Licitación ID: 4343-15-L118
TRABAJADOR SOCIAL PARA PROGRAMA PAI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, ABASTECIMIETO HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 1 Unidad
Cod: 80111604
Trabajador social para programa PAI por un periodo de 2 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJADOR SOCIAL PARA PROGRAMA PAI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de servicios profesionales de trabajador social calificados para atención de pacientes programa P.A.I. de Hospital San Javier, por un periodo de 2 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
ABASTECIMIETO HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 15:28:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 11:14:57
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 13:28:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2018 13:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 13:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 15:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 15:29:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2018 16:26:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREVISTA COMISIÓN FACTOR PUNTAJE Conocimiento de la Institución 3 Conocimiento Técnico del Área 4 Motivación y Proyección en el área 5 Experiencia Laboral 5 Evaluación Global de la Entrevista 8 TOTAL 25 PUNTAJE MÁXIMO (3 EVALUADORES) 75 60%
2 ANÁLISIS CURRICULAR 4.1. Factor N°2: ANÁLISIS CURRICULAR (40%) Este factor comprende la evaluación del nivel de experiencia laboral en el área y también la experiencia ejercida en programas P.A.I. en alguna institución similar, esta se comprobará con los certificados extendidos por algún establecimiento donde realizaron trabajos en equipos P.A.I o similar, también abarca las capacitaciones atingentes al programa (Certificadas). 4.2. 4.2.1. Subfactor: Los puntajes se asignarán a través de la siguiente Tabla: Experiencia Laboral de Profesionales 20% CUMPLE NO CUMPLE - Trabajador Social Programa PAI Experiencia laboral de al menos 2 años. 7,5 Pts. 0 Pts. Experiencia PAI en alcohol y drogas en población general. 7,5 Pts. 0 Pts. Experiencias en visitas domiciliarias a pacientes de salud mental y/o dependencia de alcohol y drogas. 5 Pts. 0 Pts. 4.2.2. Subfactor CAPACITACIONES ATINGENTES AL PROGRAMA (20%) Actividades de Capacitaciones y/o Especialización en: Intervenciones Terapéuticas con pacientes 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROGRAMA PAI SENDA-MINSAL
Monto Total Estimado: 880000
Justificación del monto estimado EN BASE A PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hgarrido@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)          CLÁUSULA OMISIÓN DE INFORMACIÓN SOLICITADA Aquellos oferentes que omitan uno o más de los criterios de evaluación mencionados precedentemente, serán evaluados con puntaje igual a cero (0) y en cuadro de evaluación aparecerá como antecedente No Especificado NE.

La comisión adjudicará a la propuesta del oferente que tenga el mayor puntaje ponderado, según lo establecido en el sistema de evaluación detallado anteriormente, por cada una de los proyectos licitados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)          CLÁUSULA DE CONSULTAS A LA ADJUDICACIÓN Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Acta de Adjudicación”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail con encargado de proceso de licitación Sr. Hugo Garrido Ríos Fono 73566333.

c) CLÁUSULA DE RE ADJUDICACIÓN
En caso que el adjudicado no de cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación, la institución procederá a re adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, este proceso se formalizara a través de una resolución de re adjudicación firmada por el Director del Establecimiento.
Resolución de Empates

a)          CLÁUSULA DE EMPATE El puntaje total de cada oferta tendrá un máximo de dos decimales, los cuales serán el primer medio de elección entre una u otra oferta. Sin embargo, en caso de presentarse un empate en puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término al oferente de los empatados con mejor puntaje en ENTREVISTA COMISIÓN si el empate persiste en segundo lugar el puntaje obtenido en ANÁLISIS CURRICULAR.


g) FORMALIZACIÓN DE CONTRATO
La presente licitación No requerirá de un contrato formal entre ambas partes (adjudicado-Establecimiento) el contrato se formalizara a través de la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del adjudicado
15. CLÁUSULA DE RENOVACIÓN DE CONTRATO
Al término del período y según necesidad del establecimiento se evaluará la renovación del adjudicado por 1 periodo más(2 meses), siempre y cuando se haya cumplido con las metas y producción propuestas y se cuente con financiamiento y presupuesto para su realización.