Licitación ID: 3545-37-L118
ADQUISICIÓN DE INSUMO PARA LABORT. DENTAL
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Valdivia - CCMVLDV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1694
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Resinas de base para dentaduras 1 kilogramo
Cod: 42152425
RESINA AUTOPOLIMERIZABLE EN POLVO CLARO ORTHOCRYL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMO PARA LABORT. DENTAL
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, el Laboratorio Dental del CCM “Valdivia”, requiere adquirir un insumo RESINA AUTOPOLIMERIZABLE EN POLVO ORTHOCRYL para su buen funcionamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Valdivia - CCMVLDV
R.U.T.:
65.273.020-5
Dirección:
Orostegui 1650
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 14:50:55
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 15:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2018 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RESPUESTAS SOBRE LA ADJUDICACION 28-05-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DECLARACIONES JURADAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO N°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De la oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta. Ej. MIN. OFERTA*100 (MÁX. PUNTAJE) = RESULTADO * PONDERACIÓN/100.- CADA OFERTA 60%
2 Precio Tiempo de entrega del producto en días corridos. En la evaluación se tomará como referencia el menor plazo de entrega. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMOS DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PÚBLICO 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA PINO M
e-mail de responsable de pago: mpino@ccmvaldivia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 La presente Licitación tiene como objetivo adquirir un insumo (RESINA AUTOPOLIMERIZABLE EN POLVO ORTHOCRYL), para el Laboratorio Dental del Centro Clínico Militar “Valdivia”, ubicado en Oróstegui N°1650, Valdivia, Región de los Ríos de acuerdo a los requerimientos específicos señalados en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos. 1.2 La presente Licitación se materializará, por medio de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en adelante el sistema de información en su calidad de portal de comercial electrónico oficial de la Administración de Estado, por el que se publican los llamados y se efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Conforme a lo establecido es el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N°19.886 podrán participar las personas naturales, jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado y Unión de proveedores. Quedarán excluidos quienes al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en los medios en cualquier momento a través de los medios disponibles. En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de éste o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas. 2.2 Será obligación para contratar que el o los proveedores estén inscritos en el registro de proveedores del Estado. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación respectiva. 2.3 En caso de tratarse de servicios habituales, al momento de contratar, el adjudicatario o su representante legal deberá presentar declaración jurada de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 2.4 En caso de la Unión de proveedores: Además de los antecedentes solicitados anteriormente en caso de que dos o más proveedores se unan para el efecto de participar en el presente proceso de compra, al momento de ofertar el representante de la unión temporal deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta de dicho acuerdo. El documento que formaliza la unión a lo menos deberá contener la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes. Para contratar, cada proveedor que forme dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de proveedores del Estado. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato que se adjudicará. En todo caso, el proveedor deberá cumplir con todo lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la oferta será declarada inadmisible. 2.5 Antecedentes requeridos para ofertar. a) Oferentes NO inscritos en el Registro de Chile Proveedores - Postulante persona natural Deberá acompañar los documentos que acrediten su inicio de actividades en el giro relacionado; certificado bancario de capital comprobado; información de protestos; fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados; declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles. - Postulante persona jurídica Deberán presentar los siguientes antecedentes en formato digital: - Presentación de la empresa - Fotocopia de RUT empresa y representante legal - Antecedentes legales de la sociedad, escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Antecedentes técnicos. - Antecedentes económicos. - Declaración jurada suscrita por el representante legal de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles. - Declaración jurada de que no ha sido condenado de acuerdo a la Ley Nº20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. b) Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores. Estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados precedentemente salvo los siguientes: - Presentación del oferente (individualización completa, razón social, antigüedad en el mercado, servicio que ofrece, clientes comprobables, etc.) - Antecedentes técnicos (presentación de la oferta acorde a requerimientos de la Licitación). - Antecedentes económicos (resumen general de la oferta expresando los valores totales en pesos, detalle de la oferta por ítem si corresponde, desglosado en Neto, etc). - Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores, a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles. - Persona jurídica, declaración jurada de no haber sido condenado de acuerdo a la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
3. GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS.
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
4. CONOCIMIENTO DE BASES Y ANEXOS.
Será deber y responsabilidad exclusiva de los participantes conocer y analizar cuidadosa e íntegramente las bases administrativas, bases técnicas y anexos correspondientes, así como la legislación aplicable y todas las condiciones que de alguna manera indican en el costo o valores finales de los suministros que corresponden a las presentes bases. Cualquier error u omisión por parte de los oferentes será de su propia cuenta y riesgo, siendo de su exclusiva responsabilidad y costos los errores u omisiones en que incurra.
5. FORMARÁN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN
- Las bases y sus modificaciones, administrativas y técnicas. - Preguntas y respuestas. - Anexos y la Ley 19.886 y su reglamento. - Ofertas adjudicadas. - Ley 18.928 y su reglamento.
6. ETAPAS Y PLAZOS
6.1 Plazo de Publicación : Cinco días corridos 6.2 Inicio de preguntas : Un minuto después de publicada la licitación. 6.3 Plazo final de preguntas : Dos días corridos después de publicada la licitación. 6.4 Publicación de respuestas : Un día corrido después de final de preguntas. 6.5 Cierre de recepción de ofertas : Cinco días corridos después de publicada la licitación. 6.6 Acto de apertura : Desde un minuto después del cierre. 6.7 Adjudicación : Dentro de cinco días hábiles después de cerrada la licitación. 6.8 Respuestas de la Adjudicación : 24 horas después de la adjudicación 6.9 En caso de que algunas de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre”, “Apertura” o “Adjudicación” coincidan con algún día inhábil, la actividad en cuestión deberá efectuarse el día siguiente hábil y en el caso de cierre de recepción de ofertas, además ésta no podrá vencer en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas. Para todos los efectos de la presente Licitación, se considerarán días hábiles de lunes a viernes.
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
7.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de ésta propuesta. 7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
8. SOBRE LA LICITACIÓN.
La presente Licitación se realizará por anexo completo, por lo que se adjudicará a solo un proveedor y considerará los siguientes requerimientos: 8.1 Que, la Instalación de Salud, cuenta con un presupuesto disponible de $ 100.000.- (Cien mil pesos) con IVA incluido, para la adquisición de un insumo para el Laboratorio Dental del CCM “Valdivia”. 8.2 Deberán ofertar solo productos que tengan en stock. 8.3 Los valores cotizados serán netos y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas y no sujetos a condición alguna. 8.4 Deberá cumplir con los requerimientos, atendiendo íntegramente a las necesidades de ésta Instalación de salud.
9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS
9.1 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. 9.2 La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, antecedentes económicos y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación. 9.3 Las ofertas realizadas deberán (obligatorio, excluyente) contener los requerimientos del anexo Nº 1 “Oferta económica” y anexo técnico N° 2 “Plazo de entrega”. 9.4 Presentar obligatoriamente las Declaraciones Juradas (anexo N°3-A, N°3-B, 4-A o 4-B), incorporados a estas bases, firmados por el representante legal del oferente - persona jurídica - o por el oferente - persona natural, anotando la fecha que corresponde. 9.5 Especificar tiempo de entrega de los insumos en el Laboratorio Clínico del CCM “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia, XIV Región de los Ríos, lo que será evaluado. La omisión de esta información o si el plazo de entrega supera los 10 días corridos, será motivo suficiente para declarar inadmisible la oferta. 9.6 Las ofertas deberán indicar obligatoriamente la fecha de vencimiento del insumo, cuando corresponda, la que no podrá ser menor a 12 meses, contado desde el envío de la orden de compra. 9.7 En caso de devolución del producto por presentar anomalías, o no ser lo que se solicitó, el flete será a costo del proveedor. 9.8 Las ofertas deben ser puras y simples, es decir no deben estar sujetas a condición alguna. 9.9 La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas. 9.10 Verificar y cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos. 9.11 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito. 9.12 En caso de falta de concordancia entre la oferta presentada en el anexo firmado y cualquier otro documento a la oferta electrónica, prima el formulario electrónico.
10. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
10.1 Este Centro Clínico Militar se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta. 10.2 Si se determina que una oferta no cumple con los requerimientos de la Licitación será rechazada y el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el proponente. 10.3 Las ofertas se evaluarán por línea, por lo que se podrá adjudicar a más de un proveedor, pero solo a uno por línea. 10.4 Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio estricta sujeción a las bases. 10.5 Para Adjudicar se evaluarán las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros y que los ponderará conforme a los porcentajes que a continuación se expresan. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Nº ITEM PONDERACIÓN 1. OFERTA ECONÓMICA 60% De la oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta. Ej. MIN. OFERTA*100 (MÁX. PUNTAJE) = RESULTADO * PONDERACIÓN/100.- CADA OFERTA 2. PLAZO DE ENTREGA Tiempo de entrega del producto en días corridos. En la evaluación se tomará como referencia el menor plazo de entrega. 30% CRITERIO FACTOR DETALLE PUNTAJE ECONÓMICO 60% PRECIO 60% EL COSTO TOTAL TENDRÁ UN PUNTAJE MÁXIMO DE 100 PUNTOS Y SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE PONDERACIÓN: MIN. OFERTA*100 (MÁX. PUNTAJE) = RESULTADO * PONDERACIÓN/100.- CADA OFERTA TECNICO 40% PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS 40% - ENTRE 1 A 3 DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA - ENTRE 4 A 6 DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA - ENTRE 7 A 10 DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA - OFERTA INDICA ENTREGA A LA BREVEDAD O DE INMEDIATO - OFERTA SUPERA EL PLAZO SOLICITADO O NO INDICA 100 50 10 0 INADMISIBLE TABLA DE RESULTADO PARA ADJUDICAR O DECLARAR DESIERTA ADJUDICACION : 60 % A 100% DESERCION : 0 A 59 %
11. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor “Precio”, si continua, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje el factor “Plazo de entrega”. Si utilizados todos los mecanismos de desempate este continúa, la licitación se declarará desierta.
12. SOBRE LA ADJUDICACIÓN
Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. 12.2 El CCM “Valdivia”, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas, no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. 12.3 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar medios para efectuar esta notificación. 12.4 Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen. 12.5 Se faculta a la Instalación a modificar los plazos de adjudicación en casos necesarios con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del CCM “Valdivia”, explicando las razones del cambio, previo Resolución del Director de la Instalación. 12.6 El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60%. Si el oferente ganador obtiene menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta. 12.7 CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillanca@ccmvaldivia.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
13. APERTURA DE LA PROPUESTA
Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas. Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura a través de www.mercadopublico.cl, en una sola etapa. Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”. b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante. c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, técnicas y/o anexos. Finalizado el acto de apertura, se procederá a la revisión y análisis de los documentos y antecedentes exigidos en las bases de la licitación, proponiendo mediante el acta correspondiente la oferta que sea más conveniente para los intereses institucionales, señalando el orden de precedencia de dichas ofertas de acuerdo a los resultados arrojados por la aplicación objetiva de la matriz de evaluación. El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos y anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
14. FACTURACIÓN Y PAGO
14.1 La factura deberá ser emitida en relación a la Orden de Compra que ésta Instalación de Salud genere a través del portal de Chilecompra y de acuerdo a los siguientes antecedentes: Razón Social : Centro Clínico Militar “Valdivia” R.U.T. : 65.273.020-5 Giro : Salud. Dirección : Orostegui N°1650 Fono : 63-2247300 Ciudad : Valdivia 14.2 El CCM no pagará intereses, reajustes ni indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el pago que supere los 45 días. 14.3 Las facturas deberás ser emitidas en relación a las órdenes de compra que genere esta Instalación. 14.4 Factoring: El CCMV, pagará las facturas cedidas a factoring, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos legales y la factura no haya sido pagada al proveedor al momento de la recepción de la notificación legal de la cesión. 14.5 La cancelación de las facturas será dentro del plazo de 45 días corridos previa aceptación de la orden de compra emitida a través del portal de Chilecompra y aceptación conforme de los productos y facturas. La forma de pago será mediante depósito en cuenta corriente, informada oportunamente por el proveedor adjudicado al encargado de pagos Sra. Marcela Pino M., teléfono 063-2247324, correo mpino@ccmvaldivia.cl
15. SOBRE EL CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. El contenido de las bases de licitación, anexos, preguntas, respuestas y oferta formará parte integrante del contrato para todos los efectos.
16. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Del adjudicatario a. Entregar el producto o insumo solicitado en la Oficina de la Central de Gestión de Abastecimiento del Centro Clínico Militar “Valdivia”, dentro del plazo licitado. b. Si un producto fue entregado en mal estado o no corresponde al solicitado, los costos de retiro y despacho deberán ser en un 100% con cargo al proveedor. c. Aceptar las órdenes de compra emitidas por el CCM “Valdivia”. d. Mantener al día los permisos y autorizaciones sanitarias, certificaciones y otros requeridos para el funcionamiento de la empresa. e. Todos los establecidos en las bases y en la oferta del adjudicatario. Del Licitante a. Pagar de manera oportuna los productos y/o servicios adquiridos en la fecha estipulada (según lo que estipula la Ley de Presupuesto del Sector Público), una vez recepcionada conforme la factura. b. Dar recepción conforme de los insumos y la factura cuando éstos no presentes problemas.
17. ANULACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y READJUDICACIÓN
El Centro Clínico Militar “Valdivia” anulará la orden de compra y podrá readjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: 1. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. 2. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chileproveedores en el plazo establecido en el punto 2.2. 3. Por error esencial o sustancial de cualquiera de las partes de la compra venta. 4. Por errores en la adjudicación justificada en la respectiva resolución administrativa. 5. Por no aceptar la orden de compra dentro del plazo legal. 6. Si es inhábil para contratar con el Estado. 7. Si se descubre que el adjudicatario falseo los antecedentes para participar o adjudicarse líneas de la licitación. 8. Por no entregar los productos y/o servicios en los plazos adjudicados. 9. En caso de que la orden de compra no es aceptada por ser menor al valor del despacho exigido. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
18. CAUSALES DE MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá poner término administrativamente, sin forma de juicio y en forma anticipada al contrato en los siguientes casos: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. Si el insumo o producto enviado no corresponde al adjudicado y este no puede ser repuesto por el proveedor en un plazo máximo de 5 días hábiles. c. Por la no entrega del producto o insumo solicitado en el plazo señalado en la oferta. d. Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se entreguen cauciones con el fin de Garantía el Fiel Cumplimiento del contrato. e. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. g. Por razones institucionales justificadas, falta de presupuesto, órdenes superiores. h. Cualquier incumplimiento que provoque un desmedro o daño pecuniario al CCM “Valdivia”. i. Cobrar valores distintos a los adjudicados o aumentar los precios arbitrariamente. Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la Resolución del Director del Centro Clínico Militar “Valdivia” de poner término anticipado al contrato se notificará por carta certificada al contratista. El Centro Clínico, no pagará indemnización alguna al adjudicatario por término anticipado o modificación del contrato.
19. MECANISMOS DE DEFENSA DE LOS ADJUDICATARIOS
Presentada la queja formal por incumplimiento del contrato, los adjudicatarios tendrán 3 (tres) días corridos para presentar los descargos, los que solo serán válidos en caso de incumplimiento sea a causa de caso fortuito o fuerza mayor previamente comprobada; luego de los tres días corridos el Director de la Instalación podrá determinar si continúa o no con el proceso de térmico anticipado de contrato o deja sin efecto su Resolución de término por existir una causal eximente de responsabilidad por el incumplimiento del adjudicatario.
20. LUGAR DE ENTREGA
El Proveedor adjudicado deberá hacer entrega del producto en la Oficina de la Central de Gestión de Abastecimiento del Centro Clínico Militar “Valdivia”, dentro del plazo licitado, ubicado en calle Orostegui N° 1650, de la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos.
21. COORDINACIÓN.
La empresa adjudicada designará un ejecutivo, que actuará como representante ante el CCMV, para los efectos de la administración y coordinación de la presente licitación.
22. ADJUDICACIÓN Y DESERCIÓN.
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá declarar inadmisibles todas las propuestas o aceptar cualquiera de ellas, aunque no ofrezca el precio más bajo, de acuerdo a la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, artículos 9 y 10 que textualmente establecen: Artículo N°9: “El órgano contratante declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada”. Artículo N°10: “El contrato se adjudicará mediante resolución fundada de la autoridad competente, comunicada al proponente. El adjudicatario será aquel que, en su conjunto, haga la propuesta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecido en las bases respectivas y los criterios de evaluación que señale el reglamento. Los procedimientos de licitación se realizarán con estricta sujeción de los participantes y de la entidad licitante, a las bases administrativas y técnicas que la regulen. Las bases serán siempre aprobadas previamente por la autoridad competente. El reglamento determinará las características que deberán reunir las bases de las licitaciones”. Asimismo, el artículo 41° del Reglamento de la mencionada Ley señala: “La entidad Licitante aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las bases y en el reglamento. La entidad Licitante, no podrá adjudicar la Licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases”.
23. CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN.
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanan de los contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
24. DECLARACIÓN ESENCIAL
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
25. COMPETENCIA DE TRIBUNALES
Para todos los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus tribunales.
26. VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación a los bienes licitados.
BASES TÉCNICAS PARA LICITACIÓN DE INSUMO PARA EL LABORATORIO DENTAL DEL CENTRO CLÍNICO MILITAR “VALDIVIA”
1. LISTADO DE LOS INSUMOS • Indicar características del producto ofertado, (marca, presentación, etc), el cual debe ajustarse en un 100% a lo solicitado. • La evaluación se realizará por anexo completo, por lo que solo se adjudicará a un proveedor. CANT. UNIDAD MEDIDA PRODUCTO 1 KILO RESINA AUTOPOLIMERIZABLE EN POLVO CLARO, ORTHOCRYL ANEXO ECONÓMICO N°1 CANT. UNIDAD MEDIDA PRODUCTO VALOR UNIT. NETO $ 1 KILO RESINA AUTOPOLIMERIZABLE EN POLVO CLARO, ORTHOCRYL Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO TÉCNICO N°2 PLAZO DE ENTREGA DEL INSUMO, ________ DÍAS CORRIDOS, DESDE LA FECHA DE ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA. Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N° 3-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA Nombre o Razón Social: RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre del representante Legal RUT: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N°3-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL Nombre : RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N°4-A DECLARACIÓN JURADA DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA En ……………………. a …… días del mes de ……………….. de 2018, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., en representación de ……………………………………………………….. quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean funcionarios directivos del Centro Clínico Militar “Valdivia” ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los anteriores dos años, ni condenados en virtud de la ley 20.393. Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO N°4-B DECLARACIÓN JURADA DEL OFERENTE PERSONA NATURAL En ……………………. a …… días del mes de ……………….. de 2018, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Centro Clínico Militar “Valdivia” no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que no es gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________