Licitación ID: 1658-839-LQ18
P.304-2018 REPOSICION VENTANAS TERMOPANEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIDADES TECNICAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
REPOSICION VENTANAS TERMOPANEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIDADES TECNICAS, DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR EL VALOR TOTAL NETO DE SU OFERTA EXPRESADA EN PESOS CHILENOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.304-2018 REPOSICION VENTANAS TERMOPANEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIDADES TECNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICION VENTANAS TERMOPANEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIDADES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 18:04:58
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 21:42:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2018 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2019 16:41:40
Fecha de entrega en soporte fisico 30-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, LA QUE SEREALIZARA EN INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIDADES TECNICAS, UBICADO EN CALLE BALMACEDA N°598; TEMUCO. EL LUGAR DE REUNION SERA EL HALL DE ACCESO AL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO 13-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES, BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- antecedentes técnicos
 
2.- VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, LA QUE SE REALIZARA EN INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIDADES TECNICAS, UBICADO EN CALLE BALMACEDA N°598; TEMUCO. EL LUGAR DE REUNION SERA EL HALL DE ACCESO AL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO, EL 13-11-2018 A LAS 11:00 HRS.
 
3.- ACTA VISITA A TERRENO
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ingresar en el Portal MercadoPublico el Valor Total Neto de su oferta en pesos chilenos.
2.- ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado de Inscripción Vigente en los Registro REMITASE AL ART. 16 DE LAS B.A 15%
2 Plazo REMITASE AL ART. 16 DE LAS B.A 10%
3 OFERTA ECONOMICA REMÍTASE AL ART.16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: será evaluada en relación inversamente proporcional al precio ofertado. Para ello se considerará el valor ofertado en el anexo Nº5 de las bases. 70%
4 Cumplimiento de los requisitos remitase al art. 16 de las B.A 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRECIO REFERENCIAL INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: REMÍTASE AL ART. 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA P.304-2018, ID; 1658-839-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL ART. 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: REMITASE AL ART. 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA P.304-2018, ID; 1658-839-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL ART. 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ART. 19.-         RESOLUCION DE LA PROPUESTA


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ART. 15.-         RECEPCIÓN Y APERTURA DE LA PROPUESTA
Fecha Adjudicación
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-