Licitación ID: 1561-8-LE20
servicios de corretaje y asesoramiento integral
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO, Dirección General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Contratar el servicio de corretaje de seguros para la intermediación de pólizas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicios de corretaje y asesoramiento integral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de corretaje de seguros para la intermediación de pólizas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO
Unidad de compra:
Dirección General
R.U.T.:
61.504.000-2
Dirección:
San Antonio Nº 427, 5º piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-07-2020 15:57:32
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2020 16:21:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 12:15:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS.- Se deberán adjuntar completos y de manera íntegra los anexos N° 1, 2, 3, 4 , 5 , 6 y 7 en el formato que se encuentra en las presentes bases. Además, deberán presentar el Certificado de Inscripción en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros. El oferente deberá presentar un documento tipo proyecto donde especifique su propuesta técnica con los aspectos trascendentales de su propuesta de valor.
2.- ANEXO LEGAL.- Deberá adjuntar el Anexo Nº 1 Declaración Jurada Simple, en el evento que la información no se encuentre actualizada en el portal al momento de efectuar la oferta para la presente licitación; se entiende que los documentos y la información se encuentra actualizada si no sobrepasan los 30 días hábiles desde la presentación de la oferta. En las personas jurídicas deberá ser firmado el anexo por el actual representante legal del oferente, situación que deberá ser acreditada. En el caso de Unión Temporal de Proveedores, cada uno de ellos debe presentar este documento.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Primaje intermediado l oferente deberá entregar documentación fidedigna que acredite su participación en la intermediación de la contratación de seguros. Este criterio se evaluará con el monto de la prima intermediada solo del 2019 y según la siguiente tabla: Primaje intermediado de la empresa Puntaje Prima intermediada superior a UF 1.000.000 25 Prima intermediada superior a UF 900.000 20 Prima intermediada superior a UF 700.000 15 Prima intermediada superior a UF 600.000 10 Prima intermediada superior a UF 500.000 5 Prima intermediada menor a UF 400.000 3 Prima intermediada menor a UF 300.000 1 El detalle de la prima intermediada deberá estar indicada en el Anexo N°3. 25%
2 Multas y/o sanciones CMF Con este criterio se evaluará si la corredora ha tenido o no multas o sanciones Comisión Mercado Financiero (CMF) en los últimos 5 años. Multas y/o Sanciones Puntaje No tiene 10 Si tiene 0 Este criterio no considera las multas y sanciones que estén en proceso de apelación. 10%
3 Cumplimiento Presentación de Antecedentes Administ Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente tabla: Oferente presenta todos los documentos solicitados Puntaje SI 5 NO 0 Al oferente que no presente los documentos solicitados en punto 4 “Antecedentes para Incluir en la Oferta” o habiéndose detectado Errores u Omisiones formales durante la evaluación (artículo 40 Reglamento de Compras), sin perjuicio de mantener 0 (Cero) punto asignado, se le otorgará un plazo breve y fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha en que sean solicitados vía portal, para la presentación de los documentos omitidos o para salvar errores u omisiones, y así poder seguir participando en la licitación. Lo solicitado solo será formal, pero no podrán modificar o desnaturalizar la oferta ya presentada. SE SOLICITARÁ POR FORO INVERSO DE MERCADOPUBLICO. 5%
4 Equipo de Trabajo El oferente deberá entregar un currículum resumido del equipo profesional, incorporando sólo aquellos que tengan una experiencia de a lo menos 20 años en materias de seguro, junto a declaración jurada: Cantidad de empleados con experiencia superior a 20 años Puntaje Presenta un Equipo de más de 4 personas 15 Presenta un Equipo a lo menos 4 personas 7 Presenta un Equipo menor 4 personas 1 El oferente deberá llenar el formulario indicado en el Anexo N°4 15%
5 N° de Clientes El oferente deberá ingresar junto a su oferta, el Anexo N° 2, el formulario deberá contener el detalle de todos los clientes cuya prima de seguro intermediada durante el año 2019, sean equivalentes al contrato actual de DICREP. Para acreditar lo que señalado deberá adjuntar copia de los contratos suscritos entre las partes, ID o número de licitaciones que se adjudicó en el servicio de corretaje, o cualquier otro documento que acredite su vinculación con el asegurado ya sea un servicio público o una empresa privada. Este criterio se evaluará según la siguiente tabla Clientes cuyas primas de seguro intermediadas sean superiores a UF 20.000 anual Puntaje Mínimo 5 clientes 20 Mínimo 4 clientes 15 Mínimo 3 clientes 10 Mínimo 2 clientes 7 Mínimo 2 clientes 5 1 Cliente 1 No señala experiencia o no se pueden acreditar 0Solo se evaluarán ofertas debidamente acreditadas. Las primas que se considerarán serán las intermediadas durante el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2019 y el 31 20%
6 Cantidad de empleados El oferente deberá entregar un informe detallado del staff de profesionales especializados en las áreas de seguros y del personal de administrativo, conjunto a lo señalado anteriormente, deberá adjuntar un organigrama de la corredora. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente tabla: Cantidad de empleados Puntaje Mayor a 15 empleados 10 Entre 10 y 15 empleados 5 Entre 9 y 5 empleados 2 Menos de 5 empleados 1 El oferente deberá llenar el formulario indicado en el Anexo N°4. Para acreditar este criterio deberá adjuntar el formulario F30-1. 10%
7 Cobertura Mapa de riesgo Con este criterio se evaluará la capacidad de identificar y estructurar los riesgos institucionales de las diferentes Unidades de Crédito. El oferente una vez adjudicado, deberá entregar un mapa de riesgos considerando a lo menos la visita en terreno de 4 Unidades de Crédito definidas por DICREP, la información utilizada para evaluar este criterio será lo declarado en el Anexo N°5 La asignación de puntaje se realizará de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla Cobertura Puntaje 12 Unidades de Crédito 15 8 Unidades de Crédito 7 4 Unidades de Crédito 5 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2211999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1 monto referencial. licitacion sin costo
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Manuel Leyton
e-mail de responsable de pago: juan.leyton@dicrep.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexander Henriquez Armijo
e-mail de responsable de contrato: alexandre.henriquez@dicrep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29797465-71
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. - Se requerirán los siguientes servicios: El oferente deberá confeccionar un Mapa de Riesgos a evaluar, identificando los principales riesgos a los que están expuestas las Unidades de Crédito, revisar los criterios de valorización de los montos asegurados y la identificación de los principales escenarios de pérdidas y su estimación del impacto del siniestro, mapa que fundamente la estructura de las pólizas y la propuesta de cobertura, y en general toda la información necesaria para correcta administración y gestión de los seguros de DICREP. La entrega del mapa de riesgos, deberá ser mediante un informe o documento que detalle la propuesta contenida en el mapa de riesgos, en un plazo no superior a tres semanas. Diseñar y asesorar integralmente el programa de gestión de riesgos y seguros institucionales, con la finalidad de disminuir la ocurrencia de siniestros y por ende perjuicios, con fecha de entrega, en la misma oportunidad de las bases Técnicas. El oferente deberá informar a DICREP sobre las condiciones que deben ser provistas en la futura licitación de seguros generales, entregando las bases técnicas en un plazo no superior a 2 semanas, contados desde la recepción conforme del mapa de riesgos. Intermediar y controlar directamente la emisión de las pólizas y facturas que deben emitir las compañías de seguros en los plazos establecidos. Tramitar y llevar registro de la facturación y cobranzas. Realizar las coordinaciones con la(s) compañía(s) de seguros que se adjudiques la licitación de seguro de DICREP, conforme a los requerimientos del Servicio. Participar como asesor de cualquier labor relacionado con los seguros de DICREP. Optimizar y perfeccionar el programa de seguros de DICREP. Desarrollar programa integral de evaluación de riesgos para DICREP, con sus respectivas auditorias el cual deberá ser aprobado por DICREP Administrar el programa de seguros: emisión de certificados de cobertura, revisión y aprobación de pólizas de seguros. Elaboración manual y resumen de seguros que contenga coberturas y procedimientos (administrativos y siniestros). Atención durante la vigencia de las pólizas. Modificación de pólizas y tramitación de endosos. Control de facturación y cobranzas. Informes trimestrales de gestión (siniestralidad y otros). Desarrollar un plan de trabajo previo a los procesos de licitación de compañías de seguros que permita la participación y competencia del mercado asegurador. Participar como asesor en el proceso licitatorio de seguros, brindando apoyo técnico a la jefaturas que supervisen dicho proceso concursal Gestionar el proceso de liquidación de siniestros. Disponer de asesorías en las posibles modificaciones de contrato, de ser necesarias. Desarrollar y proponer un Programa anual de capacitación contemplando todas las dependencias, considerando a los usuarios de los seguros a nivel institucional y a los integrantes de la comisión de jefaturas que supervisan los seguros. Lo contenido en este requerimiento técnico, deberá contemplarse íntegramente el documento que especifica su propuesta técnica. Adicionalmente, elaborar manuales, protocolos y apoyar en confección de resoluciones que normen procedimientos a nivel interno. Asesoría en la liquidación de siniestros: Análisis de coberturas afectadas en los siniestros, asesoría en la preparación, presentación y tramitación de reclamos y en la agilización del cobro de indemnizaciones. El oferente se compromete a responder con suma urgencia todo correo electrónico enviado por el encargado del contrato de DICREP, catalogado como urgente, en un plazo máximo de 1 día hábil.
Los proponentes
Los proponentes de la presente licitación pública deberán examinar todas las instrucciones y condiciones que figuran en las bases, las cuales, junto con las eventuales preguntas que formulen los interesados y sus respectivas respuestas, constituyen la única fuente de información que debe el proponente considerar al preparar su oferta.
Sobre el servicio de corretaje
El servicio de corretaje será esencialmente revocable, de acuerdo a las necesidades e intereses de la Dirección General del Crédito Prendario.
Gastos asociados a la propuesta
Los gastos que demande participar de la presente propuesta, y todos los derechos e impuestos que pudieran originarse con motivo de la celebración del contrato, serán de cargo exclusivo del Corredor de Seguros. En consecuencia, DICREP no responderá en caso alguno por impuestos contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas al contrato o a los actos que de él se deriven.
Sobre el pago de los servicios licitados
La adjudicación de la presente licitación no significará un pago por los servicios por parte de DICREP, todo será bajo el concepto de comisión por corretaje el cual será cancelado por la aseguradora. En consecuencia, los valores incorporados en el campo disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl para ingresar la oferta será meramente referencial.
COMISIÓN EVALUADORA
Para efectos del proceso de evaluación se constituirá una Comisión Evaluadora de DICREP, a la que le corresponderá redactar las respectivas actas e informes técnicos y económicos en las que se consignarán las evaluaciones y los acontecimientos acaecidos, para entregar una propuesta al Director General sobre la adjudicación, o bien, cuando corresponda declarar desierto el procedimiento. Los miembros de la Comisión Evaluadora y los referentes técnicos no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes al momento de la evaluación y deberán evaluar las propuestas para la adjudicación por parte del Jefe Superior del Servicio. La vigencia de la Comisión será desde la fecha en que se apruebe la presente resolución y hasta 2 días después de aceptada la orden de compra o después de la fecha de la resolución que declara desierta o revoca la presente licitación, según corresponda. La Comisión Evaluadora de la Dirección General estará integrada por: • Jefe del Departamento de Contabilidad o su subrogante legal • Jefe del Departamento Administrativo o su subrogante legal • Jefe del Departamento de Crédito o su subrogante legal. • Jefe de Gabinete.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Las aclaraciones que se efectúen se entenderán que forman parte de las presentes bases. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El solo hecho de la presentación de la oferta significa el estudio, aceptación y adhesión por parte del proponente al presente proceso concursal, de las presentes Bases y de todos los antecedentes que la acompañan.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si uno o más proveedores están empatados en el puntaje total, se adjudicará al mejor puntaje en el criterio PRIMAJE INTERMEDIADO. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor puntaje en el criterio NÚMERO DE CLIENTES. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor puntaje en el criterio COBERTURA MAPA DE RIESGO. Si persiste el empate, prevalecerá el mejor puntaje en el criterio EQUIPO DE TRABAJO. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor puntaje en el criterio CANTIDAD DE EMPLEADOS. Si persiste el empate, prevalecerá el mejor puntaje en el criterio SANCIONES Y/O MULTAS CMF. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Por último, si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que primero ingresó su oferta al portal.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no firma el contrato, rechaza la orden de compra, no presenta la garantía de fiel cumplimiento o, no se inscribe en ChileProveedores y o estando inscrito en el registro se encuentra inhábil en los plazos que se establecen en las presentes bases, DICREP podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, siempre que DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución de esta contratación.
FORMA DE PAGO Y CONFORMIDAD DE SERVICIO
Los servicios de la corredora de seguro que se adjudique por la presente licitación, no implicará pago de los servicios por parte de DICREP. El pago por los servicios de la corredora de seguro, serán cancelados por concepto de comisión por la Compañía de Seguros que se adjudique la licitación de seguros generales de DICREP.
MULTAS
DICREP cobrará multas a la Corredora o el corredor de seguros, cuando este no cumpla con lo estipulado en el contrato, ni se respeten las actividades o su ejecución: ítem Falta a Multar No Cumple con: Multa a aplicar 1 Por cada día hábil de atraso en la entrega del mapa de riesgos, programa de gestión de riesgos y seguros institucionales y bases técnicas. Lo señalado en el punto 8 de las bases requerimientos técnicos 0,5 UTM por cada día hábil de atraso. En el caso de presentarse una eventualidad que retrasase la entrega de informes se podrá acordar entre las partes la no aplicación de multas, por razones de fuerza mayor, todo previa aceptación del encargado del contrato por vía formal.
Procedimiento para la aplicación de multas
Cuando el Encargado de la Contratación, verifique la ocurrencia de uno o más de los incumplimientos tipificados precedentemente, notificará al proveedor, mediante el envío de correo electrónico señalado en su oferta y/o ficha de ChileProveedores, indicando el detalle de los hechos que configuran el incumplimiento y la multa que resulta aplicable. El proveedor podrá aceptar por escrito y pagar la multa una vez cumplido el acto administrativo, sin necesidad de seguir con el procedimiento señalado a continuación. El proveedor podrá reclamar por escrito del incumplimiento notificado y de la aplicación de la multa, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la notificación, debiendo acompañar todos los antecedentes que sean necesarios para fundar sus descargos. El Director General resolverá los descargos a través de Resolución Fundada, la que será notificada al contratista, mediante el envío de copia de dicha Resolución, por carta certificada, al domicilio indicado por el adjudicatario. En contra de esta Resolución, el adjudicatario podrá presentar Recurso de Reposición dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde su notificación, debiendo acompañar todos los antecedentes que sean necesarios para fundar el Recurso. El Director General, resolverá el Recurso de Reposición a través de Resolución fundada, en la que podrá acoger totalmente el Recurso, dejando sin efecto la multa aplicada, acoger parcialmente el Recurso, modificando el monto de la multa aplicada, o bien, rechazar el Recurso, ratificando el monto de la multa aplicada. Esta Resolución será notificada al contratista mediante el envío de copia de la misma, por carta certificada, al domicilio indicado en el contrato. En contra de la Resolución que resuelve el Recurso de Reposición presentado, no procederán más Recursos, por lo que la dictación de ésta, producirá el efecto de terminar definitivamente el presente procedimiento especial de Reclamación, quedando firme la multa aplicada. La extemporaneidad o la no presentación de antecedentes que funden las alegaciones contenidas en los descargos y/o en el Recurso de Reposición, facultan al Director General para rechazarlos de plano. La aplicación de las multas se realizará administrativamente, se expresarán en pesos chilenos y se pagarán, descontando el monto del estado de pago correspondiente al mes siguiente a la notificación de la aplicación de la misma o a la notificación del rechazo del reclamo a su aplicación. En el caso que sea aplicable una multa en el último mes de la duración del contrato, la respectiva factura no se pagará hasta que se agote la instancia de reclamo por multa, si corresponde. No procederán estas multas si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditada por el proveedor adjudicado y con el V° B° del Administrador. En caso de que el plazo de entrega del productos comprometidos (punto 8, requerimientos técnicos), DICREP podrá poner término anticipado al mandato por incumplimiento del mismo por parte de la empresa adjudicada, sin derecho a indemnización alguna en favor del proveedor.
MODIFICACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
DICREP pondrá término anticipado del contrato, si se presenta alguna de las siguientes causales: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d. Revocación de la autorización del Corredor de Seguros por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros para el desarrollo de la actividad de Corredor de seguros. e. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. g. Las demás que se establezcan en estas bases de licitación o en el contrato. h. Por aplicación de multas reiteradas, señalado en la cláusula de procedimiento para la aplicación de multas.
PROCEDIMENTO PARA TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
En caso de verificarse alguna de las circunstancias que hagan procedente el término anticipado, DICREP informará al proveedor, mediante correo electrónico informado por el proveedor en su oferta o ficha de ChileProveedores, su intención de poner término al contrato. El proveedor tendrá un plazo de tres días hábiles desde la notificación de la comunicación para despachar sus descargos a DICREP por escrito. Transcurrido el plazo, sea que se hayan recibido o no los descargos, DICREP procederá -si así continúa estimándolo- a dictar el correspondiente acto administrativo que ponga término anticipado a la contratación, resolución que también debe ser notificada al proveedor para los fines que estime pertinente. Este último acto podrá impugnarse de acuerdo a los recursos administrativos contemplados en la ley N° 19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Cláusula de Confidencialidad
La corredora de seguros o el corredor adjudicado deberá mantener y guardar absoluta reserva de todos los antecedentes que se le proporcionen para la elaboración de sus estudios, contratación de pólizas, entre otros., quedando sujetos a las normas pertinentes del Código Penal.
CONSULTAS Y DUDAS
Durante la publicación de la licitación las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS O DUDAS FUERA DEL FORO, NI FUERA DE PLAZO