Licitación ID: 4322-65-LQ23
CONSTRUCCIÓN CANCHA PASTO SINTETICO FUTBOL 7
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CANCHA PASTO SINTETICO FUTBOL 7 2600 M2, COMUNA DE PERQUENCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CANCHA PASTO SINTETICO FUTBOL 7
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción cancha futbol 7, comuna Perquenco se desarrollarán en una superficie de 2600 m2, que corresponden a espacio deportivo y de encuentro para los vecinos, espacio iluminado, accesible, y seguro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.300-1
Dirección:
Esmeralda 497
Comuna:
Perquenco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2023 13:27:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 15:40:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 12:44:07
Fecha de entrega en soporte fisico 11-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno inicio desde departamento SECPLAN ubicado en el tercer piso del Municipio, a realizarse en fecha y hora indicada con un margen de 5 minutos en caso de atraso, posterior a este serán considerados como inasistentes 11-09-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 01 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 02 - GIRO EN EL ÁREA DE CONSTRUCCIÓN
3.- ANEXO 03 - DECLARACION JURADA ASPECTOS GENERALES
4.- ANEXO 04 - DECLARACION JURADA PRACTICA ANTISINDICALES
5.- ANEXO 05 - CERTIFICADO DE TITULO PROFESIONAL
6.- ANEXO 06 - DECLARACION JURADA SUPERVISOR EN OBRA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 07 - PRESUPUESTO
 
2.- ANEXO 08 - CRONOGRAMA
 
3.- ANEXO 09 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 10 - CARTA CONDUCTORA
2.- ANEXO 11 - BOLETA DE GARANTIA
3.- ANEXO 12 - FORMULARIO OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VO : Valor de la oferta (Precio) Según Bases Adjuntas 5%
2 PLA: Plazo de la Oferta Según Bases Adjuntas 20%
3 MOL: Mano de Obra Local Según Bases Adjuntas 15%
4 OMIS: Otras Materias de Impacto Social Según Bases Adjuntas 15%
5 EXP : Experiencia de la Empresa Según Bases Adjuntas 20%
6 VT: Visita a Terreno Según Bases Adjuntas 10%
7 CRF : Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Graciela Garcia
e-mail de responsable de pago: ggarcia@perquenco.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Prado Saavedra
e-mail de responsable de contrato: vprado@perquenco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2756238-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista, y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco; lo anterior con el objeto de cautelar la Seriedad de la Oferta. Esta garantía será física y deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal de Perquenco, cuyo horario de atención es de Lunes a Viernes en horario desde 8:30 am a 14:00 pm.
Glosa: Garantía para Cautelar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 4322-65-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en la oferta del oferente adjudicado o en los siguientes casos: a. Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. b. Cuando el Oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato o no presente documento de garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los plazos establecidos por el Municipio. 8.1.2 La Garantía será devuelta por la unidad técnica a todos los oferentes una vez firmado el contrato con la empresa adjudicada. 8.1.3 El mandante tendrá derecho a hacer efectivo la Garantía por Seriedad de la Oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro de los 30 días hábiles a contar del Decreto de Adjudicación y/o cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, con el objeto de cautelar el Fiel Cumplimiento de Contrato. Esta garantía será física e ingresada en la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Perquenco. La presentación de dicha garantía es requisito obligatorio para proceder a la Firma del Contrato, el cual será firmado entre la Ilustre Municipalidad de Perquenco y el oferente que resulte adjudicado en la presente propuesta; materia administrativa que estará a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN). Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en el Contrato antes mencionado.
Glosa: Garantía para Cautelar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 4322-65-LP23
Forma y oportunidad de restitución: En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato y en caso ampliación de plazo, solo la boleta de garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo. Sólo en la situación de aumento de obras sin ampliación de plazo, el contratista puede presentar una Garantía adicional por el 5% de dicho aumento. Se procederá a su devolución una vez realizada la respectiva Recepción Provisoria de la Obra, aprobada mediante decreto Alcaldicio y previa entrega de la Boleta de Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 3 %
Descripción: Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, con el objeto de cautelar la Correcta Ejecución de la Obra. Esta garantía será física e ingresada en la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, una vez Decretada la Recepción Provisoria sin observaciones, y será necesaria para cursar el ultimo Estado de Pago.
Glosa: Garantía para Cautelar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 4322-65-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución una vez realizada la respectiva Recepción Definitiva de la Obra del contrato, aprobada mediante decreto Alcaldicio. La Garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista establecido en el D.F.L. N°458, Ley General de Urbanismo y Construcciones, artículo 18 y en el Código Civil, artículo 2003, inciso N°3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, en el CUADRO DE EVALUACION DE OFERTAS, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el "PRECIO” más económico; si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate, se adjudicará al oferente con mayor cantidad de “EXPERIENCIA” entre estos oferentes; si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate, se adjudicará al oferente con mayor cantidad de “MANO DE OBRA LOCAL” entre estos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.