Licitación ID: 2140-1-LE25
CONVENIO SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y UTILES DE ASEO
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Convenio suministro de alimentos (perecibles y no perecibles), útiles de aseo y otros insumos, Hospital de Futaleufú  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y UTILES DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio para abastecer la central de Alimentación y Bodega General, y así contribuir a un correcto funcionamiento de ambas unidades del Hospital de Futaleufú
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
R.U.T.:
61.602.274-1
Dirección:
BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2025 15:40:00
Fecha de Publicación: 10-01-2025 15:18:55
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2025 16:36:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2025 16:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2025 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2025 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2025 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2025 14:33:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario Tecnico
 
Documentos Económicos
1.- Formularios Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos 5%
2 Plazo de Entrega Se deberá indicar opción en Formulario T-1 Proveedor entrega productos de forma inmediata o el día siguiente al que se solicitan 100 Puntos Proveedor entrega productos solicitados de 2 a 5 días hábiles. 50 Puntos Proveedor entrega productos solicitados en más 5 días hábiles. 0 Puntos 10%
3 Precio Corresponde al formulario E-1, este criterio equivale al 40% del total de la evaluación. % Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 100) * % Criterio Ponderación 40%
4 Evaluación ubicación de las dependencias del local Corresponde a la ubicación de las dependencias del local, se deberá acreditar mediante fotocopia de algún documento de la empresa que indique su dirección (boleta, factura inicio de actividades u otro) Proveedor posee local comercial dentro de la Comuna de Futaleufú 100 Puntos Proveedor no posee local comercial dentro de la Comuna de Futaleufú 0 Puntos 30%
5 Evaluación despacho a dependencias del Hospital Se deberá indicar opción en Formulario T-1 Proveedor se compromete a realizar despacho a dependencias del Hospital 100 Puntos Proveedor no realiza despacho a dependencias del Hospital 0 Puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Futaleufú
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si se requiere renovación de los servicios contratados se efectuará en la misma forma y condiciones establecidas en la oferta, a lo indicado en las bases administrativas que rigen el proceso, de conformidad con el Artículo N° 7.2.- de las bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Rudolph Villarroel
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Tacul Araneda
e-mail de responsable de contrato: sebastiantacul@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328285-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se definirá de acuerdo con los siguientes criterios, en el mismo orden indicado hasta obtener un solo ganador entre los participantes empatados:

1)    Por evaluación de la ubicación de las dependencias del local. Punto N°5.2 de las Bases.

2)    Mejor Evaluación Económica Según Punto N°5.2 de las Bases.

3)    Mejor evaluación despacho a dependencias del Hospital

4)    Mejor evaluación plazo de entrega

5)    En el caso de que el empate persista, será el Director del Hospital, quien defina con asesoría de referentes técnicos, según sus facultades.

          Nota: El orden es de carácter descendente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Hospital de Futaleufu, la que adjuntará el informe de evaluación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.