Licitación ID: 1350137-7-LE24
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE INTERNET WIFI NCFLL
Responsable de esta licitación: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LOS ANDES, CFLL DPPLA
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
01 Servicio de Internet WIFI para las dependencias del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE INTERNET WIFI NCFLL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición del servicio de wifi e internet para las dependencias de control y servicios en Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
CFLL DPPLA
R.U.T.:
60.511.056-8
Dirección:
Santa Rosa 280
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2025 22:05:00
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2025 22:30:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2025 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2025 12:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2025 12:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2025 14:07:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes respecto a la comercialización de productos de similares características.
Documentos Técnicos
1.- En relación a las EE.TT de los equipos y servicios requeridos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las cotizaciones y presentaciones económicas de los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos La tabla de puntaje se detalla a continuación respecto a lo solicitado en las presentes bases técnicas de licitación: 1.- Cumple con todo lo solicitado - 10 Pts. 2.- No cumple con lo solicitado - 0 Pts. 20%
2 Evaluación de Bandas de Ancha De acuerdo a las bases adjuntas. 40%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el indicativo y/o compromiso sobre el periodo de tiempo de instalación y operatividad de los servicios requeridos en las especificaciones técnicas. Para la determinación de la ponderación, se utilizará la siguiente tabla: a.- 1 a 7 días: 10 Ptos. b.- 8 a 10 días: 5 Ptos. c.- 11 días en adelante: 0 Ptos 10%
4 Precio "Precio", respecto del costo neto de los productos y Servicios Complejo Fronterizo Los Libertadores en Los Andes, se considerará el valor de todos los parámetros solicitados. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 Ubicación de Telepuerto, soporte y Atención al Cli El oferente cuenta con soportes 24/7, los 365 días del año para cualquier emergencia derivadas de la caída del sistema de instalaciones fronterizas y con tiempo de reposición no mayor a 2 horas. Este servicio y soporte debe ser ejecutado de manera local a nivel nacional. Este criterio se evaluará de la siguiente manera: 1.- Dentro de Chile - 10 pts. 2.- Fuera de Chile - 0 Pts 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Felipe Salinas Rios
e-mail de responsable de pago: fsalinas@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Nelson Loezar L
e-mail de responsable de contrato: nloezar@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-42431700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DPP Los Andes
Fecha de vencimiento: 27-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Esta Garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de la Delegación, si procede alguna de las causales estipuladas en estas Bases, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes, para mantener vigente la Boleta de Cumplimiento si se prorrogare el presente servicio. El adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del servicio, una Boleta de Garantía, otorgada física y electrónicamente, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al sólo requerimiento de la Delegación. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, tomada por el oferente y extendida a la orden de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes. Asimismo, deberá expresarse en pesos chilenos. Esta Boleta Bancaria de Garantía deberá extenderse a favor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, RUT. 60.511.056-8 y deberá tener una vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de prórroga del Contrato, la Garantía de cumplimiento deberá prorrogarse, por el mismo plazo en que se prorrogase éste, aumentado en 60 días hábiles. El monto de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, según la clasificación y respecto a la oferta económica, será el siguiente: POR UN MONTO IGUAL AL 5% DEL PRECIO BRUTO DEL CONTRATO. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de propuesta pública para la Adquisición del Servicio de Internet satelital y WIFI en dependencias del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores y el pago de las obligaciones laborales y sociales", indicando además el ID de la licitación. Además, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato caucionan también el pago de las multas a que se diere lugar conforme a estas Bases, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado. No se aceptarán como garantía cheques, dinero en efectivo, letras de cambio u otros documentos que no correspondan a Boletas Bancarias de Garan
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de la Delegación, si procede alguna de las causales estipuladas en estas Bases, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes, para mantener vigente la Boleta de Cumplimiento si se prorrogare el presente servicio. El adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del servicio, una Boleta de Garantía, otorgada física y electrónicamente, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al sólo requerimiento de la Delegación. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, tomada por el oferente y extendida a la orden de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes. Asimismo, deberá expresarse en pesos chilenos. Esta Boleta Bancaria de Garantía deberá extenderse a favor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, RUT. 60.511.056-8 y deberá tener una vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de prórroga del Contrato, la Garantía de cumplimiento deberá prorrogarse, por el mismo plazo en que se prorrogase éste, aumentado en 60 días hábiles. El monto de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, según la clasificación y respecto a la oferta económica, será el siguiente: POR UN MONTO IGUAL AL 5% DEL PRECIO BRUTO DEL CONTRATO. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de propuesta pública para la Adquisición del Servicio de Internet satelital y WIFI en dependencias del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores y el pago de las obligaciones laborales y sociales", indicando además el ID de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en BASES ADMINITRATIVAS  de licitación.
LUGAR DE ENTREGA DE EQUIPOS
Los productos, Bienes y/o Servicios deben ser entregados en dependencias del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, Ruta Internacional 60 CH, S/N, Los Andes. NO SE ACEPTARÁ LA ENTREGA DE PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS EN OTRA DIRECCIÓN QUE NO SEA LA INDICADA EN LA PRESENTE CLAUSULA.
Visita de Terreno Obligatoria
Visita de Terreno Obligatoria Para el dia Martes 07 de Enero del 2025 a las 10:00 hrs, en Dependencias de Complejo Fronterizo Los Libertadores, Ruta Internacional 60 CH, s/n,  Los Andes, con Coordinador Delegado de Interior o quien lo subrogue.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.