Licitación ID: 4463-98-L113
FARMACOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Productos o servicios
1
Calcio 2 Frasco
Cod: 11101511
CARBOCISTEINA 250 MG 120 ML  

2
Calcio 1 Frasco
Cod: 11101511
PRONTOSAN  

3
Calcio 2 Frasco
Cod: 11101511
OMBRIZE 150 MG + DISPOSITIVO  

4
Cloruro de betanecol 1 Frasco
Cod: 51151501
CLORURO BENZETONIO 0.02% 0.005% 250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA SEGUN PROGRAMACION MES DE MAYO DE 2013. FAVOR INDICAR DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO E INCLUIR FLETE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2013 9:01:00
Fecha de Publicación: 09-05-2013 9:05:32
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2013 12:54:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2013 12:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2013 12:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2013 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2013 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2013 8:34:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
OBLIGATORIA
2.- Plazo máximo de Despacho
Plazo máximo de despacho 7 días hábiles.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
OBLIGATORIO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Empresas que posean una experiencia de ventas con el hospital, con productos conocidos y que tienen un 100% de aprobación, tendrán 10Ptos o de lo contrario 0 pts.(estos criterios lo evaluara farmacia) 50%
2 Precio Puntaje oferta (i):Precio unitario oferta mas económica / Precio unitario de la oferta (i) = 10 Ptos. 40%
3 TIEMPO DE ENTREGA Puntaje oferta (i):tiempo de entrega(horas)menor/ tiempo horas de la oferta (i) = 10 Ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Bimensual
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Carreño Alburquenque
e-mail de responsable de pago: acarreno@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Canteros Gatica
e-mail de responsable de contrato: jcanteros@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-566114-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN

Se evaluará de acuerdo a la descripción detallada del producto, sólo se aceptarán productos con fecha de vencimiento a mas de un año y en relación a los medicamentos sólo se aceptarán los registrados en el ISP, se evaluará el precio, forma de pago, rapidez en la entrega y servicio post venta.

 

TIEMPO DE ENTREGA

El oferente debe indicar claramente el tiempo de entrega del producto, estimando recepción de la Orden de Compra.

FORMA DE PAGO

60 días contra entrega de factura.

DEVOLUCIÓN

No se recibirá productos en mal estado, con fecha pronta a vencer o que no coincidan con la orden de compra emitida. Para este efecto se procederá a su devolución siendo esta de cargo al proveedor.

DEL MANDANTE

El Hospital Base de Curicó se reserva el derecho de declarar DESIERTA la Licitación cuando lo estime conveniente.

DEL USO DEL FACTORING
Al proveedor adjudicado se aceptará el uso de factoring según la ley Nº 19.983 y sus modificaciones en la ley Nº 20.323, quien “Regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura”, debiendo la Empresa de factoring informar con carta certificada al hospital y anexar cuarta copia cedible de factura legalizada ante notario, según Art. 7 de la ley 19.983 y la Circula Nº 23 del SII, para facturas electrónicas. La carta debe ser enviada a oficina de partes del hospital de Curicó, atención Sra. Ingrid Canales, Fono:(75)565909.
SOBRE EL DESPACHO
Es obligación que todo oferente al momento de despachar debe enviar el producto con copia de orden de compra y GUIA DE DESPACHO, la FACTURA debe ser enviada a oficina de PARTES del Hospital de Curicó.
DE LA ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA
EL DEPTO. DE CONTABILIDAD INICIARA EL PROCESO DE CANCELACIÓN DE FACTURAS (RECEPCION CONFORME, CONTRA ENTREGA DE FACTURA) SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR ACEPTE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA QUE DIO ORIGEN A LA FACTURACIÓN.
DE LA OFERTA
El oferente deberá indicar claramente el producto ofertado y se entenderá que el valor oferta es de carácter NETO con flete incluido y puesto en bodega.
DEL CONSUMO PROMEDIO
LA CANTIDAD SOLICITADO CORRESPONDE AL CONSUMO PROMEDIO POR 3 MESES, EL QUE SERA SOLICITADO EN 3 DESPACHOS, SEGUN O.C. CORRESPONDIENTE. SE REQUIERE FACTURA SEGUN ORDEN DE COMPRA. SE ENTENDERA QUE EL CONSUMO PROMEDIO PODRÁ SER SUPERIOR A UN 20% O INFERIOR A UN 5%.
DE CONTRATO
El proveedor adjudicado deberá llenar el contrato adjunto y firmarlo ante notario, con dos copias, enviarlo al Hospital para la firma del Director (Chacabuco # 121) quedando una copia en el Hospital y la otra se enviara al proveedor adjudicado.
CONSUMO PARA TRES MESES
SE ADJUNTA CONSUMO PARA TRES MESES, VARIACION +30% Y -30%