Licitación ID: 2783-45-L118
COMPRA DE CANASTAS PARA ASISTENCIA SOCIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 120 Unidad
Cod: 70141507
KILOS DE AZUCAR SEPARADA EN BOLSAS DE UN KILO  

2
Harina de trigo 120 Unidad
Cod: 50221102
KILOS DE HARINA SEPRADO EN BOLSAS DE UN KILO (SELLADAS DE FABRICA)  

3
Pasta o tallarines naturales frescos 120 Unidad
Cod: 50192901
PAQUETES DE FIDEOS DEL 5  

4
Servicios de elaboración de leche 60 Unidad
Cod: 73131801
KILOS DE LECHE SEPARADOS EN BOLSAS DE 1 KILO (SELLADOS DE FABRICA)  

5
Aceites de plantas y verduras comestibles 60 Unidad
Cod: 50151513
BOTELLAS DE UN LITRO DE ACEITE VEGETAL (SEPARADOS EN BOTELLAS DE 1 LITRO SELLADAS)  

6
Salsas para cocinar 120 Unidad
Cod: 50171831
SACHET DE SALSAS DE TOMATE DE 250CC CADA UNO (SELLADOS DE FABRICA)  

7
Granos de Cereales 120 Unidad
Cod: 50221101
KILOS DE ARROZ GRADO 1 O 2, SEPARADOS EN BOLSAS DE 1 KILO SELLADOS DE FABRICA  

8
Granos de Cereales 60 Unidad
Cod: 50221101
KILOS DE POROTOS SEPARADOS EN BOLSAS DE 1 KILO  

9
Bolsitas de te 60 Unidad
Cod: 50201713
CAJAS DE 100 BOLSITAS DE TE EN HOJA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE CANASTAS PARA ASISTENCIA SOCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE CANASTAS ASISTENCIALES, PARA SER ENTREGADAS EN PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.050.100-7
Dirección:
Portales 555
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 13:02:50
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 13:11:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2018 14:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2018 16:43:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- UN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete DEBE INDICAR EN ANEXO ADJUNTO QUE ENVIARÁ LAS 60 CAJAS CON LOS PRODUCTOS AL INTERIOR CON EL FLETE INCLUIDO. DE NO INFORMAR LO SOLICITADO NO SE LE EVALUARÁ EN ESTE CRITERIO. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos DEBE OFERTAR TODOS LOS PRODUCTOS SEGUN LO SOLICITADO (POR KILO POR LITRO O CC.) EN CASO DE OFERTAR UN PRODUCTO DE MENOR CANTIDAD SE LE OTORGARAN 20% EN ESTE CRITERIO) 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X (SI TIENE ENTRE 100 Y 95 PUNTOS SE LE OTORGAN 50% -SI TIENE ENTRE 94 Y 85 PUNTOS SE LE OTORGAN 40% -SI TIENE ENTRE 84 Y 75 PUNTOS SE LE OTORGAN 30% -SI TIENE ENTRE 74 Y MENOR PUNTOS SE LE OTORGAN 10 PUNTOS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO PAEZ
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@LALIGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA CASTRO
e-mail de responsable de contrato: TESORERIA@LALIGUA.CL
Teléfono de responsable del contrato: -33-2342163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que la municipalidad estime conveniente.