Licitación ID: 2708-225-L118
Servicio de logista, amplificacion y traslado Retretas Orfeon Municipal
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - imoadq
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Consolas de mezcla de sonidos 60 Unidad
Cod: 45111704
Amplificación, traslado y logística para retretas del Orfeón Municipal en plaza de armas y otros lugares según Términos de referencias adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de logista, amplificacion y traslado Retretas Orfeon Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OI 1537 - GABINETE. Amplificacion para retretas del Orfeon Municipal en diversas presentaciones en Plaza de Armas de Ovalle. DEC PUB 4.716.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - imoadq
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 15:32:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 9:44:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 11:20:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 20:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2018 13:08:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
2.- Experiencia de la Empresa: Acreditar experiencia
Documentos Técnicos
1.- DEBE INCLUIR FICHA TECNICA DE LO SOLICITADO, PARA EVALUAR LA CALIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS
 
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- INCLUIR FICHA ECONOMICA, DONDE DETALLEN VALOR TOTAL CON IVA Y SIN IVA
2.- SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACION SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. c) EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN PRIORIZACION INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. d) CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. e) EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADO POR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) f) SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACION E INFORMAR A TRAVÉS DEL FORO INVERSO. g) PARA LAS LICITACIONES SOBRE $ 2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISION CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) h) PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCION PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCION CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACION, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. i) SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO j) AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro Evaluacion segun Terminos de referencia 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según Términos de Referencia, adjuntar ficha técnica de los solicitado. 30%
4 FOMENTO LOCAL Evaluación según indica Términos de Referencia 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Lara
e-mail de responsable de pago: vlara@imovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Lara
e-mail de responsable de contrato: vlara@imovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a traves del foro mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”.
CAMBIO DE LA FECHA DE ADJUDICACION
En el caso que la fecha establecida para la adjudicacion no pueda cumplirse, se podrá modificar la fecha de adjudicación en el la ID de esta licitación sin necesidad de emitir un nuevo decreto exento, sino indicando en el portal las razones de su incumplimiento.
Articulo 3 de la ley N°19983
"La I.Municipalidad de Ovalle, se reserva el derecho de recepcionar, aceptar y/o rechazar la Factura en un plazo máximo de 30 días corridos."
OTROS
OTROS A. LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR A LA PROPUESTA LAS DECLARACIONES JURADAS SIMPLES DE NO ESTAR AFECTOS A LA NORMATIVAS DE CONFLICTO DE INTERESES Y LA NORMATIVA DE PRACTICAS ANTISINDICALES. B. SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACIÓN SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. C. EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SEGÚN PRIORIZACIÓN INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. D. CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. E. EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADOPOR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA. (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) F. SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN E INFORMAR, A TRAVÉS DEL FORO INVERTIDO. G. PARA LAS LICITACIONES SOBRE $2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISIÓN CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE. (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) H. PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCIÓN PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCIÓN CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACIÓN, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. I. SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO. J. AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS. K. EN CASO DE EMPATE, PERSISTE PROVEEDOR QUE HAYA PRESTADO SERVICIOS ANTERIORES A ESTA CORPORACION DESPUES MEJOR PRECIO OFERTADO
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR OFERENTES
LOS OFERENTES QUE OMITAN DOCUMENTACION TECNICA Y/O ECONOMICA, SOLICITADAS EN LAS BASES DE LICITACION, ESTAS OFERTAS SERAN RECHAZADAS.