Licitación ID: 889473-18-LQ25
LEASING ARRIENDO VEHÍCULOS INSTITUCIONALES UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LEASING OPERATIVO PARA ARRIENDO DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES UOH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEASING ARRIENDO VEHÍCULOS INSTITUCIONALES UOH
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objeto de la licitación es el desplazamiento interregional para la realización de actividades administrativas, docentes, investigativas y de vinculación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2025 14:51:12
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO A (OBLIGATORIO)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO B (OBLIGATORIO)
 
2.- FORMULARIO D (OBLIGATORIO)
 
3.- FORMULARIO E (OBLIGATORIO)
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO C (OBLIGATORIO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA CORRESPONDE AL MONTO MENSUAL DE ARRIENDO POR LA TOTALIDAD DE LOS VEHÍCULOS, SEGÚN FORMULARIO C 40%
2 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CORRESPONDE A LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, SEGÚN FORMULARIO B 30%
3 SELLO MUJER CORRESPONDE A LA CERTIFICACIÓN ENTREGADA POR MERCADO PÚBLICO 4%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CORRESPONDE AL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 4%
5 PLAZO DE ENTREGA CORRESPONDE AL PLAZO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS, SEGÚN FORMULARIO D 20%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL CORRESPONDE AL PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL, SEGÚN FORMULARIO E 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NO EXISTEN OBSERVACIONES
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO LEÓN
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 30-05-2028
Monto: 363 Unidad de Fomento
Descripción: DOCUMENTO PAGADERO A LA VISTA, DE EJECUCIÓN INMEDIATA Y CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE, POR UN MONTO EXPRESADO EN UF, EQUIVALENTE AL 5% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, IVA INCLUIDO
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “ADQUISICION DEL SERVICIO DE LEASING OPERATIVO DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ DEVUELTA UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES DESDE SU VENCIMIENTO,CUMPLIDAS INTEGRAMENTE POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO, LAS OBLIGACIONES QUE EMANAN DE LAS PRESENTES BASES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEL RESPECTIVO CONTRATO bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 4.10. RESOLUCIÓN DE EMPATES, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios: 

Primera variable: Oferta económica. 

Segunda variable: Características técnicas. 

Tercera variable: Experiencia. 

Cuarta variable: Microempresa / PYME. 

Quinta variable: Cumplimiento de requisitos formales. 

Sexta variable: Programa de Integridad y Ética Empresarial. 

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl. 

Pacto de integridad

SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 14. PACTO DE INTEGRIDAD DE LAS BASES DE LICITACIÓN 

El oferente acepta el Pacto de Integridad al participar en la licitación, comprometiéndose a cumplir todas sus cláusulas junto con las bases de licitación y documentos asociados. Sus compromisos son: 

i) Respetar los derechos fundamentales de los trabajadores y los derechos humanos, evitando efectos adversos y subsanándolos según los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de la ONU. 

ii) No ofrecer ni intentar sobornar a funcionarios públicos ni terceros que puedan influir en la licitación o contratos derivados. 

iii) No participar en conductas que afecten la libre competencia, incluyendo acuerdos colusivos. 

iv) Verificar y presentar información precisa, legal y actualizada. 

v) Actuar con legalidad, probidad y transparencia en la licitación. 

vi) Conocer y cumplir las reglas de la licitación y contratos. 

vii) Presentar una oferta seria y veraz que pueda cumplirse. 

viii) Asegurar que empleados, asesores y agentes cumplan con estas obligaciones y asumir responsabilidad por sus acciones, incluyendo subcontratistas. 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.