Licitación ID: 3784-53-LE18
CONSTRUCCIÓN MÓDULOS SIMPLES Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
OBRA VENDIDA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS SIMPLES Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS HABITABILIDAD 2017-2018, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y LAMINAS DE PROPUESTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN MÓDULOS SIMPLES Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EJECUCION PROGRAMA HABITABILIDAD DIRIGIDO A FAMILIAS BENEFICIARIAS DIDECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
PEDRO LEON GALLO 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 11:21:48
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 13:35:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2018 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Entregar Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Entrega Documentos formales SEGÚN BASES EN ANEXO ADJUNTO 10%
2 Plazo de Ejecución SEGÚN BASES EN ANEXO ADJUNTO 30%
3 Oferta Económica SEGÚN BASES EN ANEXO ADJUNTO 30%
4 Experiencia Obras similares y/o equivalentes SEGÚN BASES EN ANEXO ADJUNTO 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Monto Total Estimado: 11384980
Justificación del monto estimado presupuesto disponible con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes no pueden exceder el marco presupuestario disponible, valor total impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR MERINO MORA
e-mail de responsable de pago: vmerino@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN GLORIA ZAPATA ORUE
e-mail de responsable de contrato: czapata@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500118-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 21-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en instrumento de garantía, en pesos chilenos, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coelemu, por un monto equivalente a $ 100.000.- (cien mil pesos), con una vigencia mínima de 60 días corridos a partir del día siguiente de la fecha de cierre del propuesta
Glosa: en el caso de la boleta de garantía y/o vale vista (este ultimo al reverso), se deberá indicar en la glosa que es para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto “Construcción de módulos simples y reparación de viviendas habitabilidad 2017-2018”.Ilustre Municipalidad de Coelemu
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo este plazo, puede extenderse por 10 días más, para aquella oferta que le siga en puntaje al que obtuvo la mejor calificación o adjudicado, en caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 19-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: la municipalidad se obliga a solicitar al oferente que mantenga vigente las garantías desde el inicio hasta la liquidación del contrato y no se aceptaran garantías tomadas por terceros. La Municipalidad sera la responsable de exigir la renovación de las garantías antes la eventualidad de existir una modificaciones en los montos plazo del contrato estas deberán ser ingresadas como requisitos para la tramitación de dicha modificación.
Glosa: Tanto para el caso de la boleta como vale vista (este ultimo al reverso) se deberá la glosa "Para garantizar la correcta ejecución de la obra “Construcción de Módulos Simples y Reparación de vivienda Habitabilidad 2017-2018, Municipalidad de Coelemu”.
Forma y oportunidad de restitución: la devolución de esta ultima garantía, sera solicitada por escrito por el contratista y previa recepción definitiva conforme de la obra la cual se realizara con un plazo no inferior a 160 días, a partir de la fecha de recepción provisoria sin observaciones,una vez ingresado el documento por la de correcta ejecución de la obra, previa recepción provisoria de las obras por parte del Municipio y FOSIS, el contratista deberá solicitar devolución de boleta bancaria a través de solicitud escrita dirigida a director de desarrollo comunitario indicando las características de esta.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 19-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: A nombre de la Ilustre Municipalidad de Coelemu.
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra “Construcción de Módulos Simples y Reparacion de viviendas habitabilidad 2017-2018, Ilustre Municipalidad de Coelemu.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta última garantía, será solicitada por escrito por el contratista y previa recepción definitiva conforme de la obra la cual se realizara con un plazo no inferior a 160 días, a partir de la fecha de Recepción Provisoria Sin Observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACION:
BASES ANEXO ADJUNTO
RESOLUCIÓN DE EMPATES
BASES ANEXO ADJUNTO
MULTAS Y SANCIONES POR ATRASO Y POR INCUMPLIMIENTO
BASES ANEXO ADJUNTO
DE LA EVALUACION
BASES ANEXO ADJUNTO
OTROS
BASES ANEXO ADJUNTO