Licitación ID: 2555-13-LE18
Estudio de Prefactibilidad Sanitaria
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
CONTRATACIÓN DE ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD SANITARIA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LAS ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de Prefactibilidad Sanitaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONAF requiere la “Contratación de Estudio de Prefactibilidad Sanitaria de Agua Potable y Alcantarillado en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Coquimbo”, en las zonas de uso público y uso especial correspondiente a las Unidades de: P. N. Bosque Fray Jorge Ovalle, Res. Nac. Las Chinchillas Illapel, Res. Nac. Pingüino de Humboldt, Punta de Choros y Monumento Natural Pichasca Río Hurtado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2018 16:01:00
Fecha de Publicación: 26-09-2018 16:48:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2018 8:48:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2018 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2018 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2018 17:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada Simple firmada, digitalizada, según Anexo N°2, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. • Declaración Jurada Simple firmada digitalizada, según Anexo N°3, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. La CONAF podrá verificar con las Instituciones correspondientes la información declarada, si se detectasen falsedades en lo declarado la oferta quedará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos, ingresar en Word, Excel o PDF conteniendo los siguientes antecedentes: T1.- Cronograma de Actividades, cuyo plazo no puede exceder de 45 días corridos. T2.- Presupuesto detallado. T3.- Metodología del Trabajo. T4.- Experiencia del Oferente Los anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos. Estos deberán ser suscritos por los oferentes, personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas, cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá hacerse en moneda nacional a valor neto, según Anexo N°1, la que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl., considerando todos los gastos emanados de los trabajos encomendados en las presentes bases y sus anexos. Adjunto a la oferta económica se deberá ingresar los “Anexos Administrativos” y “Anexos Técnicos”, en archivos de texto, planilla electrónica, formato PDF o formato CAD conteniendo los siguientes antecedentes:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Administrativas 20%
2 Precio Ver Bases Administrativas 40%
3 Formación y Experticia Ver Bases Administrativas 20%
4 Cumplimiento de los Requisitos y Antecedentes Ver Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Monto Total Estimado: 4730000
Justificación del monto estimado Precio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Olivares Galvez
e-mail de responsable de pago: luis.olivares@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Martínez Palma
e-mail de responsable de contrato: paula.martinez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-233
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 08-01-2019
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Corporación Nacional Forestal, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación para el “Contratación de Estudio de Prefactibilidad Sanitaria de Agua Potable y Alcantarillado en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Coquimbo”, en las zonas de uso público y uso especial correspondiente a las Unidades de: Parque Nacional Bosque Fray Jorge (Ovalle), Reserva Nacional Las Chinchillas (Illapel), Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (Punta de Choros) y Monumento Natural Pichasca (Río Hurtado). Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en, Regimiento Arica 901, Coquimbo hasta las 16:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en el portal en el punto “Etapas y Plazos”. La garantía deberá ser tomada en una Institución Bancaria Chilena, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por la “Contratación de Estudio de Prefactibilidad Sanitaria de Agua Potable y Alcantarillado en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Jefatura Administrativa en el Fono (051) 2244769, 2244371. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región de Coquimbo, cuyo plazo no podrá exceder los 5 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Descripción y especificaciones técnicas y administrativas del servicio solicitado
El detalle de todos los antecedentes que no se encuentran señalados en la presentación del portal electrónico, se encuentran indicados y regulados en las bases adjuntas. Por lo tanto para la oferta, los proveedores deben dar lectura íntegra de todos los documentos adjuntos a la presente licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.