Licitación ID: 2332-177-LR15
CONVENIO SUMUNISTRO REACTIVOS MUNIC.PTO.MONTT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Hemoglobina glicosilada  

2
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
HEMOGRAMA (INCLUYE RECUENTOS DE LEUCOCITOS Y ERITR)  

3
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
ACIDO URICO, EN SANGRE  

4
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
BILIRRUBINA TOTAL (PROC.AUT.)  

5
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
TRIGLICERIDOS (PROC.AUT.)  

6
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Colesterol total (proc. aut.)  

7
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Colesterol HDL (proc. Aut.)  

8
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
CREATININA EN SANGRE  

9
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PERFIL LIPIDICO (INCLUYE: COLESTEROL TOTAL, HDL, L)  

10
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
FACTOR REUMATOIDEO POR TECNICA DE LATEX U OTRAS SI  

11
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Gamma glutamiltranspeptidasa (GGT)  

12
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Glucosa  

13
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Glucosa, Prueba de Tolerancia a la Glucosa Oral (PTGO)  

14
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Nitrógeno ureico y/o úrea en sangre  

15
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
TRANSAMINASAS, OXALACETICA (GOT/AST), C/U.  

16
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
TIROESTIMULANTE (TSH), HORMONA (ADULTO, NINO O R.N)  

17
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
TIROXINA LIBRE (T4L)  

18
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Insulina  

19
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Microalbuminuria cuantitativa  

20
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Orina Completa  

21
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
BILIRRUBINA CONJUGADA  

22
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
CREATININA, DEPURACION DE (CLEARENCE) (PROC.AUT.)  

23
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
ELECTROLITOS PLASMATICOS (SODIO, POTASIO, CLORO) C  

24
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
ACIDO VALPROICO  

25
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
CARBAMAZEPINA  

26
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
FENITOINA  

27
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
FENOBARBITAL  

28
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
FOSFATASAS ALCALINAS TOTALES  

29
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
ALBUMINAS, C/U, EN SANGRE  

30
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PROTEINAS TOTALES , EN SANGRE  

31
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
TRANSAMINASAS,PIRUVICA (GPT/ALT), C/U.  

32
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PERFIL HEPATICO (INCLUYE TIEMPO DE PROTROMBINA, BI  

33
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PROTEINA C REACTIVA POR TECNICA DE LATEX U OTRAS S  

34
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
CREATININA CUANTITATIVA EN ORINA  

35
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PROTEINA (CUANTITATIVA), EN ORINA  

36
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PSAT  

37
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PER HEMATOLOGICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMUNISTRO REACTIVOS MUNIC.PTO.MONTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, llama a participar en la licitación pública para la contratación de “CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS Y ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO PARA LABORATORIO CLINICO DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”, destinados a cubrir las necesidades del Laboratorio Clínico del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, cuyo detalle y especificaciones se encuentran explicitados en las Bases Técnicas de la Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2015 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2015 10:13:24
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2015 12:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2015 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2015 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2016 8:55:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO EN LABORATORIO (Calle Regimiento Nº 1188, Población Lintz) 26-11-2015 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ECONOMICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Y COBERTURA VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 PLAZO DE ENTREGA VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 VISITA A TERRENO VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Cumplimiento de los requisitos VER EN BASES ADMINISTRATIVA 5%
5 EVALUACION TECNICA VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
6 EVALUACION ECONOMICA VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA GALVEZ
e-mail de responsable de pago: cristina.galvez@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Fredy Luna Igor
e-mail de responsable de contrato: fredy.luna@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261525-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 15-03-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID N° 2332-177-LR15
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección de Salud Municipal, y se efectuará de la siguiente forma: a. Oferente No Adjudicado: Dicho Documento será devuelto por la Dirección de Salud Municipal dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Jefe de Finanzas de la Dirección de Salud Municipal o quien lo subrogue y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para la Dirección de Salud Municipal. b. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del Documento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Jefe de Finanzas de la Dirección Salud Municipal o quien lo subrogue y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para la Dirección de Salud Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 01-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID N° 2332-177-LR15
Forma y oportunidad de restitución: El plazo máximo será de sesenta (60) días hábiles deexpirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Previamente a la restitución del Documento, se requerirá la verificación por parte de la Unidad Técnica de la Dirección de Salud Municipal que emitirá los respectivos informes de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del “Proveedor” revisten el carácter de indivisibles. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la I. Municipalidad de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.