Licitación ID: 650-19-LQ17
LP17-17Mej.Borde Cost.y Parque C.La Virgen,3 etapa
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Global
Cod: 72102902
Contratar los servicios profesionales para el desarrollo de diseño de la tercera etapa del proyecto Mejoramiento Borde Costero y Parque Urbano Cerro La Virgen de Taltal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP17-17Mej.Borde Cost.y Parque C.La Virgen,3 etapa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios profesionales para desarrollar anteproyecto y proyectos definitivos, incluido las especialidades, de la tercera etapa del Mejoramiento del Borde Costero y Parque Urbano Cerro La Virgen de la Comuna de Taltal. Con esta etapa, final, se completa el diseño de 110.000 m² de parque incluidas las áreas prtrimoniales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Pasaje la Frontera 110
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2017 19:12:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2017 19:20:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2017 10:44:56
Fecha de entrega en soporte fisico 28-06-2017
Fecha estimada de firma de contrato 10-07-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Presentacion de garantía de seriedad de ofertas como maximo hasta 28-06-2017 13:00:00
Presentacion de garantíade seriedad de ofertas a partir del día 21-06-2017 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los señores oferentes deberán cumplir con la presentación de los antecedentes administrativos indicados en el punto 5.3.1 de las Bases Administrativas de la licitación
Documentos Técnicos
1.- Los señores oferentes deberán cumplir con la presentación de los antecedentes técnicos indicados en el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas de la licitación
 
Documentos Económicos
1.- Los señores oferentes deberán cumplir con la presentación de los antecedentes económicos indicados en el punto 5.4 de las Bases Administrativas de la licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica las ofertas que sean aceptadas será evaluadas de acuerdo a la los criterios y sub criterios establecidos en las bases en el punto 10.5 y siguientes. 75%
2 Evaluación Económica Las ofertas que superen el puntaje mínimo para ser aceptadas en la evaluación técnica se les calificará económicamente de acuerdo a lo indicado en el punto 10.5.3 de las Bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sector MINVU
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo del contrato podrá ser modificado por razones fundadas.
Observaciones El contrato es en pesos sin reajuste de ninguna especia, incluye impuestos.
Tiempo del Contrato 220 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días El estudio se debe desarrollar en 3 etapas siendo la primera de 60 días corridos, seguida por plazo de revisiones y correcciones. Una vez aprobada cada etapa, procede el pago respectivo, en un plazo máximo de 10 dáis de cursado el estado de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Espejo Chepillo
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Gómez Matus
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415136-136
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 22-08-2017
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero expresado en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o uno ó más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (excepto cheque. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre del o la Director(a) Serviu Región de Antofagasta, ubicado en Pasaje La Frontera Nº 110, 1º piso, Antofagasta, en la Oficina de Partes de Serviu Región de Antofagasta hasta las 13 horas del día de cierre de recepción de ofertas. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. No se aceptarán los documentos que lleguen con retraso.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública N° 17/2017 ID Nº 650-19-LQ17 “Mejoramiento Borde Costero y Parque urbano Cerro La Virgen, Taltal” 3a Etapa. Código BIP Nº 30127622-0
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. Para el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada, la devolución procederá una vez que haya sido entregada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y una vez suscrito éste, para lo cual deben solicitarlo por escrito mediante carta ingresada por la oficina de partes de SERVIU.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 20-12-2018
Monto: 7 %
Descripción: Instrumento financiero expresado unidades de fomento o en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (excepto cheque). La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre del o la Director(a) Serviu Región de Antofagasta, ubicado en Pasaje La Frontera Nº 110, 1º piso, Antofagasta, en la Oficina de Partes de Serviu Región de Antofagasta hasta 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. En el caso que el oferente adjudicado no presentase la garantía señalada en el plazo previsto, SERVIU se reserva el derecho de hacer efectiva la garantía por seriedad de oferta y readjudicar la licitación al oferente que sigue en lugar de la prelación. Nota: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, también cubre la obtención de los permisos y/o aprobaciones externas pertinentes al proyecto.
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública N° 17/2017 ID Nº 650-19-LQ17 “Mejoramiento Borde Costero y Parque urbano Cerro La Virgen, Taltal” 3° Etapa, Código BIP Nº 30127622-0
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez cumplido los 90 días hábiles contabilizados desde la fecha de aprobación del informe final por parte de SERVIU Región de Antofagasta, y que se haya ingresado el expediente de solicitud del Permiso de Edificación Municipal y la aprobación de todos los servicios competentes que intervienen en el proyecto, especialmente en lo relativo a la Dirección de Obras Portuarias y Consejo de Monumentos Nacionales, SEA, cuando corresponda. Estas aprobaciones deberán obtenerse en el plazo de vigencia de dicha boleta. No obstante lo anterior, si la obtención de dichos trámites excediera a dicho plazo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser extendida por un nuevo período de 90 días para tales efectos. En definitiva la garantía deberá permanecer vigente hasta la obtención de todos los permisos correspondientes. Será responsabilidad del adjudicatario del estudio, mantener vigentes las garantías, debiendo proceder a renovar o reemplazar oportunamente ésta con anterioridad a su vencimiento, y antes que SERVIU ordene su cobro, todo con el propósito de mantener el resguardo durante todo el período requerido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que ha presentado la oferta económica más baja,  si persiste en empate en orden se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje por su oferta técnica. En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en la Experiencia del Oferente. En caso de continuar con la paridad se definirá como sigue:

 

  1. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Experiencia Individual de los Integrantes del Equipo.
  2. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Fundamentos, Anteproyecto e Imagen Objetivo.
  3. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Jefe de Proyecto.
  4. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Profesional Diseño Urbano, Paisajismo.
  5. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Coordinador Especialidades.
  6. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Coordinación Participación Ciudadana.
  7. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Encargado de Documentación y Planimetría.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.