Licitación ID: 3845-13-LE18
MEJORAMIENTO SOMBREADERO ENTRADA ESTABLECIMIENTO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
MEJORAMIENTO SOMBREADERO ENTRADA ESTABLECIMIENTO ESCUELA G-130 LOCALIDAD BAQUEDANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SOMBREADERO ENTRADA ESTABLECIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación denominada “MEJORAMIENTO SOMBREADERO ENTRADA ESTABLECIMIENTO ESCUELA G-130 LOCALIDAD BAQUEDANO” que se singularizan en las Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas y demás Antecedentes que complementan el proyecto. La materia objeto de la presente licitación requiere satisfacer la necesidad de ejecutar las obras adecuadas y necesarias que permitan el mejoramiento del acceso de la Escuela G-130 de la localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda, Segunda Región de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452, LOCALIDAD DE BAQUEDANO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 10:27:34
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 23:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2018 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2018 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2018 16:55:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno 14-08-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural (en caso de persona jurídica NO APLICA). Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por la Dirección del trabajo. f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales (No aplica para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. En caso de Persona Jurídica, además se deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL Archivo digital Formato PDF o JPG, firmado por el oferente, emitido con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente i) Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. j) Documento que acredite representante legal y socios de la persona jurídica. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. k) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Currículum de la Empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Certificados que acrediten experiencia de la empresa en obras similares Documentos que acreditan la información indicada en anexo 5. Deberán ser en archivo digital, formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: 1. Certificados, contratos, recepciones, etc., los cuales deberán indicar como mínimo los montos contratados y fechas de inicio de contratos. 2. Para el caso de presentar experiencia de obras que se encuentran en vigencia, solo se reconocerán los montos de estados de pagos aprobados hasta antes de la fecha de apertura, los cuales deberán ir adjuntos al contrato vigente. 3. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Solo se aceptarán documentos emitidos por mandantes. Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. c) Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG para lectura Formato emitido por el oferente. d) Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. e) Metodología de Trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG, el cual deberá contener como mínimo lo siguiente: Formato emitido por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. b) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta y Plazo de ejecución de obra. 3. Total de oferta incluyendo IVA o Retenciones 4. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Propuesta Técnica (19.2.1)= (puntos obtenidos A+B)*35% 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Cumplimiento de los Requisitos (19.2.4)= (puntos obtenidos)*5% 5%
3 Experiencia de los Oferentes Pje Oi = ((Oi/Oe) * 10) *35% 35%
4 Impacto Medioambiental Puntaje Impacto Medio Ambiental (19.2.6)= (puntos obtenidos A+B)*5% 5%
5 Plazo de Entrega Pje Oi = ((Oe/Oi) *10) *10% 10%
6 Precio Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROXANA MADARIAGA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: rmadariaga@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Carrazana Bolado
e-mail de responsable de contrato: rcarrazana@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685828-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 02-01-2019
Monto: 1350000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía, que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, siempre y cuando sea irrevocable y pagadera a la vista. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Sin perjuicio de lo anterior, la entrega de la garantía de fiel cumplimiento, será requisito para hacer entrega del acta de entrega de terreno. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LOS TRABAJOS DENOMINADOS “MEJORAMIENTO SOMBREADERO ENTRADA ESTABLECIMIENTO ESCUELA G-130 LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3845-13-LE18
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento de garantía, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la DAEM, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción provisoria sin observaciones e. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía, por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Efectuada la recepción provisoria sin observaciones. b. Respaldo del pago de los consumos de agua, luz u otros que hayan sido utilizados durante la ejecución de los trabajos. c. Entregada la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. d. Una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: -Retiro personal por el Representate: - Copia cédula de identidad de representante legal de la empresa. - Copia de RUT empresa. - Documento que acredite que efectivamente es el representante legal. -Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: - Poder notarial de representante legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la garantía. - Copia cédula de identidad de representante legal de la empresa. - Copia de RUT empresa. - Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, y siempre previa coordinación con la DAEM.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 29-04-2019
Monto: 1350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA “MEJORAMIENTO SOMBREADERO ENTRADA ESTABLECIMIENTO ESCUELA G-130 LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3845-13-LE18. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la DAEM, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de la Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción definitiva de los trabajos sin observaciones. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Efectuada la recepción del buen comportamiento de la obra sin observaciones. b. Solicitud de recepción del buen comportamiento de la obra dentro de 60 días corridos previos del vencimiento de la garantía. c. Resolver todas las observaciones comunicadas en el Acta de Recepción del buen comportamiento de la obra de los trabajos dentro de los plazos establecidos por la Unidad Técnica. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: -Cedula identidad y poder NOTARIAL de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro o en su defecto el mismo representante legal. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de la Tesorería Municipal y previa coordinación con esta Unidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establecen las presentes bases. 5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 6. No concurrir a la firma de la entrega de terreno dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del ITO respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado. La municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva garantía de seriedad de la oferta entregada por dicho oferente, en caso de haberse solicitado.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
41.1. TÉRMINO ANTICIPADO POR CAUSA DE LA UNIDAD EJECUTORA La Municipalidad tendrá derecho a ordenar la paralización de las obras o adquisición de especies cuando no haya fondos disponibles para llevarlas adelante o cuando así lo aconsejen las necesidades de la Municipalidad. El aviso sobre el particular deberá ser comunicado por escrito al contratista con una anticipación de 30 días corridos. 41.2. TÉRMINO ANTICIPADO POR CAUSA DEL CONTRATISTA La Municipalidad podrá liquidar anticipadamente el contrato de ejecución de obras, en los siguientes casos: a) Si vencido el plazo de ejecución del Contrato, el Contratista no ha entregado a entera conformidad del Mandante más del 60% de las obras contratadas, quedando el municipio facultado para contratar la ejecución de las obras que queden pendientes, de acuerdo a lo establecido en Reglamento de la Ley 19.886. b) Si previa solicitud de la ITO, en un plazo máximo de 5 días corridos desde la notificación por libro de obras no se encuentran en el lugar de trabajo los trabajadores que fueron ofertados en la metodología de trabajo, la unidad técnica podrá dar término anticipado al contrato, cobrando las garantías respectivas. c) Si una vez cumpliéndose la mitad del plazo de ejecución de la obra ofertado por el contratista, la obra presenta un déficit por sobre el 50% del avance físico estipulado en Carta Gantt, la unidad técnica podrá dar término anticipado de contrato, cobrando las garantías respectivas.
CLAUSULA DE READJUDICACION
La municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establecen las presentes bases. 5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 6. No concurrir a la firma de la entrega de terreno dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del ITO respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado. La municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva garantía de seriedad de la oferta entregada por dicho oferente, en caso de haberse solicitado.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la característica de la empresa. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta económica.