Licitación ID: 4883-20-LE18
Consultoria en obtención sello de Origen FNDR
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO DE CONSULTORIA EN “DESARROLLO DE IDENTIFICACIÓN DE ACTORES RELEVANTES EN PROCESOS DE OBTENCIÓN DE SELLO DE ORIGEN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoria en obtención sello de Origen FNDR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE CONSULTORIA EN “DESARROLLO DE IDENTIFICACIÓN DE ACTORES RELEVANTES EN PROCESOS DE OBTENCIÓN DE SELLO DE ORIGEN”, Proyecto FNDR Rapa Nui.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
R.U.T.:
65.523.750-k
Dirección:
Pedro Polanco N°480, Comuna de la Ligua
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 16:22:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:56:04
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 20:42:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 20:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 20:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2019 16:38:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para participar en este proceso de Licitación, cada oferente deberá entregar una serie de documentos legales, los cuales se detallan a continuación: Persona Jurídica: 1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de fax y teléfono. 2. Copia simple de Certificado de vigencia de la sociedad, correspondiente al año 2018. 3. Declaración Jurada Simple, según Anexo 1. 4. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una vigencia de validez a la fecha del acto de apertura de las ofertas. Persona Natural: 1. Hoja de Identificación del proponente, la que deberá contener: su Nombre Completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Números telefónicos de contacto (Fijo, Fax, y Móvil). 2. Copia simple del Formulario de Inicio de actividades o algún documento emitido por Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente. 3. Declaración Jurada Simple, según Anexo 1. 4. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una vigencia de validez a la fecha del acto de apertura de las ofertas. Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo, que contenga las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. 2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 2, 3 y 4 para persona jurídica y persona natural, según corresponda. En caso en que la UTP se encuentre integrado por personas naturales o jurídicas extranjera y no dispongan, según la legislación chilena, la información requerida en los numerales 2, 3 y 4 para persona natural y jurídica, podrán presentar el o los antecedentes que den cuenta de la información requerida, similar o equivalentes, según su legislación vigente. Los documentos enunciados en los Nº 2, 3, y 4 para persona jurídica, en los Nº 2, 3 y 4, para personas naturales y N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación. Los documentos enunciados en los Nº 2, 3 y 4 para persona jurídica, en los Nº 2, 3 y 4, para personas naturales, y en los N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores, deben presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de la licitación establecido en el párrafo 6.5 de estas Bases. Sin perjuicio de lo señalado, los documentos mencionados en el párrafo precedente podrán ser entregados en soporte papel, excepcionalmente, si concurren las circunstancias señaladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, dentro de un sobre o paquete cerrado rotulado “Antecedentes Legales requeridos en Licitación N° 4883-……LE18”, con indicación del nombre o razón social del proponente. Dichos documentos, en caso de concurrir las circunstancias antedichas, se recibirán en la Unidad de Partes de la SEREMI de Valparaiso, ubicada en Sotomayor Nº 233, Segundo Piso, comuna y ciudad de Valparaíso, dentro del plazo señalado en el párrafo 6.5. de estas bases. Un funcionario de dicha Sección, en calidad de ministro de fe, dejará constancia de los oferentes que asistieron y de los documentos que cada uno de ellos acompañó. Igualmente dichos documentos podrán enviarse por correo al lugar y en la oportunidad ya mencionada, y en el acto de recepción pública se dejará constancia de su oportuna recepción, verificando en este acto su pertinencia. En el caso de oferentes que se encuentren hábiles en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl y que su ficha electrónica además contenga los documentos considerados obligatorios y esenciales, se tendrán por presentados dichos documentos, no siendo necesaria su presentación a través del sitio www.mercadopublico.cl. En el caso de que el proveedor adjudicado sea una persona jurídica, deberá acompañar copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones, en su caso; y copia de escritura pública que acredite la personería de su representante legal. Tratándose de UTP, deberá acompañar además, escritura pública en la que conste el acuerdo de constitución. Los documentos señalados en el párrafo precedente deberán ser entregados en el plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no ser presentados los documentos en el plazo señalado, se podrá adjudicar la Licitación al oferente que siga de acuerdo al orden de evaluación de las ofertas o bien, declarar desierta la licitación según corresponda.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación del investigador/a principal y/o equipo Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile. De preferencia alguna de las siguientes carreras: • Del área de las Ciencias Sociales (Psicólogo/a-Sociólogo/a-Antropólogo/a) • Del área de la Pedagogía (Historia, Castellano o similar) 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica que se ajuste a lo señalado en las bases punto 8, específicamente a: 1. Nombre del equipo de trabajo e investigador principal que cumpla con lo requerido en el punto 7. 2. Solo se evaluará al investigador principal que será el ejecutor del servicio y que deberá encabezar el equipo de trabajo teniendo la responsabilidad del proceso de ejecución de la consultoría, que debe encontrarse claramente especificado su nombre, currículo y experiencia acreditable por certificados, cartas de recomendación de terceros con los cuales hayan ejecutado proyectos y/o presentación de publicaciones. 3. Carta Gantt y calendario, que se ajuste a la ejecución entre los meses de noviembre de 2018 a enero de 2018, , que se presente en formato de tabla de doble entrada con fechas y actividades considerando los siguientes hitos: a. Identificación de actores a vincular en el proceso de generación de Sello de Origen. b. Elaboración participativa de reglamento de uso para Sello de Origen. c. Presentación de documentos técnicos y tramitación de Sello de Origen. d. 5 días hábiles para corrección de revisión y observaciones, realizadas por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas las Artes y el Patrimonio Región de Valparaíso. Cabe señalar que se debe considerar las actividades hasta el ingreso de la postulación a INAPI. 4. Descripción de la metodología a utilizar según los objetivos especificados en el punto 2. 5. Descripción de los productos que se entregarán. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Tener experiencia previa acreditada con certificados, cartas de recomendación de terceros con los cuales haya ejecutados proyectos con la comunidad Rapa Nui y/o presentación de publicaciones que acredite que trabajo con comunidad Rapa Nui o investigaciones relativas a Rapa Nui. No se consideran como medio de verificación las órdenes de compra, boletas de honorarios o facturas. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado *7 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Bernardita Garay Villarroel
e-mail de responsable de pago: bernardita.garay@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Ignacia Zavala Allende
e-mail de responsable de contrato: maria.zavala@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326073-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en los puntajes ponderados, se podrá adjudicar la propuesta de acuerdo al siguiente detalle:

  • La primera prioridad la tendrá aquel oferente que obtenga un mayor puntaje ponderado en ítem “experiencia de los oferentes”.
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “calidad técnica del bien o servicio”.
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Precio”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dentro de los 15 días hábiles contados desde el vencimiento del plazo de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl La SEREMI de Valparaíso adjudicará la Licitación a la propuesta que finalmente se estime más ventajosa a sus necesidades e intereses, considerando, en una estimación de conjunto, el criterio de evaluación, puntaje y ponderación establecidos en las presentes Bases. El oferente cuya oferta haya sido seleccionada de este modo, será entonces, denominado adjudicatario.

La adjudicación se efectuará a través de una Resolución fundada de la SEREMI de Valparaíso que será notificada a los proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl de conformidad con lo dispuesto para el efecto en la ley N º 19.886 y su reglamento. 

En el evento que la adjudicación no se realizare en el plazo descrito en el párrafo precedente, la SEREMI de Valparaiso, mediante un acto administrativo, indicará en el Sistema de Información las razones que justifiquen dicho incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

La SEREMI de Valparaiso se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no suscriba contrato, no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo a las cláusulas indicadas en las presentes Bases.