Resolución de Empates |
Para efectos de resolver empates, se principiará evaluando el precio más económico; si ambas empresas tienen el valor más económico, se evaluará el menor plazo de entrega, en el caso de que el proveedor oferte el menor precio, el menor plazo de entrega, pero la adjudicación no supera el monto mínimo de despacho dispuesto por el proveedor, entonces se decidirá por el otro proveedor que tenga el mismo puntaje, y en caso de no cumplir esta premisa, se decidirá por el segundo puntaje más alto, y así sucesivamente
Siguiendo este orden de ideas, en la eventualidad de que ambas empresas cumplan con el plazo de entrega más breve, el menor precio, y superan el monto mínimo de despacho dispuesto por el proveedor, se decidirá por la empresa que tenga la mejor calificación dentro del sistema de información de chilecompras.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CERTIFICADO DE NO PARENTESCO |
Se debe completar y adjuntar la declaración jurada simple de no parentesco, comprendido en esta licitación y descargable del portal. En caso que adjunte el documento faltando algunos de los puntos solicitados no será evaluada la oferta.
La declaración Jurada de no Parentesco debe completarse de la siguiente manera:
En caso de ser persona jurídica: SUBIR ANEXO N° 2
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En caso de ser persona natural: SUBIR ANEXO N° 1
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READJUDICACION POR RECHAZO |
En caso de no ser aceptada la orden de compra, se procederá a la readjudicación del producto al proveedor que continúe en orden decreciente, según la respectiva acta de evaluación.
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APLAZAMIENTO DEL CIERRE DE LA LICITACION |
En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la misma, por un plazo de 24 horas desde la fecha de cierre original.
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PATENTE MUNICIPAL |
"La exigencia de patente municipal, puede requerirse como condición previa para la firma del contrato o la emisión de la orden de compra, según corresponda, quedando por tanto, habilitado el municipio para rechazar la oferta y readjudicar la licitación respectiva al segundo mejor oferente, si lo hubiese, de no cumplirse dicho requisito."
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Aperturas de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, implica la aceptación por parte del oferente, de cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases, sin necesidad de declaración expresa.
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cambio o sustitucion |
El proveedor adjudicado, deberá entregar los productos definidos en la respectiva evaluación basada en la oferta presentada. Será responsabilidad del proveedor, el cambio o sustitución del o los productos en el caso de encontrarse dañados, vencidos o en mal estado. Todos los costos asociados al cambio o sustitución serán de cargo del proveedor. El cambio o sustitución deberá realizarse dentro de un tiempo prudente 7 DIAS HABILES.
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PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS : |
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS: En caso de incumplimiento en la entrega del producto dentro del plazo solicitado, se aplicará una multa según lo señalado precedentemente. Para estos efectos, la entidad edilicia por intermedio del funcionario responsable de la compra, le informará al adjudicatario, la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa, mediante carta certificada. El adjudicatario tendrá un plazo de tres días hábiles para efectuar sus descargos desde la notificación respectiva, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Para efectos de contabilizar el plazo de notificación, se contará desde el tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente. Recibidos los descargos del adjudicatario dentro del plazo establecido, el Jefe de Abastecimiento del DISAM, en un plazo de 3 días hábiles desde la recepción de los mismos, procederá a evaluar todos los antecedentes relativos a la aplicación de la multa y resolverá si mantendrá la misma, total o parcialmente, o bien la dejará sin efecto, emitiendo un pronunciamiento acogiendo o rechazando los descargos (total o parcialmente, documento que remitirá por carta certificada al mismo adjudicatario para su conocimiento. Ahora bien, una vez rechazados los descargos del adjudicatario, o bien vencido el plazo sin presentar descargos, la entidad procederá a aplicar la multa.
COBRO DE LA MULTA :
El monto de las multas, será calculado en valores netos y se aplicará sobre el monto total en las facturas o boletas más próximas, y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se realizará la cobranza directamente al proveedor. Los montos percibidos por concepto de multas ingresarán al presupuesto de la respectiva entidad licitadora
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COBRO DE LA MULTA : |
El monto de las multas, será calculado en valores netos y se aplicará sobre el monto total en las facturas o boletas más próximas, y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se realizará la cobranza directamente al proveedor. Los montos percibidos por concepto de multas ingresarán al presupuesto de la respectiva entidad licitadora
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MULTA POR INCUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS O SERVICIO: |
En caso
que el Proveedor No entregue la Totalidad de los productos adjudicados, se
aplicará una multa del 2% sobre el valor Neto de los productos No
despachados. |
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