registradas, diseños industriales y otros utilizados por él, atribuyéndose la calidad de proveedores del Centro Oncológico del Norte. 23.12 Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 y 13 de la ley N°19.886 y el en artículo 77 del Reglamento de dicha ley, además, de lo referido en el cuerpo de estas Bases, entre el Centro Oncológico del Norte y el proveedor, podrá modificarse o terminarse anticipadamente por los motivos o circunstancias que a continuación se indican:  Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.  Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario, para ello será considerado como grave el no cumplir en más de un oportunidad o evento, según las situaciones indicadas en el punto 24 de las presentes Bases Administrativas.  Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la presente licitación.  Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.  Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores.  El Centro Oncológico del Norte podrá poner término anticipado, comunicándolo por escrito con 30 días de anticipación.  Caso fortuito o fuerza mayor; razones de Ley o de Autoridad que hagan imperiosa su inmediata terminación.  Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de los bienes del adjudicatario; o este ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores; o ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores.  Si el adjudicatario es persona jurídica, y esta se disuelve y procede su liquidación.  El Centro Oncológico del Norte podrá suspender temporalmente la ejecución, de manera fundada, previa justificación y aviso escrito.  Debido a incumplimiento de obligaciones del proveedor, o por incumplimiento a las especificaciones técnicas adjuntas a estas Bases. El término de forma anticipada no dará derecho a indemnización alguna al proveedor, salvo por los productos efectivamente entregados conformes y no cancelados, lo que se entenderá como compensación suficiente
24. MULTAS Y APLICACION
24.1 MULTAS. El incumplimiento en las obligaciones que generan las presentes bases estará sujeto a las siguientes multas: • Incumplimiento del despacho comprometido. (atraso en el plazo de entrega o despacho incompleto) entendiendo por despacho comprometido la aceptación total de la Orden de Compra. • Incumplimiento de reposición de productos devueltos o rechazados. (retraso en el plazo de entrega o despacho incompleto). • Negarse a canjear los productos. • Incumplimiento en los plazos de entrega de los productos canjeados, según el punto 23.3 • Informar quiebre de stock, posterior a la aceptación de la Orden de Compra. Multa: 0.6 UTM por cada día de atraso con un máximo de 18 UTM Se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al plazo de entrega. 24.2 PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE MULTA. Todo incumplimiento por parte del proveedor, que dé origen a la aplicación de una multa, será notificado al administrador del contrato del proveedor mediante carta certificada por parte del subdirector Administrativo, esto previo informe del jefe de Farmacia donde fundamente los motivos que originan el curso de la multa. El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la carta certificada, para dar respuesta y realizar sus descargos, acompañados de todos los antecedentes que lo fundamenten. En caso de no presentar descargos o presentarlos fuera del plazo, se entenderá que toma conocimiento de la notificación y asume el incumplimiento. En caso de que el proveedor presente los descargos dentro del plazo establecido, el Centro Oncológico del Norte tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, desde su recepción, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Una vez revisados los antecedentes se notificará mediante carta certificada, al administrador del contrato del proveedor, la decisión respecto de la aplicación final de la multa. El Centro Oncológico del Norte en el más breve plazo, emitirá la correspondiente resolución exenta aplicando la multa (pudiendo aplicarse más de una multa en un mismo acto administrativo) e informando los hechos que la fundamentan. Una vez tramitada la resolución, será subida al portal de mercado público y enviada vía correo al administrador de contrato del proveedor para su conocimiento. Las multas deberán ser pagadas, en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa y se procederá al cobro del valor de la multa al total de la factura más próxima mediante nota de crédito.
25. CONSTANCIA.
Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas, modificaciones, aclaraciones, preguntas y respuestas, oferta y anexos que se presenten en esta propuesta, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa, y el adjudicatario se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de éste se deriven.
26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Los eventuales conflictos que se puedan producir entre el Centro Oncológico del Norte y el adjudicatario serán resueltos por las partes de común acuerdo y, a falta de éste, de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente. Para efectos de esta Licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Antofagasta y se someten a la competencia de sus tribunales de justicia.