Licitación ID: 1057494-106-LR24
SUMINISTRO DE GUANTES MASCARILLAS Y OTROS INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE MICROCIRUGÍA  

2
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
2250234 GUANTE LATEX ESTERIL N 6  

3
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL SIN LATEX  

4
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL S/LATEX (CITOSTATICOS)  

5
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL S/LATEX (DERRAME)  

6
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA ANESTESIA  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA LARINGEA REUSABLE  

8
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA LARINGE (1-USO)  

9
Tubo de diodo 1 Unidad
Cod: 32141012
TUBO DE SILICONA MM 25MT  

10
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
3400009 AGUJA PLEXO 0.9 X 100 MM X20GX4" / 3401185 AGUJA PLEXOS 0,7 X 50 MM X 22G X 2"  

11
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
2220644 MASCARILLA MULTIVENT ADULTO 2220645 MASCARILLA MULTIVENT PEDIATRICA  

12
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
2220593 MASCARILLA ALTA CONCENTRACION ADULTO / 2220594 MASCARILLA ALTA CONCENTRACION PEDIATRICA  

13
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220671 NEBULIZADOR CON MASCARILLA ADULTO / 2220672 NEBULIZADOR CON MASCARILLA PEDIATRICO  

14
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
2520052 AGUJA CARPULE CORTA  

15
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3451055 TROCAR OSTEOCLISIS 15 G X 15 MM / 3451056 TROCAR OSTEOCLISIS 15 G X 25 MM / 3451057 TROCAR OSTEOCLISIS 15 X 45 MM  

16
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3450818 TROCAR OSTEOCLISIS PEDIATRICO,AUTOMA,1 CM / 3450819 TROCAR OSTEOCLISIS ADULTO AUTOM,2 CM  

17
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
2221018 TUBO ASPIRACION 6X9X 1.8 TIGON / 2221028 TUBO ASPIRACION 6X9X 3 MT TIGON  

18
Estiletes de intubación 1 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE INTUBACION  

19
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
2220678 NIPLE  

20
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250429 APOSITO 15X45 CM  

21
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
2250333 TORULA DENTAL PREFORMADA 0.8 X 3.8 MM  

22
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
2250233 TORULA GASA 3 CM X3 UD.  

23
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250426 VENDA APOSITO 15X100 CM  

24
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250392 VENDA APOSITO 15X400 CM  

25
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250200 VENDA GASA 10X200 CM, HIDROFILA, ESTERIL  

26
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2240086 DUODERM 15 X 15 CM ULTRAFINO  

27
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2240087 DUODERM 10 X 10 CM ULTRAFINO  

28
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2240398 DUODERM 20X20 GRUESO  

29
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
2250416 VENDAJE ADHESIVO MICROPORE 10CM  

30
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250425 APOSITO 10X15 CM O 10X20 CM  

31
Almohadilla para moquetas 1 Unidad
Cod: 30161713
2240101 Almohadilla de espuma autoadhesiva 16 x 20 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE GUANTES MASCARILLAS Y OTROS INSUMOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE GUANTES, MASCARILLAS Y OTROS INSUMOS PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2024 16:47:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3, en el Formulario N°5 y en el Formulario N°6.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 50% Oferta Económica 50% 50%
2 Plazo de Entrega 15% Plazo de Entrega 15% 15%
3 Presentación de cartas de recomendación 20% Presentación de cartas de recomendación 20% 20%
4 Políticas de canje 10% Políticas de canje 10% 10%
5 Presentación de antecedentes y certificados 5% Presentación de antecedentes y certificados 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@hegc.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 09-05-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, o por un tercero a nombre del proponente, mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitido por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, en pesos chilenos, unidades de fomento o en otra moneda o unidad reajustable, por un monto de doscientos mil pesos ($200.000.-)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para el suministro de guantes, mascarillas y otros insumos para EL Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-106-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación y, en el caso del Proveedor adjudicado, se efectuará una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Sin embargo, previendo la posibilidad de readjudicación establecida en el artículo 26° de estas bases, a los proveedores que hubieren obtenido el segundo y el tercer lugar en la evaluación, se les hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1-A, Nº1-B o N°1-C del oferente por medio carta certificada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 25-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, o un tercero a su nombre, deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, hasta el momento de la suscripción del contrato, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal o unidad de fomento equivalente al 5% del valor total del contrato, a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0,
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de guantes, mascarillas y otros insumos para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-106-LR24
Forma y oportunidad de restitución: De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.