Licitación ID: 1636-46-LE18
Conv.Suministro Mantención y Reparación Vehículos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de Mantención de Ambulancias Mercedes Benz y Camioneta Nissan Navara, del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, según Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas. Indicar valor promedio.  

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Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de Reparaciones de Ambulancias Mercedes Benz y Camioneta Nissan Navara, del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, según Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas. Indicar valor promedio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv.Suministro Mantención y Reparación Vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro de mantención y Reparación de Vehículos del Hospital, por el período de tres (3) años. VER BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS OBLIGATORIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
José Antonio Salinas 2500
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 18:34:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 18:46:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 12:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 18:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2018 12:04:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-06-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DEBE INGRESAR OBLIGATORIAMENTE ANEXOS ADMINISTRATIVOS DEL Nº 1 al Nº 8
Documentos Técnicos
1.- DEBE INGRESAR OBLIGATORIAMENTE ANEXOS TECNICOS DEL Nº 9 AL Nº 14.1
 
Documentos Económicos
1.- DEBE CONSIDERAR EL VALOR NETO EN TODOS LOS ANEXOS SOLICITADOS (SIN IMPUESTOS), SALVO EN LOS ANEXOS QUE INDICAN VALOR NETO SI CORRESPONDE, QUE QUEDA A SU CRITERIO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento EETT Obligatorias Cumplimiento EETT obligatorias: 20% Cumplimiento EETT obligatorias. Puntaje Cumple 10 No cumple 0 20%
2 Precio Precio : 25% Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 25% Oe = Oferta Económica - Oí = Oferta individual. 25%
3 Prestación del Servicio Prestación del Servicio: 15% Asistencia del Servicio por mantención o reparación Puntaje Disponibilidad Inmediata 10 En 24 horas 7 Más de 24 horas 1 No indica 0 15%
4 Garantía de los Trabajos Garantía de los Trabajos: 15% • Garantas de los trabajos realizados en Mantención o Reparación: 60% Garantía de los Trabajos Puntaje Más de 12 meses 10 Desde 7 a 11 meses 7 Entre 03 y 06 meses 3 Menor a 3 meses 1 No indica 0 • Tiempo de Respuesta de la garantía en Mantención y Reparación: 40% Tiempo Respuesta de la garantía Puntaje Inmediata 10 24 Horas 6 No Indica 0 Se adjudicara a un solo proveedor, quien debe obtener el mejor puntaje de la suma total de los criterios de evaluación por línea de productos. 15%
5 Ubicación Geográfica del Servicio Técnico Ubicación Geográfica del Servicio Técnico: 25% Ubicación Geográfica del Servicio Técnico Puntaje Dentro de las Provincias de San Felipe y Los Andes 10 Fuera de la Provincia de San Felipe y Los Andes con límite Región Metropolitana/ Viña-Valparaíso. 1 No Indica 0 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del establecimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Corina Irarrazabal González
e-mail de responsable de pago: corina.irarrazabal@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José Toro Vergara
e-mail de responsable de contrato: jose.toro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 24-07-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID Nº 1636-46-LE18”.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos), la cual deberá ser otorgada en pesos y extendida a nombre del HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO, RUT. 61.602.040-4, "PAGADERA A LA VISTA Y DE CARÁCTER IRREVOCABLE”, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicado en Calle José Antonio Salinas Nº 2.500, Putaendo, hasta las 16,00 horas día del cierre de la licitación. Esta garantía deberá tener una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de las ofertas.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron su oferta, una vez adjudicada la propuesta y suscrito el contrato respectivo o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas, estará disponible para su retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID Nº 1636-46-LE18”.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una “Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable” por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo contrato, la que debe ser entregada físicamente en la Unidad de Abastecimiento del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 30 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía debe ser extendida en pesos chilenos a nombre del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, RUT. Nº 61.602.040-4, pagadera a la vista, y debe tener el carácter de irrevocable.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 30 días después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “UBICACION GEOGRAFICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO EETT.", de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESTACION DEL SERVICIO" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA DE LOS TRABAJOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y solicitar aclaraciones, solo a través del Portal, de acuerdo al “Cronograma de Actividades”. Las consultas deberán formularse en forma clara y precisa e indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o anexos a que se hace referencia.

                Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el Portal y en las fechas indicadas en el “Cronograma de Actividades”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

En caso que no se encuentre inscrito deberá el adjudicatario durante la vigencia del contrato suscrito, acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.