Licitación ID: 2792-18-LE18
SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIACTIVOS DE BAJA INTENSIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIACTIVOS DE BAJA INTENSIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIACTIVOS DE BAJA INTENSIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene por finalidad la contratación de una empresa que retire los residuos especiales, peligrosos y radiactivos de baja intensidad, del Cesfam La Pincoya, Cesfam El Barrero, Cesfam Dr. Salvador Allende G, Cecosf Los Libertadores, SAR La Pincoya, Sapu Los Libertadores y Módulos dentales (5).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2018 17:32:30
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2018 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2018 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2018 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2018 16:31:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
2.- garantía de seriedad de la oferta obligatorio: Se recepcionarán los documentos los días 16 y 19 de marzo de 2018 en horario de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas. Se entregará físicamente en Depto. de Salud ubicado en av. Recoleta Nº 5580.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN RETIRO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Solo se podrán asignar puntaje a las empresas que presente (adjunten) documentos que acrediten la experiencia certificada (contratos, órdenes de compra o certificados), según la siguiente tabla: 0 a 5 años = 5% 6 a 10 años = 10% 10 ò más años = 30% 30%
2 OFERTA TECNICA POSEE PLANTA PROPIA 30% PLANTA SUB CONTRATADA 10% NO INDICA O DETALLA 0% DEBE ADJUNTAR DOCUMENTACION QUE RESPALDE LO INDICADO (RESOLUCIONES SANITARIA) 30%
3 PRECIO Para obtener la puntación correspondiente se calculará el Valor Referencial de Oferta (V.R.O.). El Valor Referencial de Oferta (V.R.O.) se obtendrá proyectando los valores indicados por el Oferente en el Anexo N°4 al total del contrato por dos años. De esta manera el menor Valor Referencial de Oferta obtenido se llevará el mayor puntaje y servirá de referencia para puntuar las demás ofertas, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Evaluada = (V.R.O.más Económico)/(V.R.O.Evaluado)×40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud
e-mail de responsable de contrato: sreyes@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 22-05-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $ 100.000 (CIEN MIL PESOS). Su vencimiento no deberá ser inferior al 22 de mayo de 2018. La glosa del documento deberá indicar para “SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIACTIVOS DE BAJA INTENSIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD” Se entregará físicamente en Depto. de Salud, ubicado en Avda. Recoleta Nº 5580, segundo piso Comuna de Huechuraba área de adquisiciones, de acuerdo al Calendario de la Licitación detallado en el punto XXV de las presentes bases. La copia del documento deberá ser publicada en el Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación.
Glosa: “SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIACTIVOS DE BAJA INTENSIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Forma y oportunidad de restitución: POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN CONTRATO MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: posterior al termino del contrato y ultimo pago cancelado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el experiencia de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.