Licitación ID: 761984-18-LP20
ESTUDIO MEJORAMIENTO EE.PP. POBL. LAS VIZCACHAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
El objeto de la presente licitación es la contratación del Estudio del Diseño “MEJORAMIENTO EE.PP. POBLACIÓN LAS VIZCACHAS, ARICA”, cuyos requerimientos se especifican en las bases técnicas que considera entre otros productos alternativas de anteproyecto,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO MEJORAMIENTO EE.PP. POBL. LAS VIZCACHAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación del Estudio del Diseño “MEJORAMIENTO EE.PP. POBLACIÓN LAS VIZCACHAS, ARICA”, cuyos requerimientos se especifican en las bases técnicas que considera entre otros productos alternativas de anteproyecto, el proyecto de la alternativa seleccionada, la evaluación social y económica, con la finalidad de postular al Sistema Nacional de Inversiones, para que esta sea evaluada y recomendada para la obtención de los recursos que permitan el financiamiento para la etapa de ejecución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2020 15:29:00
Fecha de Publicación: 03-07-2020 20:31:00
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2020 21:52:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2020 17:31:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 7.2.1 de las Bases
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 7.2.2 de las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 7.2.3 de las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de equipo de Trabajo Experiencia del Equipo de Trabajo (EP) 40%
2 Plazo del Estudio Plazo del Estudio (PE) 10%
3 Equidad de Género Equidad de Género (EG) 15%
4 Precio Oferta Económica (OE) 25%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 60536000
Justificación del monto estimado Certificado Disponibilidad de presupuesto N 63 de fecha 11 de marzo de 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 425 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Crispín García
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Troncoso Alfaro
e-mail de responsable de contrato: jtroncosoa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2391021-Anexo 121
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 22-02-2022
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública Nº 27/2020 “MEJORAMIENTO EE.PP. POBLACIÓN LAS VIZCACHAS, ARICA”, Código BIP: 40005164-0
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta cuando el Estudio cuente con el Acta de Aprobación del informe final del estudio y se haya realizado la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento de Requisitos Formales (RF)

En caso de no cumplir formalmente con todos los requerimientos establecidos en las presentes bases, la Comisión Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, debiendo informase de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Una vez realizada la solicitud al oferente, éste dispondrá de 48 horas para ingresar al sistema de información la documentación requerida. En caso de no hacerlo dentro del plazo establecido, la oferta será rechazada y no se continuará con su evaluación.

Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.