Licitación ID: 1186229-50-LE25
Obras para Auditorio edificio Catedral
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Obras de mejoramiento y accesibilidad para el Auditorio edificio Catedral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras para Auditorio edificio Catedral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación, requiere la contratación del servicio de “Obras de mejoramiento y accesibilidad en el Auditorio del edificio Catedral”, para la cual cuenta con un presupuesto disponible de sesenta y cuatro millones, seiscientos sesenta y cuatro mil, seiscientos pesos 64.664.600.-, con impuestos incluidos. A través de esta contratación, el Departamento de Infraestructura e Inversión, realizará obras de mejoramiento que se justifican por la necesidad de adecuar el espacio a estándares de funcionalidad, seguridad y accesibilidad. El proyecto contempla la renovación de la plataforma, la construcción de rampas de accesibilidad, la habilitación de espacios universales y el mejoramiento del sistema eléctrico, incluyendo actualización de canalizaciones para los sistemas de audio y video, cumpliendo con la Ley N°20.422 de Accesibilidad Universal y la OGUC, garantizando que todas las personas puedan utilizar el auditorio de manera cómoda y segura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 11:23:09
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 10:41:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita obligatoria a las instalaciones. Calle Catedral N°1772, Santiago 13-11-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje Final Evaluación Económica (PFEE) De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025 35%
2 Puntaje Final Evaluación Administrativa (PFEA) De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025 5%
3 Puntaje Final Evaluación Técnica (PFET) De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 64664600
Justificación del monto estimado Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°286, de 24 de septiembre de 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Laura Castillo Álvarez
e-mail de responsable de pago: srceirecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Mario Arancibia
e-mail de responsable de contrato: marancib@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26114169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
7.2 FACULTAD DE READJUDICACIÓN Si el ADJUDICATARIO no aceptare la orden de Compra enviada, o no cumpliere con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases, el SERVICIO podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al OFERENTE que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025.
Pacto de integridad
De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°153, de 04 de noviembre de 2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.