Licitación ID: 2324-455-LE15
ROPA E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Casco de protección con visor transparente (máscara soldador)  

2
Cotonas de pintor 81 Unidad
Cod: 60121243
Cotonas confeccionadas en poplin 100 % poliéster manga larga, bolsillos frontales, logo municipal bordado en pecho  

3
Paños de gamuza o guantes lavables 365 Unidad
Cod: 47131503
Guante forrado (cabritilla)  

4
Equipo para protección 36 Unidad
Cod: 31211903
Antiparra policarbonato transparente  

5
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
Pares de tapones auditivos silicona  

6
Pantalones y short para hombre 123 Unidad
Cod: 53101502
Jeans confeccionados en mezclilla prelavado, costuras reforzadas  

7
Overol y sobretodo para hombre 125 Unidad
Cod: 53102102
Overol tipo piloto  

8
Abrigos y chaquetas para hombre 149 Unidad
Cod: 53101802
Slack de mezclilla 2 piezas (chaqueta + pantalón)  

9
Abrigos y chaquetas para hombre 231 Unidad
Cod: 53101802
Traje de agua térmico 2 piezas (chaqueta + pantalón)  

10
Abrigos y chaquetas para hombre 108 Unidad
Cod: 53101802
Capa de agua impermeable con gorro  

11
Botas de hombre 150 Unidad
Cod: 53111501
Botas  

12
Equipo para protección 5 Unidad
Cod: 31211903
Cascos  

13
Equipo para protección 9 Unidad
Cod: 31211903
Cascos MSA Electricista  

14
Equipo para protección 34 Unidad
Cod: 31211903
Chaleco reflectante  

15
Equipo para protección 23 Unidad
Cod: 31211903
Faja lumbar  

16
Paños de gamuza o guantes lavables 30 Unidad
Cod: 47131503
Guantes goma anticorte  

17
Protector solar 55 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar  

18
Zapatos de hombre 210 Unidad
Cod: 53111601
Zapatos de seguridad  

19
Sombreros 9 Unidad
Cod: 53102503
Gorro tipo legionario  

20
Overol y sobretodo para hombre 24 Unidad
Cod: 53102102
Overol Tipo Piloto Cementerio  

21
Paños de gamuza o guantes lavables 45 Unidad
Cod: 47131503
Guante descarne  

22
Paños de gamuza o guantes lavables 45 Unidad
Cod: 47131503
Guante anti-corte  

23
Zapatos de mujer 1 Unidad
Cod: 53111602
Zapatos de seguridad dama  

24
Abrigos y chaquetas para mujer 1 Unidad
Cod: 53101804
Traje de Agua Térmico 2 piezas dama  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ROPA E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR ROPA E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD PARA FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-07-2015 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2015 15:40:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2015 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2015 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2015 11:06:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARITICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARITICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARITICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 EVALUACION TECNICA SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40654000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO OJEDA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIO.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261783-1783
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en alguna línea de Licitación, se escogerá la propuesta más económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que el oferente omita alguno de estos documentos al cierre de la licitación, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, teniendo un plazo máximo de 48 horas para enviar el respectivo documento. El incumplimiento de la presentación del o los anexos solicitados de­jará de inmediato al oferente fuera de bases y por lo tanto su oferta no tendrá validez.

 

La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus  propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl  y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

 

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.