Licitación ID: 2439-26-LP24
ADQUISICIÓN SEGUROS ADICIONALES PARA VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Municipalidad de Curicó - Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
ADQUISICIÓN DE SEGUROS ADICIONALES PARA VEHÍCULOS LIVIANOS, SIN DEDUCIBLES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SEGUROS ADICIONALES PARA VEHÍCULOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere la adquisicion de seguro adicional para la suscripción de una poliza de seguro a todo evento y sin deducible, por un período de 12 meses en días corridos, a contar desde 31092024 hasta 12:00 horas del 31092025. Dicho servicio permitirá afrontar eventuales siniestros que sufra el vehículo, a fin de resguardar adecuadamente dicho bien estatal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para darle fluidez al proceso de compra
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Municipalidad de Curicó - Secplac
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado 279
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2024 16:08:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo Nº 1; Carta de Presentación o Identificación del Proponente, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Anexo N°3; Formato declaración jurada simple de conocimiento de antecedentes, debidamente firmado por la persona natural o el (los) representante(s) legal (s), según corresponda.
3.- Anexo N° 5; Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
4.- d. Anexo N° 7; Declaración Jurada Simple sobre Prácticas Antisindicales E Inhabilidades para Contratar.
5.- Documento escaneado de la Garantía por Seriedad de la Oferta
6.- Tratándose de personas naturales: a. Copia simple de la cédula nacional de identidad, por ambos lados. Si la persona natural actúa representada deberá acompañar mandato especial simple, en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada.
7.- Tratándose de persona jurídica: a. Copia simple Rut de la Empresa. b. Anexo N° 4; Declaración Jurada Simple de Socios, debidamente firmado por el (los) representante(s) legales, si corresponde. Presentar documento solo si el oferente es “Persona Jurídica”. de acuerdo al Art. 7 letra e) de la Ley N° 20.285.- c. Certificado de inscripción en CMF: Corresponde al certificado que acredita inscripción y vigencia de la compañía de seguros en la Comisión del Mercado Financiero. d. Copia simple de la Cédula Nacional de Identidad del(los) representante(s) legal(es) de la Empresa, por ambos lados e. Escritura pública original o copia de la escritura original en que conste la personería del o los representantes(s) legal(es) de la Empresa; documento no deberá tener una antigüedad superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. f. Anexo N° 6. Declaración Jurada simple, de no haber sido condenado por delitos que contempla la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, ley N° 20.393.
8.- Tratándose de Unión Temporal de Proveedores Escritura Pública donde conste la unión temporal de los proveedores. Para el efecto de participar en un proceso de compra, el acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 unidades tributarias mensuales, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado. En ambos casos el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la fecha del contrato que se suscribirá, en caso de prórroga del plazo de ejecución de los servicios, conforme lo permitan las bases, el adjudicatario, deberá conjuntamente a la firma de la modificación, acompañar la escritura pública, por la cual acredite prórroga de la vigencia de la Unión Temporal por un período equivalente al de la renovación en aquellos casos en que la vigencia de la Unión lo haga necesario. Se deja constancia, que estos documentos, además, podrán ser corroborados por otros registros u otros medios, lo anterior de acuerdo con el Art. 20 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886.
9.- Tratándose de MIPYMES a. Además de los antecedentes mencionados anteriormente, deberán presentar el o los documentos que lo definan como tales.
10.- Además, debe acompañar a los Anexos Administrativos los siguientes documentos: 1.- Adjuntar clasificación de riesgo de la compañía, "A" o superior. 2.- La Compañía debe entregar un certificado por su representante legal, informando que no ha tenido término anticipado de contrato o por incumplimiento en el último año. 3.- La Compañía de Seguro deberá asignar un Corredor de Seguros con oficina en la Región del Maule.
Documentos Técnicos
1.- Acompañar el currículum de la empresa y de los profesionales a cargo del servicio, debidamente firmados. La entidad deberá especificar el nombre, rut, cargo, teléfono Fijo y Móvil, correo electrónico y experiencia de la persona con la cual la Unidad Técnica, se relacionará para efectos de la supervisión y control de los servicios licitados.
 
2.- Acreditar Experiencia en Organismos Fiscales y Municipalidades, mediante una Certificación emitida por quienes hayan contratado los servicios o por clientes actuales que acrediten la experiencia del oferente o de sus socios o profesionales participantes de la licitación. La certificación deberá indicar a lo menos los siguientes antecedentes: Nombre del Mandante, N° de personas contratadas, plazo del contrato, descripción del servicio adjudicado, entre otros. Estos certificados deberán tener una antigüedad máxima no superior a 4 años, hasta la fecha de cierre de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Propuesta Económica, Anexo N° 2, detallando el valor del servicio sin considerar el IVA (valor neto), impuestos afectos, y valor total del servicio, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Anexos Administrativos Anexos Administrativas. 10%
2 Plazo de Entrega PLazo de Entrega 10%
3 Precio Oferta Económica 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica de la Oferta 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa Arenas Cancino
e-mail de responsable de pago: jefafinanzas@curico.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tratar en forma directa con el proveedor y no con intermediarios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 26-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación I.D. (Código Mercado Público): N_____-_____-______ denominada: ADQUISICIÓN DE SEGUROS ADICIONALES PARA VEHÍCULOS LIVIANOS, SIN DEDUCIBLES
Forma y oportunidad de restitución: 34.1.4 Las garantías de seriedad de la oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas 10 días después que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el sistema de información de Mercado Público, junto al Decreto que lo autorice. 34.1.5 Al Oferente adjudicado le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 14-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación I.D. (Código Mercado Público): N_____-_____-______ denominada: “ADQUISICIÓN DE SEGUROS ADICIONALES PARA VEHÍCULOS LIVIANOS, SIN DEDUCIBLES
Forma y oportunidad de restitución: Se regirá según el Manual de procedimientos de recepción, resguardo, control, devolución y cobro de las cauciones de garantía, aprobado bajo Decreto Exento N° 2308 de fecha 18.04.2018 de la Municipalidad de Curicó.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:
1.- Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.
2.- Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.
3.- 
Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Anexos Administrativos”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.