Licitación ID: 1658-382-LE25
P. 240-2025 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA PARA EVALUAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y EL ESTADO DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO AÑOS 2021 A 2024 Y DE OTROS PROCESOS INTERNOS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Auditorías o revisiones mensuales, trimestrales o semestrales 1 Global
Cod: 84111602
Línea 1: Evaluación de la Ejecución Presupuestaria del municipio y el Estado de Situación Financiera, según especificaciones técnicas y Bases Administrativas.  

2
Auditorías o revisiones mensuales, trimestrales o semestrales 1 Global
Cod: 84111602
Línea 2: Evaluación de cuatro procesos internos relevantes de la gestión municipal, según especificaciones técnicas y Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P. 240-2025 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA PARA EVALUAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y EL ESTADO DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO AÑOS 2021 A 2024 Y DE OTROS PROCESOS INTERNOS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA PARA EVALUAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y EL ESTADO DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, AÑOS 2021 A 2024, Y DE OTROS PROCESOS INTERNOS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2025 9:51:52
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2025 11:00:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 15:38:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES, BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual REMITASE AL PUNTO N°9 DE LAS B.A 5%
2 Experiencia REMITASE AL PUNTO N°9 DE LAS B.A 18%
3 Programa de Integridad REMITASE AL PUNTO N°9 DE LAS B.A 2%
4 Cumplimiento de los requisitos formales REMITASE AL PUNTO N°9 DE LAS B.A 5%
5 Técnica REMITASE AL PUNTO N°9 DE LAS B.A 25%
6 Oferta Económica REMITASE AL PUNTO N°9 DE LAS B.A 35%
7 PLAZO DE EJECUCIÓN REMITASE AL PUNTO N°9 DE LAS B.A 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO REFERENCIAL INDICADO INCLUYE IMPUESTOS, L1:25.000.000 - L2:25.000.000
Tiempo del Contrato 200 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Bielefeld
e-mail de responsable de pago: gbielefeld@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Gloria Bielefeld
e-mail de responsable de contrato: gbielefeld@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Temuco
Fecha de vencimiento: 04-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: REMITASE AL PUNTO N°18 DE LAS B.A
Glosa: REMITASE AL PUNTO N°18 DE LAS B.A
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO N°18 DE LAS B.A
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMITASE AL PUNTO 17 DE LAS B.A
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL PUNTO 6 DE LAS B.A
Resolución de Empates
REMITASE AL PUNTO 12 DE LAS BA
Pacto de integridad
REMITASE AL PUNTO 32 DE LAS BA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.