Licitación ID: 622134-54-LE14
Mantenimiento anual de las áreas verdes del EEB.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1722
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
Contratar el servicio de ornato y mantenimiento de jardines y de las áreas verdes del Edificio Ejército Bicentenario del Edificio Ejército Bicentenario, ubicado en Avda. Blanco Encalada N° 1724, Comuna de Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento anual de las áreas verdes del EEB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ejército – Jefatura Administrativa y Logística del EMGE, llama a participar en la propuesta pública por el “Servicio de ornato y mantenimiento de las áreas verdes del Edificio Ejército Bicentenario” (en adelante EEB), ubicado en Avda. Blanco Encalada N° 1724, comuna de Santiago. Este servicio se efectuará a contar de la total tramitación del Contrato y hasta el 31 de Diciembre del 2015, y cuyas características, requisitos y condiciones generales constan en estas Bases y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2014 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2014 5:27:25
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2014 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2014 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2014 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2015 11:37:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-01-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a las dependencias del Edificio Ejército Bicentenario, ubicado en Av. Blanco Encalada N° 1724, Santiago, a las 10:00 hrs. (Factor excluyente). 12-12-2014 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
3.- ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimento de normas establecidas en ley 16.744 y Como se establece en el Título XIV “DE LA PRESELECCIÓN, APERTURA, EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS”, número 3, letra B, número 4 “Cumplimento de normas establecidas en ley 16.744 y Decreto 54, del año 1969” de las Bases. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos establecidos en las Como se establece en el Título XIV “DE LA PRESELECCIÓN, APERTURA, EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS”, número 3, letra B, número 5 “Cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases” de las Bases. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
4 Cumplimiento de criterios inclusivos Como se establece en el Título XIV “DE LA PRESELECCIÓN, APERTURA, EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS”, número 3, letra B, número 6 “Cumplimento de criterios inclusivos” de las Bases. 5%
5 Sustentabilidad Como se establece en el Título XIV “DE LA PRESELECCIÓN, APERTURA, EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS”, número 3, letra B, número 3 “Sustentabilidad” de las Bases. 10%
6 Años de experiencia en el rubro Como se establece en el Título XIV “DE LA PRESELECCIÓN, APERTURA, EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS”, número 2, letra B, número 2 “Años de experiencia en el rubro” de las Bases. 25%
7 Cumplimiento de los Requerimientos Técnicos Como se establece en el Título XIV “DE LA PRESELECCIÓN, APERTURA, EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS”, número 3, letra B, número 1 “Cumplimiento de los requerimientos técnicos” de las Bases. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 15165000
Justificación del monto estimado El monto disponible para la presente Licitación es de $ 12.743.697 (doce millones setecientos cuarenta y tres mil seiscientos noventa y siete pesos) Valor Neto, con cargo al Ítem 22.08.003 “Servicio de mantención de jardines”. Servicio que ha de efectuars
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mayor Javier Vargas Solìs
e-mail de responsable de pago: javarsol@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mayor Javier Vargas Solíss
e-mail de responsable de contrato: javarsol@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6932189-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT. 61.101.049-4
Fecha de vencimiento: 31-03-2015
Monto: 20 %
Descripción: El oferente favorecido con la adjudicación del mantenimiento requerido, deberá presentar una boleta bancaria de garantía, a la vista, irrevocable y de realización inmediata por el equivalente al 20 % del total del Contrato (Valor Bruto), a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de la Orden de Compra. Esta boleta bancaria de garantía deberá ser extendida a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT. 61.101.049-4, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 622134-54-LE14”. Ésta boleta bancaria de garantía deberá extenderse a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT. 61.101.049-4, tomada por el Contratista adjudicado y entregada en horarios de oficina (De 08:30 hrs. a 12:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 16:30 hrs.) en un sobre cerrado a la Personal a Contrata, Señora Carla Tomé Hidalgo (o a quien la reemplace o subrogue), Teléfono 2693 46 67, en el mismo domicilio ya señalado en estas Bases en la Sección Adquisiciones del Departamento IV “Gestión Financiera” de la Jefatura Administrativa y Logística del Estado Mayor General del Ejército, con una vigencia de 60 días hábiles después de la fecha prevista para el término del Contrato. En todo caso, si al término del Contrato u Orden de Compra existieren servicios pendientes, sin perjuicio de las multas que correspondiere aplicar, deberá procederse al reemplazo de la boleta de garantía de fiel cumplimiento por otra de las mismas características de la primera, con al menos 15 días de anticipación a su vencimiento, en caso contrario, se hará efectiva dicha boleta por parte de JAL EMGE. Dentro del plazo de 10 días después de notificada la adjudicación, la boleta de garantía bancaria por fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada a la JAL EMGE por el Contratista adjudicado, al igual que los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Entidad Licitante. Transcurridos los 10 días hábiles sin que el Contratista haga entrega de la mencionada boleta, se entenderá por este solo hecho que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 622134-54-LE14
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía por el fiel y oportuno cumplimiento no podrá ser solicitada por el Contratista antes de la fecha de término del Contrato. La garantía será devuelta una vez que el Contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo Contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Contratista revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 80% o superior y que no sea superior al presupuesto disponible:

  Cumplimiento de los requerimientos técnicos.

  Años de experiencia en el rubro.

  Sustentabilidad.

4°  Cumplimiento de normas establecidas en ley 16.744 y Decreto 54.

5°  Cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases

6°  Cumplimiento de criterios inclusivos.

7°  Precio.

 

De subsistir el empate, será adjudicada la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el cumplimiento de los criterios inclusivos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la JAL EMGE emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en Anexo I “Cronograma de actividades”, las que para todos los efectos legales forman parte integrante de estas Bases. Prohibiéndose cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y la JAL EMGE, tales como: correo electrónico, fax, telefonía fija o móvil y/o cualquier medio similar o análogo de comunicación. Su contravención, dará derecho a la JAL EMGE a dejar fuera de la Licitación al oferente por contravenir el principio de igualdad entre los oferentes, lo que se verificará mediante la respectiva Resolución, conforme se señala en el inciso 3° del artículo 20 del Decreto N° 250 del año 2004.

Todo contacto con la JAL EMGE, se deberá realizar por el sistema de uso común de los oferentes, dispuesto en la normativa vigente y señalada en estas Bases; de comprobarse el empleo de otro sistema, se declarará inadmisible la oferta, en concordancia con lo expresado en el Título V “DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO” (Factor Excluyente).

Las respuestas a las consultas y a las aclaraciones, una vez notificadas, se entenderán como parte integral de las Bases de la “Licitación”.

Para todos los efectos el coordinador de esta propuesta es el Mayor Javier Vargas Solís, Jefe del Departamento III “Logística” de la JAL EMGE, Teléfono Oficina: 02 2693 2186, o quien para estos mismos efectos lo subrogue o reemplace.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el Contratista, con motivo de la ejecución de los servicios materia de la presente Licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con la JAL EMGE, sino que exclusivamente con el Contratista. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el Contratista seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con la JAL EMGE, en consecuencia, el subcontratista se encuentra obligado a cumplir todos los documentos que forman parte de estas Bases y al Contrato que se suscriba.

Sin perjuicio de lo anterior, y cada vez que la JAL EMGE así lo requiera, el Contratista estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a este último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, documentos que se deberán acompañar en cada factura, en que den cuenta que se encuentran pagadas y en ningún caso se dará curso al pago si estas se encuentran pendiente de pago o declaradas.

El incumplimiento del Contratista a sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, será estimado como incumplimiento grave y facultará a la JAL EMGE para poner término anticipado al contrato. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La JAL EMGE podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes y que no vulneren el principio de sujeción a las Bases.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la JAL EMGE podrá solicitar a éstos, durante el proceso de evaluación, la información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, y se informe de dicha solicitud a los demás proponentes, a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras Públicas, esta situación será objeto de evaluación en la correspondiente matriz como criterio.

Las respuestas se harán por escrito, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la JAL EMGE para tal efecto, a través del “Sistema de Información”.

La JAL EMGE podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los Oferentes deberán acompañar las certificaciones o antecedentes antes señalados, dentro de las 24 (veinticuatro) horas desde que han sido requeridos por la JAL EMGE, a través del portal MercadoPublico.cl, en la forma que se indique en el foro respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.