Licitación ID: 5184-82-LP25
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 600 Hora/Hombre
Cod: 80111606
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO – TURNO 1 (600 horas)  

2
Personal médico temporal 600 Hora/Hombre
Cod: 80111606
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO – TURNO 2 (600 horas)  

3
Personal médico temporal 600 Hora/Hombre
Cod: 80111606
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO – TURNO 3 (600 horas)  

4
Personal médico temporal 600 Hora/Hombre
Cod: 80111606
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO – TURNO 4 (600 horas)  

5
Personal médico temporal 600 Hora/Hombre
Cod: 80111606
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO – TURNO 5 (600 horas)  

6
Personal médico temporal 600 Hora/Hombre
Cod: 80111606
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO – TURNO 6 (600 horas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO, POR 3.600 HORAS, SEGÚN MEMORÁNDUM °175 DEL 28/04/25 DEL MÉDICO JEFE C.R. QUIRÚRGICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 12:53:03
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 14:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A: Identificación del Oferente "Persona Natural o Jurídica"
2.- Anexo N°1-B: Identificación del Oferente "Unión Temporal de Proveedores (UTP)"
3.- Anexo N°2: Declaración Jurada
4.- Anexo N°4 Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- Declaración de cumplimiento horario de servicios licitados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente y de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, según lo requerido como se indica: - Anexo N°1-A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica”, o Anexo N°1-B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo N°2: Declaración Jurada - Declaración de cumplimiento horario de servicios licitados Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, será evaluado de la siguiente forma: Cumplimiento de Requisitos Puntos Presenta TODOS los antecedentes solicitados. 100 NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados. 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 3% 3%
2 PRECIO La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre el valor por Hora ofertado, especificados en el Anexo Nº 3 denominado “Oferta económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 60% Precio de Oferta Evaluada Donde: 100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación. Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. 60%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA La evaluación será realizada por el Jefe C.R. Quirúrgico, según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados, se evaluará en base al siguiente cuadro: EVALUACIÓN PUNTAJE La propuesta Técnica cumple a cabalidad con las expectativas solicitadas, según informe de evaluación de la unidad técnica. 100 La propuesta Técnica cumple medianamente con lo solicitado, según informe de evaluación de la unidad técnica. 50 La propuesta Técnica no cumple con lo solicitado, según informe de evaluación de la unidad técnica. 0 Se evaluará puntaje obtenido por 20% 20%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°4. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N°4 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido. Se entenderá programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumpl 2%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE La evaluación será realizada por el Jefe C.R. Quirúrgico, según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados, se evaluará en base al siguiente cuadro: EVALUACIÓN PUNTAJE El oferente tiene experiencia en sector público y ha tenido contrato con Instituciones Públicas de Salud, cumpliendo altamente lo deseable por la Institución 100 El oferente cumple medianamente con lo solicitado, no tiene experiencia en sector público, pero si en Instituciones de Salud Privada 50 La propuesta Técnica no cumple con lo solicitado, El oferente no tiene experiencia 0 Se evaluará puntaje obtenido por 15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Linares
Monto Total Estimado: 144000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3600 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yáñez Valencia
e-mail de responsable de pago: claudiayvalencia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Yasna Leiva Vásquez
e-mail de responsable de contrato: yleiva.hbl@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566521-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN ARTÍCULO N°53 SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS: No proceden en este proceso.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 10-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s), que cumpla las condiciones para presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, deberá(n)presentar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes o servicios solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-82-LP25 SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO” por el monto equivalente a un 5% del precio final neto ofertado por el adjudicatario, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, y a primer requerimiento. La constitución de esta garantía solo se exigirá en las contrataciones superiores a las 1.000 UTM. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En el caso de entrega física, el documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas. Tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº 17.322, y permanecerán vigentes hasta sesenta (60) días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos. En los casos de Disolución del Contrato, descritos
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-82-LP25 SERVICIOS MÉDICOS PARA 2DA RESIDENCIA C.R. QUIRÚRGICO”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez (10) primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos Integrantes. El oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa Indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos Integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con Información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o Indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.