Licitación ID: 3977-48-LE25
Serv. Integral producción y logist Jornada Equidad
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Santa Barbara - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centros de conferencias 1 Unidad
Cod: 90111601
SERVICIO INTEGRAL DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA EVENTO PRESENCIAL para el día 10/12/2025, para 140 personas. Con coffee breaks, almuerzo, equipos audiovisuales y material gráfico, según bases de licitación adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Integral producción y logist Jornada Equidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio integral de producción y logística para la Jornada de Equidad en Salud Rural, incluyendo el arriendo del espacio adecuado para 140 personas, el día 10/12/2025, y la provisión de equipamiento, servicios de alimentación, material de apoyo para participantes, recursos audiovisuales completos y las condiciones ambientales necesarias (aire acondicionado/climatización), todo conforme a lo solicitado en las especificaciones técnicas y/o presentes bases de licitación".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.170.202-2
Dirección:
Zenteno 328 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 12:37:12
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 14:37:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº2: Oferta Técnica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferente debe indicar su oferta económica en valores netos en el comprobante de ingreso de la oferta de acuerdo a cada línea, no se considerarán válidos en la evaluación documentos anexos que se contrapongan a los valores postulados en este comprobante. Menor precio ofertado: 100 Pts. Formula a aplicar a las demás ofertas: X Precio mínimo ofertado *100 /Precio Oferta X 40%
2 Cumplimiento Requisitos Técnicos Ofrece la totalidad de lo solicitado y se ajusta a lo detallado en las especificaciones técnicas adjuntas: 100 puntos. No se ajusta a los requisitos técnicos: 0 puntos 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Programa Equidad en Salud Rural
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Monto total con impuestos incluidos, postular valores netos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Cabezas Gómez
e-mail de responsable de pago: jaime.cabezas@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Nataly Lagos Balboa
e-mail de responsable de contrato: nataly.lagos@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2581611-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se encuentra prohibida la subcontratación total o parcial de servicios. La empresa adjudicataria deberá ser la que efectivamente preste los servicios contratados con motivo de esta licitación, no pudiendo ceder de hecho a un tercero la ejecución de aquell
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud Municipal - Municipalidad de Santa Bárbara
Fecha de vencimiento: 09-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según bases de Licitación
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de Licitación Pública ID 3977-48-LE25"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases de Licitación adjuntas
Pacto de integridad
Según Bases de Licitación adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.