Licitación ID: 2384-21-LR18
"CONST. PLAZAS BARRIOS DIEGO PORTALES, PROG. QUIERO MI BARRIO, CALAMA" CODIGO BIP N° 30467138-0 (OBRA - EQUIPAMIENTO - FNDR TRADICIONAL)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La ejecución del proyecto considera áreas de paseo, juegos infantiles tradicionales, áreas de permanencia, áreas verdes con sombras, arborización característica de la zona. Además se consideran pavimentos de hormigón afinado y estampado, ambas de 10 cm de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"CONST. PLAZAS BARRIOS DIEGO PORTALES, PROG. QUIERO MI BARRIO, CALAMA" CODIGO BIP N° 30467138-0 (OBRA - EQUIPAMIENTO - FNDR TRADICIONAL)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución del proyecto considera áreas de paseo, juegos infantiles tradicionales, áreas de permanencia, áreas verdes con sombras, arborización característica de la zona. Además se consideran pavimentos de hormigón afinado y estampado, ambas de 10 cm de espesor, en las zonas que corresponda según planta de arquitectura. Para el área de juegos infantiles se considera arena gruesa de rio en un espesor no menor a 10 cm, además de la adquisición e instalación de juegos infantiles tipo plaza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2019 9:05:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 19:39:32
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 21:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2019 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2019 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2019 11:02:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E. para mostrar su experiencia, factor de evaluación para el proceso de selección del adjudicado
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los requisito para participar son los que indican las Bases de la licitación que fueron adjuntados como archivos anexos en la presente propuesta.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los requisito para participar son los que indican las Bases de la licitación que fueron adjuntados como archivos anexos en la presente propuesta.
4.- Los requisito para participar son los que indican las Bases de la licitación que fueron adjuntados como archivos anexos en la presente propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los requisito para participar son los que indican las Bases de la licitación que fueron adjuntados como archivos anexos en la presente propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- Los requisito para participar son los que indican las Bases de la licitación que fueron adjuntados como archivos anexos en la presente propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
Observaciones Las Empresas obligatoriamente deben entregar en "soporte en papel" todos los antecedentes exigidos por bases y/o aclaraciones, deben ser remitidas al municipio segun lo indican las B.A.E., se ruega cumplir para evitar que la oferta quede inamisible
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Al momento de contratar la obra se exigirá que la empresa se encuentre inscrita en el Registro de proveedores del Estado.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Administrativos Ver pagina 19, numeral 16. Pauta de Evaluación de las B.A.E. de la licitación. 10%
2 Aspectos Técnico Ver pagina 19, numeral 16. Pauta de Evaluación de las B.A.E. de la licitación. 45%
3 Aspectos Financiero Ver pagina 19, numeral 16. Pauta de Evaluación de las B.A.E. de la licitación. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional FNDR - TRADICIONAL
Monto Total Estimado: 291316000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El financiamiento del proyecto corresponde a recursos externos provenientes del Gobierno Regional de Antofagasta, según Resolución GR N°000112 de fecha 20 de Agosto del 2018.-
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de pago: lalfaro@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de contrato: lalfaro@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calama
Fecha de vencimiento: 04-05-2019
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar, de preferencia, un vale vista, o depósito a la vista, o boleta pagadera a la vista de liquidez inmediata irrevocable y con vigencia 180 días corridos, o cualquier otro instrumento que permita el Art. 31, del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, En caso de que la Garantía sea de forma electrónica, debe ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artic. 31 “Garantía de Seriedad de la Oferta”, Reglamento de la Ley de Compras Públicas de Chile), por un monto, de $ 350.000.-, si fuese nominativa debe ser a nombre de: “ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA, R.U.T 69.020.200-K”
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA POR LA LICITACIÓN DENOMINADA, “"CONST. PLAZAS BARRIOS DIEGO PORTALES, PROG. QUIERO MI BARRIO, CALAMA" CÓDIGO BIP N° 30467138-0 (OBRA - EQUIPAMIENTO - FNDR TRADICIONAL” LICITACIÓN ID Nº 2384-21-LR18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la emisión del acta de apertura emitida por la plataforma mercadopúblico.cl; para los oferentes admisibles una vez que se adjudique la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional De Antofagasta, Rut N° 72.224.100-2
Fecha de vencimiento: 23-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: Este instrumento financiero nominativo, pagadero a la vista, de carácter irrevocable en conformidad al artic. 68 del Reglamento de Compras Públicas tiene por objeto garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y deberá además asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante, de acuerdo lo dispone el inciso 1ro del Art. 11 de la ley N° 19.886. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 10% del valor total adjudicado, a nombre de: “GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA - FNDR, R.U.T 72.224.100-2” Arturo Prat N°384, 2° Piso Antofagasta Este documento deberá cubrir desde el inicio hasta el fin del contrato (incluyendo el plazo entre la recepción provisoria y definitiva), más 120 días corridos posterior a dicho término del contrato. Deberá identificar el nombre de la licitación y concepto para el cual fue tomada. Si la entidad financiera no permite integrar una glosa en el documento, este debe ser acompañado por una minuta que identifique el documento, N° de serie, Valor, plazo de vigencia, nombre de la entidad que lo extiende y motivo de la caución, nombre del servicio adjudicado.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y BUENA EJECUCIÓN DE OBRA POR LA LICITACIÓN DENOMINADA, “"CONST. PLAZAS BARRIOS DIEGO PORTALES, PROG. QUIERO MI BARRIO, CALAMA" CÓDIGO BIP N° 30467138-0 (OBRA - EQUIPAMIENTO - FNDR TRADICIONAL”, LICITACION ID Nº 2384-21-LR13
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a petición del Contratista, una vez que la obra civil haya sido recepcionada definitivamente mediante Decreto Municipal, debe ser solicitada a la Unidad Técnica del proyecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La empresa deberá acreditar mediante certificado de la Dirección de Inspección del Trabajo o AFP, que acrediten que no tiene saldos insolutos desde hace dos años atrás de su quehacer como empresa respecto a  sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, respecto a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social; documentos que serán requerido por el supervisor del contrato al momento de entrega oficial de terreno, este último podrá  conceder otro plazo o anular  la obligación,  si así lo estima conveniente.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que efectúen las empresas, respecto a la adjudicación, deben ser enviadas al email drodriguez@municipalidadcalama.cl La IMC responderá por el mismo medio digital; para conocimiento se informa que una vez adjudicada la licitación, esta IMC  ingresa, en el portal www.mercadopublico.cl, como archivo anexo, informe elaborado por la Comisión de Adjudicación y Decreto Municipal que oficializa  tal nominación.         

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Aspectos Técnicos”, en el subcriterio “Experiencia de la Empresa en obras espacios públicos (tiempo)”, luego de persistir el empate, se aplicará el subcriterio “Experiencia de la Empresa en obras espacios públicos (montos)”, luego se aplicará el Criterio “Aspectos Financieros”, el subcriterio “Oferta económica”, luego el subcriterio “Certificado Acreditación Capital Comprobado”.