Licitación ID: 1087-3-L116
MANTENCION SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES HF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102203
MANTENCION SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES HF La Corporación Nacional Forestal, Región de Arica y Parinacota, cuenta con un sistema de radiocomunicación, el cual está conformado por equipos HF, distribuidos en los distintos centros de trabajo de las Provinc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES HF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal de esta licitación es mantener en funcionamiento el sistema radiocomunicaciones HF en las Unidades del Altiplano y Oficina Regional. De este modo se espera mantener la conectividad permanente entre ellas, resguardando de este modo que el personal pueda contar con los medios comunicacionales en todo momento, mientras se encuentren desempeñando sus funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XV Región - Oficina Regional Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Vicuña Mackenna 820
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-10-2016 17:19:08
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2016 17:35:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2016 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2016 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2016 15:06:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la propuesta entidades, personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl, Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los 15 días siguientes a su adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- anexos: Anexo Técnico en archivos Word, Excel o PDF, los cuales deberán contener los siguientes antecedentes: 7.1. Anexo Técnico: La propuesta técnica deberá contener el detalle del requerimiento solicitado, es decir un detalle de las características del servicio identificado de acuerdo al detalle señalado en el punto 24 de estas Bases de Licitación. 7.2. Debe entregar una carta Gantt detallada de las actividades a realizar, el cual debe incluir una prueba final con personal de Conaf con la operatividad de las estaciones de radio.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica debe ser expresada en pesos chilenos, a valor neto (sin IVA). Adjunto a la Oferta Económica, los oferentes deberán incluir dos anexos: Anexo Técnico y Anexo Económico, en archivos Word, Excel o PDF,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • La propuesta se ajusta totalmente a las características señaladas en las Bases de Licitación y/o presenta un valor agregado = 100 puntos • La propuesta se ajusta parcialmente a las Bases de Licitación = 70 puntos • La propuesta no se ajusta a las bases de licitación = 0 puntos 35%
2 Cumplimiento de los requisitos • Entrega la totalidad de los antecedentes en el plazo de publicación. = 100 puntos • Entrega parcialmente los antecedentes en el plazo de publicación. = 50 puntos • Entrega antecedentes o complementa antecedentes en el Foro Inverso. = 20 puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes • Acredita experiencia en ejecución de trabajos de radiocomunicaciones en sistema HF en los últimos 3 años (Octubre 2013 a octubre 2016) = 100 puntos • Acredita experiencia ejecución de trabajos de radiocomunicaciones en el sistema HF en los últimos 2 años (Octubre 2014 a Octubre 2016) = 50 puntos • No Acredita experiencia ejecución de trabajos de radiocomunicaciones en el sistema HF. = 10 puntos 20%
4 Plazo de Entrega Se considerar el plazo a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas a partir de la hora de envío. • Entre 2 a 5 días hábiles = 100 puntos • Entre 6 a 10 días hábiles = 50 puntos • Más de 11 días hábiles = 25 puntos 10%
5 Precio • El menor precio = 100 puntos • Las demás ofertas es en relación porcentual a aquella del menor precio 20%
6 Visita de Reconocimiento • Existencia constancia de registro de visita = 100 puntos • No existe constancia de registro de visita = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: raul muñoz cabrera
e-mail de responsable de pago: raul.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: carlos cortés ramírez
e-mail de responsable de contrato: carlos.cortes@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2201204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Por su parte, la ponderación final debe ser igual o superior a 60 puntos para que la presente licitación sea adjudicada a quienes oferten.

En caso de producirse un empate en el puntaje total de dos o más Oferentes, la Comisión de Evaluación selecciona como a quien tenga el mayor puntaje en el factor, según el siguiente orden:

  1. Factor criterio técnico
  2. Factor experiencia
  3. Factor precio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Carolina Celis Venegas Jefa Departamento de Finanzas y Administración.
Correo: carolina.celis@conaf.cl 
Fono: 058-2201204
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según registro de antecedentes en www.chileproveedores.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PARTICIPANTES.
Podrán participar en la propuesta entidades, personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl, Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los 15 días siguientes a su adjudicación.
DE LA PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES Y LAS OFERTAS.
Las o los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “MANTENCION SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES EQUIPOS HF”
DE LA PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES Y LAS OFERTAS.
Las o los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “MANTENCION SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES EQUIPOS HF” 5. VISITA DE RECONOCIMIENTO: Se contempla la visita opcional de reconocimiento de las áreas en que se desarrollarán los trabajos, la que será considerada un factor de evaluación. Aquellos oferentes que estimen, se contemplará una visita en el periodo de publicación, por un día, en vehículo institucional. Fecha: 27 octubre 2016 Lugar de partida: Oficina Área Putre. Hora de partida: 09:30 am. Fono contacto para confirmar visita: 582585704 Coordina visita: Luis Araya Villazón. El almuerzo y otros gastos derivados de esta visita serán por cuenta del oferente.
VISITA DE RECONOCIMIENTO:
Se contempla la visita opcional de reconocimiento de las áreas en que se desarrollarán los trabajos, la que será considerada un factor de evaluación. Aquellos oferentes que estimen, se contemplará una visita en el periodo de publicación, por un día, en vehículo institucional. Fecha: 27 octubre 2016 Lugar de partida: Oficina Área Putre. Hora de partida: 09:30 am. Fono contacto para confirmar visita: 582585704 Coordina visita: Luis Araya Villazón. El almuerzo y otros gastos derivados de esta visita serán por cuenta del oferente.
6. PREVENCIÓN DE RIESGOS DE ACCIDENTES, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE:
El Adjudicatario deberá cumplir con lo estipulado en la Ley N°16.744 y Decretos Supremos vigentes en lo referente a la prevención de Accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales, debiendo velar adicionalmente, por la preservación del medio ambiente, en el entorno de las faenas.
OFERTAS
Oferta económica: la cual deberá ser ingresada exclusivamente en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “MANTENCION SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES EQUIPOS HF” Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. La Oferta Económica debe ser expresada en pesos chilenos, a valor neto (sin IVA). Adjunto a la Oferta Económica, los oferentes deberán incluir dos anexos: Anexo Técnico y Anexo Económico, en archivos Word, Excel o PDF, los cuales deberán contener los siguientes antecedentes: 7.1. Anexo Técnico: La propuesta técnica deberá contener el detalle del requerimiento solicitado, es decir un detalle de las características del servicio identificado de acuerdo al detalle señalado en el punto 24 de estas Bases de Licitación. 7.2. Debe entregar una carta Gantt detallada de las actividades a realizar, el cual debe incluir una prueba final con personal de Conaf con la operatividad de las estaciones de radio.
SOBRE CONSULTAS.
Se recibirán consultas por escrito a través del Portal www.mercadopublico.cl , en el ambiente del Foro, según los plazos estipulados en la ficha del portal. En la presente licitación, no serán consideradas las consultas realizadas por medios distintos a lo señalado en el punto anterior.
DE LA CONTRATACIÓN:
Las Bases de Licitación, formarán parte integrante de la Orden de Compra debidamente aceptada, cuyo documento representa el respectivo contrato de compra de los servicios requeridos.
PRESUPUESTO REFERENCIAL:
El presupuesto referencial para la presente licitación es de $ 4.000.000 incluye todos los impuestos
FORMA DE PAGO.
El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción conforme de los servicios realizados. Para ello deberá presentar la factura respectiva, la que deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social : Corporación Nacional Forestal RUT : 61.313.000-4 Giro : Servicios Forestales Domicilio : Vicuña Mackenna N° 820, Arica. Dicho pago se materializará dentro de los 15 días hábiles una vez que la recepción de los trabajos ejecutados sean recibidos conforme por la Unidad Técnica designada como contraparte.
RECEPCION CONFORME DE LOS SERVICIOS REALIZADOS.
La recepción conforme de los servicios realizados será por medio de un documento formal, emitido para estos efectos por el funcionario encargado de telecomunicaciones Atel, y los administradores del Parque Nacional Lauca y el Monumento Natural Salar de Surire respectivamente, el que será validado para el posterior pago que corresponda al servicio realizado. Dicha recepción conforme deberá contemplar todos los servicios considerados en el punto 24 de estas bases y las debidas pruebas de funcionamiento de la señal, es decir la recepción y transmisión de los mensajes deberá caracterizarse por su claridad, sin interrupciones que tengan su origen técnico y producto de la prestación del servicio correspondiente.
CRITERIO DE EVALUACIÓN.
La presente licitación pública, denominada: “MANTENCIÓN SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES EQUIPOS HF” será adjudicada a la oferta que resulte más conveniente, respecto de la aplicación de los siguientes criterios de evaluación: CRITERIO TÉCNICO (35%) • La propuesta se ajusta totalmente a las características señaladas en las Bases de Licitación y/o presenta un valor agregado = 100 Puntos • La propuesta se ajusta parcialmente a las Bases de Licitación = 70 puntos • La propuesta no se ajusta a las bases de licitación = 0 puntos PRECIO ( 25%) • El menor precio = 100 puntos. • Las demás ofertas es en relación porcentual a aquella del menor precio EXPERIENCIA EN TRABAJOS DE MANTENCIÓN DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES (25%)• Acredita experiencia en prestación de servicios de mantención de sistemas de radiocomunicaciones en equipos HF, en los últimos 3 años (Octubre 2013 a octubre 2016) = 100 puntos • Acredita experiencia en prestación de servicios de mantención de sistemas de radiocomunicaciones en equipos HF, ,en los últimos 2 años (Octubre 2014 a Octubre 2016) = 50 puntos • No Acredita experiencia en prestación de servicios de mantención de sistemas de radiocomunicaciones en equipos HF. = 10 puntos PLAZO DE ENTREGA ( 10%) Se considera el plazo a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas a partir de la hora de envío. • Entre 2 a 5 días hábiles = 100 puntos • Entre 6 a 10 días hábiles = 50 puntos • Más de 11 días hábiles = 25 puntos VISITA DE RECONOCIMIENTO (10%) • Existencia constancia de registro de visita = 100 puntos • No existe constancia de registro de visita = 0 puntos NO FORMALIZACIÓN (5 %) • Entrega la totalidad de los antecedentes en el plazo de publicación. = 100 puntos • Entrega parcialmente los antecedentes en el plazo de publicación. = 50 puntos • Entrega antecedentes o complementa antecedentes en el Foro Inverso.= 0 puntos Por su parte, la ponderación final debe ser igual o superior a 60 puntos para que la presente licitación sea adjudicada a quienes oferten. En caso de producirse un empate en el puntaje total de dos o más Oferentes, la Comisión de Evaluación selecciona como a quien tenga el mayor puntaje en el factor, según el siguiente orden: 1. Factor criterio técnico 2. Factor experiencia 3. Factor precio.
14. COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación: • Encargado de telecomunicaciones – Atel o quien lo represente. • Jefa del Departamento de Finanzas y Administración o quien la represente. • Administrador Parque Nacional Lauca o quien la represente. • Administrador Monumento Natural Salar de Surire o quien la represente. • Abogado Regional o Encargado de Control de Gestión como ministros de fe La comisión evaluadora podrá sesionar con un mínimo de 3 de sus integrantes.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases de Licitación a la propuesta que obtenga el mayor puntaje entre sus competidores y conforme a lo indicado en el punto 13. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
READJUDICACIÓN:
La Corporación, se reserva el derecho de readjudicar la presente licitación, cuando concurran factores como los siguientes: 16.1. Cuando quien se adjudique la licitación, rechace la Orden de Compra a través del Portal. 16.2. Cuando quien se adjudique la licitación, no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación y la oferta adjudicada.
MARCO LEGAL:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:  Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases y, que hayan sido publicadas en el Foro de dicha plataforma.  La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.  Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.  Ley N°19.886, de 2003, Ministerio de Hacienda, ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.  Orden de Compra debidamente aceptada en el portal www.mercadopublico.cl
MODIFICACIONES A LAS BASES:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente de 24 horas para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación, establecidos en el numeral 13.
ERRORES U OMISIONES:
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en lo que señala el artículo 40 del Reglamento de la ley 19.886.
CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF:
La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerá el Encargado de telecomunicaciones -Atel o quien lo represente.
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS:
Se dará término anticipado al Contrato de ejecución de obra vendida, cuando concurran las siguientes causales: 22.1. Cuando quien se adjudique la licitación, no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación y la oferta adjudicada. 22.2. Abandono de los trabajos a realizar. El término anticipado será notificado mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en su propuesta en un plazo de 2 días hábiles desde la fecha en que se detectó el incumplimiento. Sin perjuicio de lo anterior, serán causales de término de contrato las indicadas en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento
OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES CON LOS TRABAJADORES
Será de cargo del adjudicatario la contratación de sus operarios, por lo tanto es de su exclusiva responsabilidad el pago de todas las remuneraciones, cotizaciones previsionales y de salud, los seguros por accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y riesgos. Dicha obligación deberá acreditarse mediante la presentación de la documentación respectiva, en el periodo de entrega de los servicios contratados hasta el plazo de entrega de la factura para su cancelación. El personal no tendrá vínculo jurídico alguno con la Corporación.
DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS A REALIZAR
Las reposiciones, reparaciones y/o mantenciones se realizaran en los siguientes centros de trabajo de CONAF en la región de Arica y Parinacota: OFICINA ARICA a) Cambio de antena monobanda con Balun de 40 metros. b) Cambio de cable coaxial 20 metros aprox. rg-8 (9913, equivalente a Belden) y cambio conectores coaxiales (equivalente a Amphenol, modelo pl-259). c) Cambio de tensores tipo ojo-ojo de 3/8. d) Cambio de aisladores cerámico. e) Cambio de piolas 20 metros aprox., resistente a la radiación solar, de 6 a 8 mm. f) Desmontar y montar mástil para limpieza y repintado ( esmalte blanco y rojo) OFICINA DE PUTRE a) Cambio de radiotransmisor HF multibanda, equivalente a Icom IC-718 o bien Vertex (rango de frecuencia 1.800 mh-29.700000 mhz, modo usb, isb, cw, rittf (fsk), arm, 100 watts. b) Cambio de antena monobanda con balun de 40 metros. c) Cambio de cable coaxial 20 metros aprox. rg-8 (9913, equivalente a Belden) y cambio conectores coaxiales (equivalente a Amphenol, modelo pl-259). d) Cambio de tensores tipo ojo –ojo de 3/8. e) Cambio de aisladores cerámicos. f) Cambio de piolas 20 metros aprox., resistente a la radiación solar, de 6 a 8 mm. g) Desmontar y montar mástil para limpieza y repintado (esmalte blanco y rojo). h) Cambio de terminales para bornes de batería de plomo o bronce. GUARDERIA SALAR DE SURIRE a) Cambio de antena monobanda con balun de 40 metros. b) Cambio de cable coaxial 20 metros aprox. rg-8 (9913, equivalente a Belden) y cambio conectores coaxiales (equivalente a Amphenol, modelo pl-259). c) Cambio de tensores tipo ojo –ojo de 3/8. d) Cambio de aisladores cerámicos. e) Cambio de piolas 20 metros aprox., resistente a la radiación solar, de 6 a 8 mm. f) Desmontar y montar mástil para limpieza y repintado (esmalte blanco y rojo). g) Cambio de terminales para bornes de batería de plomo o bronce. GUARDERIA DE GUALLATIRE a. Cambio de antena monobanda con Balun de 40 metros. b. Cambio de cable coaxial 20 metros aprox. rg-8 (9913, equivalente a Belden) y cambio conectores coaxiales (equivalente a Amphenol, modelo pl-259). c. Cambio de tensores tipo ojo –ojo de 3/8. d. Cambio de aisladores cerámicos. e. Cambio de piolas 20 metros, resistente a la radiación solar, de 6 a 8 mm. f. Desmontar y montar mástil para limpieza y repintado (esmalte blanco y rojo). g. Cambio de terminales para bornes de batería de plomo o bronce. h. Se debe trasladar sistema fotovoltaico de la bodega con el fin de independizar sistema de radiotransmisor del sistema de energía domiciliario. GUARDERIA DE CHUNGARA a) Cambio de antena monobanda con balun de 40 metros. b) Cambio de cable coaxial 20 metros aprox. rg-8 (9913, equivalente a Belden) y cambio conectores coaxiales (equivalente a Amphenol, modelo pl-259). c) Cambio de tensores tipo ojo –ojo de 3/8. d) Cambio de aisladores cerámicos. e) Cambio de piolas 20 metros aprox., resistente a la radiación solar, de 6 a 8 mm. f) Desmontar y montar mástil para limpieza y repintado (esmalte blanco y rojo). g) Cambio de terminales para bornes de batería de plomo o bronce. 24.6. El adjudicatario al termino de los servicios contratados, deberá garantizar la conectividad en pruebas básicas en transmisión y recepción en calidad de audio entre oficina regional y las unidades de Putre, Chungara, Guallatire y Surire situación que será verificada por los administradores de las Áreas silvestres protegidas, adjuntando una recepción de los trabajos de operatividad de las pruebas básicas en HF. Al final de los servicios contratados, una vez recepcionados conforme deberá adjuntar un informe de los trabajos realizados. Este servicio deberá contar con una garantía mínima de 6 meses a partir de la recepción conforme de los trabajos y previa presentación de una carta de compromiso de atender eventuales requerimientos asociados a la materia objeto de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.