Licitación ID: 721-52-LP18
Seguros generales bienes muebles,inmuebles y otros
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Seguros de bienes muebles, inmuebles, responsabilidad civil y Otros de CAPREDENA. Ingresar valor por un peso ($1.) y detallar oferta en Anexo N°5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros generales bienes muebles,inmuebles y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Caja de Previsión de la Defensa Nacional, en adelante “CAPREDENA llama a licitación pública para la contratación de los seguros generales para sus bienes muebles, inmuebles, de responsabilidad civil y otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Calle Uno Norte N° 963, of. 305 Y 306, edificio centro 2000
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 17:34:43
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 18:02:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 15:16:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (opcional): La visita deberá ser confirmada con el Sr. Manuel Peña, correo electrónico manuel.pena@capredena.cl, teléfono 2-28306960 o con Leonardo Clavo, correo electrónico leonardo.clavo@capredena.cl, teléfono 2-28306802. 07-12-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, los documentos que a continuación se indican: Tratándose de Personas Naturales. • Declaraciones Juradas Simples debidamente firmadas. • Identificación del Oferente. Tratándose de Personas Jurídicas. • Declaraciones Juradas Simples debidamente firmadas. • Identificación del Oferente. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores. • Declaraciones Juradas Simples debidamente firmadas por cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores. • Identificación de cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro ChileProveedores, sólo deberán ingresar a su oferta, aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las Declaraciones Juradas Simples, señaladas en este literal deberán ser firmadas por el representante legal o persona natural del oferente, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según punto II “Bases Técnicas” para este proceso de Licitación y completar los Anexos. Se exigirá que los antecedentes técnicos sean presentados en su totalidad según lo que indican las “Bases Técnicas”. Los oferentes deben cumplir con todo lo requerido técnicamente, de no ser así la propuesta será rechazada.
 
Documentos Económicos
1.- Forma y Plazo de Presentación. Hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”), la oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán cotizar en el portal por $1.- (un peso) e indicar detalle en el ANEXO N°6. Deberán cotizarse solamente tasas comprensivas, indicando el monto de la prima en unidades de fomento, con I.V.A. incluido, cuando corresponda. Se deberá señalar porcentaje de descuento por pago al contado, sobre el total de la transacción. Si existiesen descuentos parciales, deberán señalarse separadamente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calificación de Riesgos de la Compañía de Seguros De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 25%
2 Prima De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 45%
3 Descuento porcentual por pago contado De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 15%
4 Política de inclusión laboral De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Figueroa
e-mail de responsable de pago: Ana.figueroa@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Lobos
e-mail de responsable de contrato: Carolina.lobos@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306938-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver numeral 12.17 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 18-06-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes de esta licitación pública deberán acompañar a su propuesta una garantía de seriedad de la oferta, según lo dispuesto en el numeral 5.11 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “Contratación de los seguros generales para sus bienes muebles, inmuebles, de responsabilidad civil y otros”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a todos aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles dentro del décimo día hábil de ser rechazada en el Portal de Compras. Para el resto de los participantes no adjudicados, su devolución procederá dentro del décimo día hábil desde la adjudicación. No obstante, para el caso del segundo y tercer mejor evaluado, la garantía será devuelta a contar del décimo día una vez celebrado el contrato. Esta garantía se devolverá en Paseo Bulnes N°102, 5to. Piso. Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja, Santiago, sin intereses ni reajustes. CAPREDENA se reserva el derecho de eliminar toda documentación que no sea retirada como se indica anteriormente. La garantía será devuelta al proponente o representante habilitado con poder simple extendido firmado y timbrado por el representante legal; junto a la presentación del poder simple, se hará exigible la presentación de la cédula de identidad de quien retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 06-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos y el pago de cualquier obligación derivada de la contratación, mediante la presentación de cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, con carácter irrevocable, pagadero a la vista, por un monto equivalente al 10% del valor del contrato, impuestos incluidos
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de los seguros generales para sus bienes muebles, inmuebles, de responsabilidad civil y otros.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecido en el contrato, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo dispuesto en el Articulo 9 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo dispuesto en el numeral 5.13 de las Bases Administrativas
Resolución de Empates
Según lo dispuesto en el Articulo 8 de las Bases Administrativas
Bases Administrativas y Técnicas
Según Resolución Exenta 4110 adjunta