Licitación ID: 2373-14-LE18
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DOMESTICO PROGRAMA HABITABILIDAD 2017
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 521
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 10 Unidad
Cod: 56101515
Camarote Desmontable 1 PLAZA  

2
Camas 12 Unidad
Cod: 56101515
Cama 1 PLAZA  

3
Colchones o sets de cama 34 Unidad
Cod: 56101508
Colchón Resortes 1 PLAZA  

4
Sábanas 34 Unidad
Cod: 52121509
Sábanas 1 PLAZA  

5
Mantas o frazadas 68 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas 1 PLAZA  

6
Cobertor acolchado o plumón 34 Unidad
Cod: 52121502
Cobertores 1 PLAZA  

7
Almohadas 34 Unidad
Cod: 52121505
Almohada 1 PLAZA  

8
Camas 6 Unidad
Cod: 56101515
Cama 1 1/2 PLAZA  

9
Colchones o sets de cama 9 Unidad
Cod: 56101508
Colchón 1 1/2 PLAZA  

10
Sábanas 7 Unidad
Cod: 52121509
Sábanas 1 1/2 PLAZA  

11
Mantas o frazadas 14 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas 1 1/2 PLAZA  

12
Cobertor acolchado o plumón 7 Unidad
Cod: 52121502
Cobertores 1 1/2 PLAZA  

13
Almohadas 7 Unidad
Cod: 52121505
Almohada 1 1/2 PLAZA  

14
Vajilla de uso doméstico 12 Unidad
Cod: 52152016
Vajilla (loza para 6 personas)  

15
Set de cubiertos 12 Unidad
Cod: 52151709
Cubiertos (para 6 personas)  

16
Cacerolas domésticas 8 Unidad
Cod: 52151803
Bateria de Cocina  

17
Vasos para beber domésticos 12 Unidad
Cod: 52152102
Vasos de Vidrio (para 6 personas)  

18
Ollas a presión domésticas 6 Unidad
Cod: 52151808
Acero inoxidable, 4 litros  

19
Sartenes domésticas 6 Unidad
Cod: 52151802
Cerámica, 24 cm diámetro  

20
Espátulas de cocina de uso doméstico 6 Unidad
Cod: 52151616
Silicona, con mango madera  

21
Artefactos de escritorio 10 Unidad
Cod: 39111507
Lámparas de Escritorio (con ampolleta de ahorro de energía)color neutro  

22
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
mecanismo metálico, asiento de tela o metal, giratoria o plegable  

23
Comedores 5 Unidad
Cod: 30201605
Mesas de Comedor (con 4 sillas)  

24
Comedores 2 Unidad
Cod: 30201605
Mesas de Comedor (con 6 sillas)  

25
Clóset o armarios 1 Unidad
Cod: 56101520
Closet Madera (110x50x180)  

26
Clóset o armarios 11 Unidad
Cod: 56101520
Closet Madera (140x50x180)  

27
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mueble Cómoda Madera (145x40x80)  

28
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
Mueble Cómoda Madera (120x40x80)  

29
Cocinas domésticas 8 Unidad
Cod: 52141504
4 platos, sin balón de gas, sello SEC  

30
Estufas de la calefacción 15 Unidad
Cod: 40101808
Con balón de gas de 5 kilos, fensa, mademsa, sindelen o similar  

31
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio de estudio  

32
Mangueras para agua 16 Unidad
Cod: 40142008
De riego, plástico flexible, 10 metros con regador y conector individual  

33
Escobillones 16 Unidad
Cod: 47131615
Metal forrado y cerdas flexibles, Multiuso  

34
Palas para basura 16 Unidad
Cod: 47131611
Plástica, cm, con filo de goma longitud de 90  

35
Mopas húmedas 16 Unidad
Cod: 47131618
Con balde escurridor desmontable para estrujar la mopa, tipo horquilla, sus filamentos de algodón, con mango, de 3 metros de largo  

36
Envases para residuos o forros rígidos 16 Unidad
Cod: 47121702
set de basureros, 3 organizadores de basura, material plástico, de medidas 40 cm de ancho y 50 cm de alto, en color amarillo, rojo y verde  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DOMESTICO PROGRAMA HABITABILIDAD 2017
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DOMESTICO PROGRAMA HABITABILIDAD 2017
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Recoleta 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 19:53:05
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 22:30:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2018 21:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2018 17:20:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a la orden del Tesorero de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las posteriormente en las presentes Bases Administrativas.(punto 7.1) El Original de este documento deberá hacerse llegar presencialmente, única y exclusivamente a la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial, ubicado en Av. Recoleta N°2774 5° Piso Ala Sur) hasta el día y hora señalada en las Bases Administrativas, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las presentes bases, el que deberá ser llenado por el participante con la información allí solicitada. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al proponente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Cerrado el proceso, el Secretario Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compra, previo al proceso de apertura de la propuesta. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. b) Formulario N°2 de “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Declaración Jurada Simple en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por lo delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de la facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible, según Formulario Nº3, adjunto a éstas Bases. Persona Natural d) Fotocopia de Cédula de Identidad. e) Fotocopia de Iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. Persona Jurídica f) Fotocopia de Rut de la empresa. g) Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal. h) Poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, Ministerio de Economía, dentro de los 60 días anteriores del Acto de Apertura. Alternativamente sólo para el caso de las Sociedades Anónimas, podrán acreditar lo solicitado en las letras h), mediante la presentación de la Escritura de la Sociedad o su Extracto, legalizada notarialmente con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de apertura de la propuesta, donde conste la vigencia de la misma y su representación legal. i) Declaración Jurada Notarial con la Identificación de socios y/o accionistas principales de la empresa (Ley Nº20.285 de Acceso a la Información Pública), con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de apertura de la propuesta. Unión Temporal de Proveedores j) El representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Los demás documentos administrativos que debe adjuntar el representante de la “Unión Temporal de Proveedores”, corresponderán a los detallados precedentemente, ya sea, Persona Natural o Jurídica.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir obligatoriamente los siguientes antecedentes: a) Propuesta Técnica: El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar características del equipamiento, indicando descripción, marca, modelo, garantía, etc. b) Formulario N°4, “Experiencia del Proponente”, en contratos o servicios similares durante los últimos 3 años la cual deberá ser certificada a través de la presentación de Ordenes de Compra, Contratos y/o certificados extendidos por los mandantes que acrediten experiencia, en la materia de la presente licitación. c) Certificación CATAS Chile u otra entidad validada como certificadora. Certificación que será ponderada de acuerdo a la letra c) del punto 5.2 de las presentes bases, quienes no lo presenten no quedan fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de las ofertas. b) A través del Formulario Nº 5 “Oferta Económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total unitario, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del formulario Nº5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás se ponderará de la siguiente manera. OM x 100 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 60%
2 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la experiencia del proponente en servicios similares contratados, de acuerdo a lo informado en el Formulario Nº 4. La veracidad de estos antecedentes deberán ser respaldados por Ordenes de Compra, Contratos y/o certificados extendidos por los mandantes que acrediten experiencia, durante los últimos 3 años: 10 o mas contratos = 100 puntos 5 a 9 contratos = 60 puntos 1 a 4 contratos = 30 puntos Sin experiencia = 0 puntos 30%
3 Certificación Cumplimiento de los estándares mínimos de la calidad por CATA Chile u otra enditad certificadora de estos productos. 100 puntos= presenta certificación 0 puntos= no presenta certificación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FARES JADUE LEIVA
e-mail de responsable de pago: fjadue@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: FARES JADUE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: fjadue@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29457502-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERO MUNICIPAL DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 06-08-2018
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto N° 3.2 letra a) de las presentes bases los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal una “Garantía de Seriedad de la Oferta", por un monto de $650.000.- (seiscientos cincuenta mil pesos) con una validez mínima hasta el día 17 de julio de 2017. La “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, será la misma que el contratista adjudicado presenta como “Garantía de Seriedad de la Oferta”, no debiendo presentar una nueva caución, la que se devolverá una vez pagado lo adquirido y previa solicitud del Contratista. Para estos efectos, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La Garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista.
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Y FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente de formalizada la aceptación de la Orden de Compra por parte del Adjudicatario Favorecido, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Unidad Técnica. Cuando corresponda devolver Garantías, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

 

a)       Primer Criterio              : Menor Oferta Económica

b)       Segundo Lugar             : Mayor Experiencia

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 POR OFICIO AL SEÑOR ALCALDE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO PROCEDE