Licitación ID: 1160-37-LE18
08301 Mantención, reparación y remodelación
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 36 Mes
Cod: 72101607
Servicios de mantención, reparación y remodelación de la infraestructura del SAG Los Ángeles, dependencias del predio Humán y del Control Fronterizo de Pichachén.(ofertar en esta línea $ 1 y adjuntar detalle económico en Anexo Económico N°1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
08301 Mantención, reparación y remodelación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero requiere establecer un contrato de servicios de ejecución en el tiempo para la mantención de las dependencias de Oficina Los Ángeles, predio Humán y Control Fronterizo de Pichachén, de acuerdo a bases técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Bio Bio
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
18 de Septiembre 370
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2018 10:41:00
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2018 19:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2018 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2018 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2018 14:33:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1° categoría) Debe emitir Factura.
2.- Anexar a la oferta declaración jurada simple y Documento de Acreditación de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales que corresponda.
3.- Anexo 4 Declaración jurada criterio sustentabilidad y documentación de respaldo
4.- Subir a la oferta documento que acredite residencia.
Documentos Técnicos
1.- Subir Anexo N° 2 y documentación de respaldo.
 
2.- Subir Anexo N° 3 y documentación de respaldo.
 
3.- Subir Anexo N°5 (Garantía)
 
Documentos Económicos
1.- subir oferta económica en Anexo N° 1, en línea cotizada ofertar el valor de $1.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas De acuerdo a lo indicado en las bases técnicas. 5%
2 Experiencia Experiencia, de acuerdo a lo indicado en bases técnicas 35%
3 Precio ((precio menor oferta/precio oferta analizada)*100)*ponderación 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta en forma oportuna todos los antecedentes requeridos = 100 puntos. Presenta antecedentes requeridos fuera de plazos a solicitud del Servicio = 50 puntos. No presenta la totalidad de los antecedentes requeridos = Oferta se declara inadmisible. 5%
5 Garantía ((Garantía oferta analizada / máxima garantía ofrecida) *100 ) * ponderación 10%
6 Residencia De acuerdo a lo indicado en bases técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Evelyn Neira Acosta
e-mail de responsable de pago: evelyn.neira@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: miguel prado tamblay
e-mail de responsable de contrato: miguel.prado@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2322377-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se esta evaluando experiencia, garantía y contratación de personal con capacidades diferentes.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), RUT 61.308.000-7
Fecha de vencimiento: 24-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ante incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el Contrato, el SAG estará facultado para hacer efectiva la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato y el no cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado. Se deja expresa constancia que el hecho de hacer efectiva dicha garantía, no conlleva por parte del SAG renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y/o multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren. En el caso que se haga efectivo el cobro de la Garantía, el adjudicatario deberá presentar una nueva Garantía, por el mismo monto y vigencia. En forma previa a la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá entregar al SAG una Garantía por Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato en pesos chilenos, irrevocable, pagadera a la vista, por el 5% del monto del contrato, con una vigencia equivalente a la duración del contrato más 60 días hábiles. El documento podrá ser Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo o Certificado de Fianza a la Vista. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del SAG. Si la garantía consiste en Vale Vista o Depósito a Plazo, el documento deberá extenderse a nombre del contratante y endosarse al SAG. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento.
Glosa: Por el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación ID 1160-37-LE18 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa"
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles posteriores al término de contrato, previa solicitud del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En el caso de empate entre dos  o más ofertas, el criterio que utilizará el SAG el desempate de las ofertas será según el siguiente orden: 1) Criterio precio,  2) criterio experiencia, 3) garantía , 4) residencia,  5) cumplimiento de los requisitos  y por último critero Contratación de Personas Discapacitadas, y 6) Quien presente primero la oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán ser canalizadas vía correo electrónico a a  don Miguel Prado Tamblay, Jefe Oficina de Los Ángeles a miguel.prado@sag.gob.cl  o a la señora Edita Soto Quevedo, encargada de compras SAG Los Ángeles a edit.soto@sag.gob.cl, durante los siguientes 5 días hábiles a la fecha de adjudicación.
Fechas y Plazos
Tanto la fecha de adjudicación como otros plazos podrán ser modificados según las necesidades del Servicio.
Otros :

La presente licitación no garantiza requerimientos mínimos durante la vigencia del convenio, ni exclusividad en la prestación de los servicios. Cada requerimiento se formalizará mediante la respectiva orden de compra.

El Servicio Agrícola y Ganadero se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes bases, conforme los criterios de ecuanimidad que estime convenientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en el plazo fatal de 25 horas contados desde el requerimiento del SAG, no obstante, serán sancionados en el puntaje correspondiente al criterio “cumplimiento de los requisitos”.
Evaluadores
Jefe de Oficina SAG Los Ángeles, Encargado Sectorial de Diproren y Ejecutiva de compras SAG Los Ángeles.
Acuerdo de confidencialidad y no divulgación
El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento. Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público. La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan. Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se realizarán pagos mensuales que incluirán las órdenes de compras generadas durante el respectivo periodo, previa recepción a conformidad de los servicios y contra presentación de la respectiva factura la cual será cancelada en un plazo no superior a 30 días, para lo cual la orden de compra debe estar en estado aceptada y presentación del certificado de antecedentes laborales y previsionales del personal que intervino en la prestación de los servicios.

Formalización de contrato
Para esta licitación se requerirá la suscripción de contrato dentro de los 15 días siguientes a la adjudicación. Por razones de buen servicio, el adjudicado podrá iniciar los servicios una vez que sea suscrito el contrato por las partes y dictada la resolución aprobatoria que corresponde. En caso de que proveedor, persona Jurídica, no tenga la siguiente documentación subida a Chileproveedores, tendrá que presentarla antes de la firma del contrato. Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y de inscripción en Registro de Comercio; publicación del extracto en Diario Oficial. Poder del Representante Legal, con certificado de vigencia. Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales y sus respectivas inscripciones y publicación en Diario Oficial Certificado de Vigencia de la Sociedad
De la readjudicación
Si proveedor adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecido en las presentes bases, no acepte orden de compra o habiendo aceptado la misma no inicie la prestación del servicio en su oportunidad; no ejecute el servicio en la forma y plazos ofertados, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, o se podrá declarar desierta la licitación si las siguientes ofertas no son convenientes para el SAG.
Vigencia del Contrato

El contrato tendrá una vigencia de 36 meses desde la fecha de la Resolución que apruebe el contrato y durante la vigencia este, cada vez que se requieran los servicios del adjudicado, se emitirá la Orden de Compra respectiva por el servicio requeridos, previa presentación de cotización.

Modalidad de adjudicación
La presente licitación será adjudicada en la modalidad contrato de servicios por lo que en la línea de postulación el proveedor debe ingresar el valor de $1, y en anexo adjunto N°1, subir su oferta con detalle económico.
Modificación y término anticipado de contrato
El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente en los casos señalados en el artículo 77 del D.S 250 del Ministerio de Hacienda que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886. Se entenderá incumplimiento grave de las obligaciones del contratante, la aplicación de 5 multas en un año y el no cumplimiento de la garantía de los trabajos, lo anterior sin perjuicio de las multas que procedan conforme lo dispuesto en el numeral 4° de las bases administrativas de esta licitación, en su caso.